1

Tema: Screenshots que se guardan en carpetas

una duda media tonta (como todas las mías): cómo hago para que los screenshots que haga vayan directamente a la carpeta que yo quiera y no queden tirados ahí en el desktop?? se puede? seguro que es una papita hacerlo, pero no me doy maña a veces

2

Re: Screenshots que se guardan en carpetas

nadie tiene idea ni siquiera si esto es posible?

3

eehhhhhhh........ nop hmm    sorry

iMac 27 | iPhone

4

pero esto te puede venir bien... http://digitalmedia.oreilly.com/2006/01/01/mac-os-x-screenshot-secrets.html

iMac 27 | iPhone

5

quiza en macupdate.com o versiontracker.com aparezca alguna utilidad que lo haga, por defecto las guarda en el escritorio, voy a ver si encuentro, solo conozco una que te permite renombrarla antes de sacarla asi no tenes miles de "Picture N" en el escritorio y no sabes cual es cual...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Andate a Aplicaciones>Utilidades>Instantanea
De ahi podes capturar a donde se te cante, pero mediante shortcuts no se si se puede hacer

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

7 (editado por Pablo Costa Di Pasca 04.04.2008 05:52:37)

Lo unico que se me ocurre es usar una aplicación como Hazel. (muy recomendada en general)
o un script con automator del tipo: todo archivo .png de nombre "imagen"que aparezca en el escritorio vaya a tal carpeta.
No se si se puede hacer, con Hazel seguro.
Personalmente uso el escritorio como "lugar de transito" por eso no me molesta mucho

www.costadipasca.com

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Lo unico que se me ocurre es usar una aplicación como Hazel. (muy recomendada en general)
o un script con automator del tipo: todo archivo .png de nombre "imagen"que aparezca en el escritorio vaya a tal carpeta.
No se si se puede hacer, con Hazel seguro.
Personalmente uso el escritorio como "lugar de transito" por eso no me molesta mucho

Eso mismo pensaba yo, lo del automator.
Pero yo también uso el escritorio como lugar de tránsito. Una solución a medias es poner un "alias" de la carpeta en la que querés guardar las capturas en el escritorio.

9

buenísima la data, voy a ver si sale algo de eso
Grazie!!

10

TinkerTool ...esta es la respuesta... es una utilidad que además de permitirte varios configuraciones extra al sistema que están super útiles, te permite cambiar el formato de captura a gusto y la carpeta donde se guardan. Lo uso hace tiempo para la configuración del dock, y anda perfecto, solo que nunca había reparado en esta otra utilidad.

iMac 27 | iPhone