1

Tema: Puedo instalar Mac en una PC?

Hola, puedo instalar Mac en una PC? funciona todo igual? que tengo que hacer? me pueden dar una mano? gracias

2 (editado por carro 02.02.2008 13:27:45)

Re: Puedo instalar Mac en una PC?

Cinthia escribió:

Hola, puedo instalar Mac en una PC? funciona todo igual? que tengo que hacer? me pueden dar una mano? gracias

Cinthia! bienvenida...

Primero date una vueltita por Hello World! así te podes presentar y te conocemos.

Segundo, si!! podes instalar OSX en un PC... que tiene que tener ciertas características y anda bárbaro!!

Tercero, no es legal instalarlo en un PC... así que supongo que hasta aquí te podemos ayudar con este tema.

Cuarto, hay muchas Mac's usadas a buen precio y que te permiten instalar OSX, no tengas miedo y migrá!!!

tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Ah!! no sabia que era ilegal! gracias por la info..la verdad nunca lo imagine.. pense que era una cuestion de eleccion de cual sistema operativo usar, nuevamente perdon por la ignorancia
la verdad que cai en este foro y me re colgo el tema y me habia gustado para cambiar
igual me voy a dar una vuelta por Hello World! asi me presento, un gusto y gracias por contestar!

4

Lo importante es "que tiene que tener ciertas caracteristicas". Porq sino vas a tener muchas muchas incopatibilidades de hardware.
El Sistema Operativo (SO) Mac esta diseñado para correr en Mac, no hay soporte oficial para PC.

Para mi que Mac en PC es solo para jugar un poco con el SO, probarlo, conocerlo, etc... para despues comprarte una Mac.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

yo tengo un Pentium 4, 3.0 GHz, 512 Mb de memoria RAM..
segui la recomendacion de carro y estuve mirando los precios de las maquinas que venden.. y ademas de no conocer los modelos cuales son si son rapidos o no.. no llego a esos precios ni a palos!! jaja
asi que tendre que esperar supongo..

6

Bienvenida Cin thia!!

Ya alcanzaba con una y ahora tenemos otra... Mama mia, que loco smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

jajajajjaj gracias Coyote!!

8

Coyote escribió:

Bienvenida Cin thia!!

Ya alcanzaba con una y ahora tenemos otra... Mama mia, que loco smile

Mwhahahahaha (devil)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

En realidad depende, lo de la legalidad no es tan asi.
Si compras un dvd original de leopard y despues instalas osx86 con el kernel vanilla (es un kernel original de macosx con un emulador de efi adelante que le permite bootear sin ser modificado en un PC), y despues conseguis un pedaso de un chasis de cualquier Mac que diga Apple y tenga el logo y se lo pegas al PC seria legal.

En la eula dice (que no pueden ser modificadas las partes no open source del sistema) y que solo se puede instalar en una computadora (Apple badged) osea con el logo y el nombre de Apple.
En mi caso tengo una licensia de leopard y mi PC esta metido en el chasis de una powermac 9600 asi que es legal y corresponde con la eula.

Podrias hacerlo legalmente si correspondieras los requisitos de la EULA como comente.

10

todo lo que quieras, pero NUNCA va a ser lo mismo....
aparte de que si lo haces la PC tiene que cumplir ciertas caracterisiticas, pero hay cosas que no te van a andar, por ejemplo, sonido, Wi-Fi, etc depende....pero de seguro algun controlador no te va a andar...
Es como dijeron servira para jugetear con el So de Mac para terminarte de convencer, yo que vos, me ahorro el trabajo de mandarte una (ST) y empiezo a ahorrar para la Mac !

Suerte !

11

monotono escribió:

todo lo que quieras, pero NUNCA va a ser lo mismo....
aparte de que si lo haces la PC tiene que cumplir ciertas caracterisiticas, pero hay cosas que no te van a andar, por ejemplo, sonido, Wi-Fi, etc depende....pero de seguro algun controlador no te va a andar...
Es como dijeron servira para jugetear con el So de Mac para terminarte de convencer, yo que vos, me ahorro el trabajo de mandarte una (ST) y empiezo a ahorrar para la Mac !

Suerte !

Que sea legal es una cosa y que no sea lo mismo es otra que es totalmente distinta.

No se de donde sacaste que no funciona el Wi-Fi ni ni el sonido, yo usé una en la que funcionaba todo perfectamente.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Bueno ahi es donde entra lo que dice carro, tiene que tener ciertas caracteristicas, no todos los hardware son reconocido. Enfin, no voy a hablar mas del tema.

Legal o no legal, no se, pero de todas maneras no me parece muy etico

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

No se que tiene de poco etico la verdad.
Poco etico es que Apple venda algo como el MacBook por 1100 usd con una gma 950 eso es poco etico.

