1

Tema: Mostrar más info de los archivos en el Finder

Como PC User que fui, me acostumbré a ciertas cosas del Explorador de Windows.
Una de ellas es que al hacer click sobre un icono ("pararme arriba de él") me aparezca en la barra de la derecha detalles sobre el mismo. Además los detalles que se muestran dependen del tipo de archivo. Por ejemplo: el "tamaño" se muestra para todos los tipos, pero después si se trata de una imagen te dice la dimensión en pixels y si es un mp3 te dice los minutos que dura.

En Finder no encontré manera de hacerlo. En definitiva, la necesidad que tengo de ir a "Get Info" en OS X es mucho mayor a la necesidad que tenía en Windows de ir a "Propiedades".

¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: Mostrar más info de los archivos en el Finder

en las ventanas del finder, si tenés seleccionada la vista en columnas, en la columna más a la derecha te aparece toda la info, y si son archivos multimedia tenés hasta un preview

Si es verdad, pero no me resulta del todo cómoda la vista columnas... que se yo. Pero sin duda que se acerca más a lo que quiero. Gracias!

4

soy switcher hace algunos meses y me estoy encontrando con los mismos "problemas" que vos. Para algunos tengo los piques.

Por ahora no conozco otra manera de ver detalles de info de archivos que no sea en la vista por columnas como dice iRafa.
Pero es muy util el atajo comando+i para la info completa (en vez de ir al menú get info).... esto probablemente ya lo sabés, pero había un problema que tenía que era que me diera la info de un grupo de archivos (por ejemplo, para saber los mb de un grupo de carpetas para copiar a un dvd).

A veces te da la info del grupo en una sola paleta con comando+i   ..y a veces se abren un montón de ventanas de info.

El tema es así: si se seleccionan 10 items o menos, te abre las infos por separado.... + de 10 items, abre una sola info con los datos del grupo.
Ponele que querés saber la info de 3 items: apretás control+comando+i  ...ahí te da la info del grupo no importando la cantidad de items.

bueh, capaz que aporta algo, salú

iMac 27 | iPhone

5

Si estas en Icon View (Vista de Iconos) podes hacer que te muestre más información de los items (resolucion de las imagenes, tiempo de mp3s, etc). Para eso tenes que ir al menu View (Visualización) y seleccionar Show View Options (Mostrar opciones de visualizacion), en la ventana que aparezca marcar "Show item info" (Mostrar Información).

Cuando este activo vas a ver abajo de cada item una leyenda con la información extra en azul.

Hope This Helps.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

FM escribió:

Si estas en Icon View (Vista de Iconos) podes hacer que te muestre más información de los items (resolucion de las imagenes, tiempo de mp3s, etc). Para eso tenes que ir al menu View (Visualización) y seleccionar Show View Options (Mostrar opciones de visualizacion), en la ventana que aparezca marcar "Show item info" (Mostrar Información).

Cuando este activo vas a ver abajo de cada item una leyenda con la información extra en azul.

Hope This Helps.

Esa la tenía pero la información que te muestra es mínima. En el caso de los mp3 sólo te dice la duración pero nada más. Pero se agradece igual!

Est3ban escribió:

soy switcher hace algunos meses y me estoy encontrando con los mismos "problemas" que vos. Para algunos tengo los piques.

Por ahora no conozco otra manera de ver detalles de info de archivos que no sea en la vista por columnas como dice iRafa.
Pero es muy util el atajo comando+i para la info completa (en vez de ir al menú get info).... esto probablemente ya lo sabés, pero había un problema que tenía que era que me diera la info de un grupo de archivos (por ejemplo, para saber los mb de un grupo de carpetas para copiar a un dvd).

A veces te da la info del grupo en una sola paleta con comando+i   ..y a veces se abren un montón de ventanas de info.

El tema es así: si se seleccionan 10 items o menos, te abre las infos por separado.... + de 10 items, abre una sola info con los datos del grupo.
Ponele que querés saber la info de 3 items: apretás control+comando+i  ...ahí te da la info del grupo no importando la cantidad de items.

bueh, capaz que aporta algo, salú

Buenos datos. No tenía eso de los 10 items. Lo que había visto es que cuando haces clic con el botón derecho y apretás Control, el "Get Info" se convierte en "Get Summary Info" que es más o menos lo mismo que vos lográs con Control+Comand+i

Pero ta, sigue sin ser lo ideal. A mi me encantaría que la ventanita "Get Info" estuviese como integrada a la ventana del Finder y con sólo hacer clic en un icono veas su info.

8

SuecoMarcus escribió:

Esa la tenía pero la información que te muestra es mínima. En el caso de los mp3 sólo te dice la duración pero nada más. Pero se agradece igual!

No hay de queps, sip lamentablemente la info que muestra es minima, tambien podes hacer que muestre un preview del item (mp3, imagenes, pdf, txt) seleccionandolo en esa misma ventana.

Lo otro que se me ocurre que podes hacer es activar el Inspector del Finder, para eso es como Get Info pero manteniendo apretada la tecla alt/option en el menu File (Archivo), te abre una ventana que queda arriba de las demas, cambia la informacion segun el item seleccionado

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

podés agregar el botón obtener info al personalizar la barra del finder
también podés cambiar el idioma del sistema operativo muy facilmente desde las preferencias del sistema, esa fue de mis primeras lecciones de switcher

yo tengo Mac hace un par de meses, y estoy encantado.
hay que cambiar un poco la cabeza con el sistema operativo, tiene un montón de atajos de teclado que si te los aprendes le sacas mucho jugo.
a mi me gusta mucho eso de usar el la mano izquierda también, si solo usamos el mouse la evolución nos puede quitar un brazo no?

jeje

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

10

FM escribió:
SuecoMarcus escribió:

No hay de queps, sip lamentablemente la info que muestra es minima, tambien podes hacer que muestre un preview del item (mp3, imagenes, pdf, txt) seleccionandolo en esa misma ventana.

Lo otro que se me ocurre que podes hacer es activar el Inspector del Finder, para eso es como Get Info pero manteniendo apretada la tecla alt/option en el menu File (Archivo), te abre una ventana que queda arriba de las demas, cambia la informacion segun el item seleccionado

De más! Eso es un gran paso. Tenía la impresión de ya haberlo hecho una vez, pero como nunca pude hacerlo de vuelta no estaba seguro si era un sueño o qué. Me gustaría tener la opción de que haya un Inspector por cada ventana de Finder y que esté "pegado" a él, pero ta, por ahora con esto me las arreglo un rato.
Gracias!

11

bien! ...este es un lindo pique... justo estaba navegando para encontrar alguna otra opción, y decía algo de esta paleta cambiante pero no lo terminaba de aclarar bien. Parece que en el primer OS X, el Get Info funcionaba así por defecto, y luego lo cambiaron por la opción que tenemos ahora, más parecida a Os 9 y anteriores.

iMac 27 | iPhone

12

Sip, el Get Info de Jaguar (creo que era en ese) era como ese panel, espantoso para mi ya que no lo podes cerrar con +W, te cierra la ventana en que estes, pero bue. Suerte que en Tiger (o Panther) volvieron a como era en Classic, es mucho más comodo asi.

Buenazo que sirviera el dato smile

13

si tenes el Leopard instalado podes tener algo mas de info haciendo un quicklook del archivo (selecionale y apresa la barra de espacio )

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K