1

Tema: Ahora tengo RAM... ahora NO!

Les cuento lo que me pasó a ver si alguien tiene idea de qué puede estar ocurriendo o cómo solucinarlo.

Tengo un PowerBook G4 12' con 1.25GB de RAM. Esto es 256Mb build-in, más una placa de 1GB.
La cuestión es que recién abro el System Profiler para chequear otra cosa, y me encuentro con que dice tener 768Mb de RAM total, o sea que me faltan 512 Mb !!!!!

Estoy 100% seguro que varias veces he visto en About this Mac que dice 1.25GB de RAM, pero ahora dice 768Mb.

¿Puede ocurrir que el sistema no reconozca la placa de 1gb? o que el Profiler me tire mal la info? A alguien le ha pasado algo asi?  Heeeelp!!! Se me piantaron 512mb de RAM y no se a donde fueron!!!!!

Gracias

2

Re: Ahora tengo RAM... ahora NO!

Jep, puede pasar eso si la RAM no esta bien colocada o si no esta funcionando correctamente. El Hardware de la maquina lo descarta para asegurarse que la maquina funcione correctamente. Lo mejor seria primero limpiar el Slot y memoria para recolocarla (usar alcohol isopropilico para limpiar los conectores).
Si no te animas a hacerlo, por supuesto cualquier service Apple lo puede hacer en un ratito y descartar cual es el problema.

Si despues de eso no mejoro, seguramente la RAM no este en buen estado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Me pasó con la PowerBook Aluminum de 15" y en mi caso fué que se jorobó la mother si mal no recuerdo. Fue una falla que traía el modelo y estaba cubierto por la garantía.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Sip, efectivamente hay un plan de extension de garantia en algunas PowerBook 15 G4, pero en gral no vuelven a aparecer la memorias, simplemente desaparecen.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online