14

creo que sacar la etica cuando hablamos de un sistema operativo que en sus inicios como windows ambos robaron a cara de perro de otras companias esta medio fuera de lugar

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

15

Estoy de acuerdo con ikki, aunque la frase no sea de jobs si no mal recuerdo era una de sus favoritas.
Los grandes copian y los mejores roban.

Somos todos piratas wink yo tengo mi bandera.

16

La frase era: Los buenos artistas copian, los grandes roban.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

17

buenas Cinthia, querés probar una Mac, hay muy baratas y muy buenas por la vuelta.

El tema de las PC con Mac OSX como se ha comentado por ahí, no es de lo más "divertido" de hablar en este foro... si es ético o no, yo que se, yo creo que si vas por una Mac no tenés que preocuparte por más nada, te viene el sistema operativo y es todo legal ... cuantos de los que usan PC compraron Windows y su licencia???, ja, muy pocos creo... por lo menos en nuestro medio...

Businnes are businnes... quien robo a quien...

La frase soviet era de Picasso

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

18

soviet escribió:

No se que tiene de poco etico la verdad.
Poco etico es que Apple venda algo como el MacBook por 1100 usd con una gma 950 eso es poco etico.

Para mi una maquina no se define por su tarjeta de video. Achicaron la video para poder darle mas en otras cosas, como el procesador y otros componentes, sobre todo teniendo en cuenta que solo una minoria la usa. Si se necesita video, hay que ir al iMac, MacBook Pro y chau.

Gracis MacAmp, efectivamente de Picasso. smile

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Sera escribió:

sobre todo teniendo en cuenta que solo una minoria la usa.

Hasta acá estaba de acuerdo, hay que considerar que el usuario Mac esta mayoritariamente relacionado al mundo gráfico ( tu target principal y en el único nicho que hace gran diferencia ). En cuanto al precio, como bien dice MacAMP "Businnes are businnes" y nadie te obliga a comprar una Mac... podés comprarte un Wrangler, un Levis o un jean 10 veces de mejor calidad que los anteriores por menos plata, pero siempre habrá quien diga: "pero no se puede medir así", "pero mirá que este tiene más estilo por que bla", "pero la marca tal fabrica con una fibra cual". Los componentes de fabricación exclusiva y el 'estilo' siempre me causan risa.. justifican cualquier atrocidad (LOL)

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

20

¿Sabés que no? detrás de todo eso hay un proceso de laburo bien diferente. Me hace acordar a la anécdota de Dalí pintando en Montmartre cuando una mujer le dice: "¿pero 1000F por hacer esos garabatos en 10 minutos?"... a lo que Dalí contesta: "mi querida señora, este garabato me ha llevado la vida entera!"

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

21

Basta con usar a diario una buena Mac para darse cuenta de lo buenas que son. Y volvemos a la misma conversa de siempre (de otros largos tópicos). Me pueden dar 100 argumentos que pueden resultar convincentes o no de que las macs no resultan mejores que los PC. Pero al usarlas empíricamente he visto que son mejores fierros, entonces es muy difícil que me terminen de convencer esos argumentos, por muy fundamentados que estén.

Yo no santifico a Apple, me queda clarísimo que es una corporación con el fin primordial de lucrar. Pero mis computadoras Apple son las mejores máquinas que he tenido, eso para mi es lo más claro que el agua. Y lo bueno es que nadie obliga a comprarlas como bien dicen, así que quien opine otra cosa se compra lo que guste. Yo seguiré con Apple, a menos que cambie radicalmente la calidad de sus productos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

22

Cyberser escribió:
Sera escribió:

sobre todo teniendo en cuenta que solo una minoria la usa.

Hasta acá estaba de acuerdo, hay que considerar que el usuario Mac esta mayoritariamente relacionado al mundo gráfico ( tu target principal y en el único nicho que hace gran diferencia ).

Si bueno pero ojo, el GMA950 (X3100 hace unos meses ya !) esta sobradisimo para Grafica !!!
En donde peca es en los juegos y aplicaciones 3D, que ahi me parece mas que valido pasarse a una maquina Pro, se sabe que las gentes mas demandante en maquina son los Profesionales de video, 3D, animaciones digitales, y jugadores.

Mas alla de eso, justamente lo que esta pasando lo demuestra, los usuarios de Mac ya no son exclusivamente gente de grafica, hay gente de todo tipo, incluso te dire que la gran mayoria de la gente (ponele un 75%) son gente nueva que vienen de las PC y usan Mail, Safari, MSN, iPhoto, iMovie, osea, para la GRAN mayoria, el GMA3100 es mas que sobrado

Emergencia Macaca Online

23

Cin y macpotok, a eso iba apuntado mi comentario... una cosa es el aspecto técnico y otra muy distinta el sentir personal. Afortunadamente todos pensamos distinto por eso existe una gran variedad de corrientes artísticas y estilos. Para mi el Rolls-Royce Phantom es un auto tan feo que de tener un lo cambiaría y para algunos es el techo del "buen gusto". Cada loco con su tema y cada uno con su maquina smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

24

Pero no podemos negar que aunque el Phantom es una porquería de diseño, lo vale su producción, sus materiales, su terminación y toda su tradición.

