1

Tema: Newton

Bueno pues ha llegado a mí una oportunidad de hacerme de una Newton, mis preguntas son: habrá el software en Apple?, será muy dificil conseguirlo?,  se podrán conseguir las especificaciones técnicas?, se podrán conseguir, en caso de que existan, manuales de uso?…

Ahora la más importante que valor tendrá una cosita de esas en el mercado actual?

Comentarios?

2

Re: Newton

El precio que puede tener es muy variable. Como ya a estas alturas debe ser un coleccionable, es muy probable que el precio varíe y esté entre 100 y 200 dólares, pero como contaba Serafín, también están pidiendo 500 dólares.

Podés encontrar software para Newton en http://www.unna.org e información en http://www.chuma.org/newton
Existe un software para sincronizar Newtons con OS X en http://www.stevenf.com/index.php?node=NewTen, pero no sé que tal funcionará.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Newton

Con la novedad de que acabo de depositar para que me envien "mis" Newton, ahora esperar, aunque no soy muy bueno en eso de la paciencia ya contaré…

4

Re: Newton

Manuales de usuario de Newtons pueden haber en http://dettmer.maclab.org/newton/metaman.html y en http://nemesys2.dyndns.org:8080/NewtSoft_EN.html.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Newton

Bueno pues al fin las pequeñas estan en casa, newton massagpad 130 y una massagepad 1000, en esta no estoy muy seguro, la newton 1000 viene en su caja con factura original fechada en el 94 costo 299 creo que dolares fue comprada en australia, trae manuales y un video VHS, pero al tratar de verlo no se ve nada y el sonido va muy rápido no sé si sea porque esta dañado o sea porque el video es muy antiguo y necesitaria una video antiguilla, la pluma es aplastadita no redonda como la otra.

La newton 130, viene en un estuchito de piel con el logo de la newton estampado a calor, (bajo relieve), viene con un cargador de pilas, esta sin manuales.

No se ni como prenderlas, ni que soft necesito, ni nada, en cuanto salga de mi embeleso trataré de aprender a usarlas.

Para Cin son parecidas a la newton que tienes o todas son iguales , que más accesorios me faltarian, en fin, ojalá pudieran iluminarme smile

6

Re: Newton

Pués un día más sin poder siquiera prender las newton, que por falta de pilas, que por falta de esto, que no entiendo aquello en fin, gracias a Cin por su ayuda, si alguien más sabe acerca de las Newton, -enlaces, tips, etc., bienvenidos.-

7

Re: Newton

Sorry, pero a penas pude ver la mi primera que fue la de Cin hace unos meses. Esa tecnologia no fue nunca algo que me cautivo.
Seguramente hay muchos sitios aun fanaticos de estos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Newton

Yo en vivo y a todo color solo he visto estas dos Newton, "mias",
Sera como en la firma de tus mensajes, tienes una frase muy buena, creí que usabas o tenías un palm, por otro lado me estoy decepcionando un poco de la compra sad¿o no?, en fin seguiré buscando…

Ya he prendido la newton 130, pero trae una contraseña para 
entrar, así que ahora a buscar como eliminar la  contraseña…

9

Re: Newton

Tanos, no te desanimes. Es ponerse a buscar la información, tener un poco de paciencia y tiempo para probar. Cuando compramos algo así, hay que pasar por muchos trial and error hasta que las cosas se acomodan y te familiarizás con el producto. Es una tecnología un tanto antigua y no abundan los lugares que tengan información sobre las Newton, y ni siquiera tiene soporte. Quien te las vendió, debió haber eliminado el password! Seguro que la tuya debe tener en algún lugar un "reset", aunque en este momento no puedo asegurarte que funcione.

Si fué una buena compra o no depende de las intenciones que hayas tenido antes de comprarlas. Yo sinceramente la mía no la uso mucho, pero para mí fué una buena compra porque mi intención fué tenerla como memorabilia, y de paso podía usarla como una PDA.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Newton

Ya pude prender la otra newton, no tenía  contraseña y  pude ver algunas cosillas, me dió un poco más de ánimo, pero creo que tiene el reconocimiento de escritura del dueño anterior pues escribo algo y pone otra cosa, pero viendolas prendidas es otra cosa…

Para Cin, efectivamente hay un botoncillo de reinicio pero al reiniciar vuelve a aparecer la contraseña :cry:

11

Re: Newton

El reconocimiento de escritura en las Newton, si bien funciona, es bastante desastroso. El del Ink del OS X no es mejor y además que siempre te reconocen la escritura en inglés.

Veré que podemos hacer con el reset...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Newton

He quitado la batería de respaldo a la Newton que tiene contraseña y me avisa que puede perderse la información, ¡Pero si es lo que quiero!, pero nada que se pierde…

Por otro lado he intentado conectar la otra a la Mac y no he podido, conecté la Newton con un cable de impresora a la Mac, hasta ahí todo bien, pero ahora en la newton pongo en tipo de conexión local talk, le doy a seleccionar Macintosh y se queda buscando Macintosh sad, en la Mac que ajuste debo poner?, como esta en red  el Apple talk esta en ethernet,  la cambio a puerto de impresora y nada, a puerto de modem y nada, que estoy haciendo mal? sad

13

Re: Newton

¿Instalaste el software para la Newton en la Mac?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Newton

Este… este… el software?… este… el… software… en la Mac? :oops:  ¡NO!,

Así que necesito instalar algún software, bueno me podrías decir que software es y si lo puedo bajar, de donde?

15

Re: Newton

Claro, necesitás el software para poder conectarte con la Newton. Creo que es este que está acá http://www.unna.org/view.php?/Apple/con … ils/ForMac. Chequea UNNA que está lleno de aplicaciones para Newton.
Acá hay otro link al software http://www.chuma.org/newton/faq/newton- … e.html#VB5 con un FAQ que te puede ayudar. Luego me fijo el tema de la conexión [debería estar en el manual, lo tengo que ver porque en este momento no me acuerdo como era].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Newton

Oulalaaaa  wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Newton

Sera que soy nuevo en esto wink
Pero sigo avanzando he bajado algun software y ¡He visto la Mac en la Newton!, le doy a conectar y respalda la información de la Newton en la Mac y luego se desconecta, como que solo hay cominicación por una vía, seguiré intentando que la Mac vea a la Newton…
Otro avance es que logré mandar imprimir desde la Newton y sigue mejorando en el reconocimiento de mi escritura.

18

Re: Newton

OPALEEEEE, yo tambien mejore, le pude instalar Mac OS X !!! lol

Felicidades tanos  smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online