25

Sera escribió:

incluso te dire que la gran mayoría de la gente (ponele un 75%) son gente nueva que vienen de las PC

Osea el mercado de Apple aumento un 300% hmmm no se, están bien esos números?? Al parecer solo creció un 2% en los últimos 2 años lo que representa un aumento del 50% ( nada despreciable smile ) y la doblaría para 2011.. lo que deja que el 33% aprox de los usuarios son ex-usuarios PC + nuevos usuarios informáticos.

Incluso si los números que diste están bien me pregunto si los juegos son aplicaciones Pro??? osea solo los usuarios Profesionales e industriales requieren video para jugar?? Acaso con la salida de Halo3 la industria del video juego no se convirtió en la más recaudadora del entretenimiento?? Como decía antes, cada uno compra lo que quiere y le llena sus necesidades. Si Apple no supera el 7% del mercado mundial, no creo que toda la culpa esté de las puertas del Apple Store para afuera.

UGONU Member

26

Cin escribió:

Pero no podemos negar que aunque el Phantom es una porquería de diseño, lo vale su producción, sus materiales, su terminación y toda su tradición.

Ahí va!!

producción = $
materiales = $
su terminación y toda su tradición ( completamente subjetivo )

Las terminaciones van en gustos. En cuanto a la tradición es un tema que supera todo valor material y está ligado al contexto social, cultural y a visión de quien adquiere el producto. ¿Alguien vió la cara de extrañeza con que mira la mayoría de la gente el escaparate de Skechers en las casas de calzado locales?

En definitiva creo que el arte es para quien lo aprecia y apreciar una obra de arte no nos hace más ni menos que cualquiera, sino que demuestra que conocemos y nos sentimos identificados con tal tendencia. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, nos queda para comparar los aspectos técnico nada más. Si me quiero comprar una agenda y una lapicera a 6000 dolares y decir que tengo la notebook más cool del mercado es un tema mio tongue no?

UGONU Member

27

Cyberser escribió:

Si me quiero comprar una agenda y una lapicera a 6000 dolares y decir que tengo la notebook más cool del mercado es un tema mio tongue no?

De acuerdo,  pero si te comprás una lapicera a 6000 dólares es porque tenés ganas de gastar más de lo que vale esa lapicera por un simple capricho o gusto personal. En cambio, si comprás una computadora más cara porque tu experiencia es que te funcionan mejor, no me parece lo mismo para nada. Tampoco es  lo mismo un Mercedes Benz C220 que un Ford Falcon, y eso que el Falcon puede tener un motor de 3 litros y el C220 2.2 litros, pero si bien me gusta el Falcon pienso que prefiero el Mercedes si puedo pagarlo cómodamente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

28

Sigo creyendo que es un tema de gusto y estilo.
http://www.km77.com/00/mercedes-benz/proto/visionc220bluetec/med/01.jpghttp://www.coches-es.com/noticias/wp-content/uploads/2007/10/carscoop_cobragtute_0.jpg

En lo personal me quedo con el Falcon

UGONU Member

29 (editado por macpotok 09.04.2008 19:13:41)

Excelente, disfrute su Falcon. big_smile

30

es que en si cuando vamos a decir que algo es mejor que otra cosa tenemos que decir desde que punto de vista

precio/rendimiento
estabilidad/rendimiento
precio/calidad
calidad/rendimiento
diseño/calidad etc, etc y asi pila de puntos de vista mas en algunos ganaran las Mac en otros las pcs depende de cual elijamos

y dentro de las pcs tenemos 2 grupos los de marca y los clones cada uno con sus pro y sus contras, por caracteristicas compatibles obviamente lo justo es comparar pcs de marca con las Mac por que las dos vienen prearmadas, con soporte del fabricante, pensadas desde la fabrica mismo para funcionar con los componentes que vienen armadas, un diseño integral, etc, etc

a mi por ejemplo me encantan las clones por que dan la capacidad de armarlas por partes, usar las partes que quieras obviamente dentro de un presupuesto, mezclar a tu gusto, adaptarla a tus necesidades, hacer una maquina casi unica (aveces ciertas configuraciones de hard armadas por uno es dificil verlas exactas repetidas en otra PC), cosas asi, pero obviamente pegar una PC de marca o Mac es mucho menos dolor de cabeza ya que no tenes que matarte eligiendo parte por parte

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9