1

Tema: compatibilidad office-iwork

hola que tal!

ando en busquede de info con respecto a la compatibilidad entre el office (x ej 2003, que tengo en mmi trabajo) y el iWork.

Me ha pasado de hacer presentaciones en el keynotes y documentos en el pages y cuando loas voy a abrir el el laburo me abre cualquier basura...

nunca tuve problemas de word/powerpoint al Pages/Keynotes pero al revés si. No son compatibles en ese sentido?

agradezco sus comentarios al respecto

saludos
Mora

Re: compatibilidad office-iwork

Qué versión de iWork estás usando? En pages tenes que exportar en el formato que necesites, lo mismo que en keynote o en numbers, y luego los abris en office sin problema... Pero exportados al formato necesario. (.doc, pdf, .xls, etc.)
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

con el tema de textos no hay drama, pero con el Keynote es más complicado, dado que te re cambia los efectos, se te superponen elementos si le das mucho retoque a la presentación en keynote al pasarlas al powerpoint. De las suite iWork y Office es lo que menos compatible me parece, dado que el keynote tiene muchos mas efectos (obviamente). Con respecto al PAges y Numbers al pasarlos a formato compatible con Office, todo depende de como los guardes (como dijo Roberto).

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

4

La semana pasada hice una presentacion en el Keynote '08 y la guarde como presentacion Powerpoint. A la hora de abrirlo me dijo que muchas animaciones no funcionaban y paso de durar 4:20 min a  1:algo!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

ah, ok, no habia visto eso de la opción de exportar.

Gracias por la ayuda

saludos

6

Sin duda es IMPERATIVO poner exportar en el formato adecuado, sino nunca va a funcionar.

En el Keynote, para preservar todos los efectos se puede exportar en Quicktime.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Estaría bueno que Apple hiciera un Keynote viewer para Windows, como existe el PowerPoint y el Word Viewer para presentar docs/presentaciones en PC que no tengan Office. Por otra parte, con el OpenOffice no he tenido mayores problemas de compatibilidad.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Mora, si el destino final de tu presentación o documento es cualquier programa de la suite Office, hacelo directo en Office (a menos que sean cosas bien sencillas como un poco de texto y un par de fotos).
Está mil veces mejor trabajar en iWork, ni lo dudes. Pero si tenés que colaborar con otras personas o editarlo en una PC no te compliques.
Ahora bien, si eso no te importa y solamente te importa que otra persona lo "vea bien", entonces exportá los documentos de Pages a PDF, las presentaciones de Keynote a MOV y estás del otro lado.

9

mora26 escribió:

hola que tal!

ando en busquede de info con respecto a la compatibilidad entre el office (x ej 2003, que tengo en mmi trabajo) y el iWork.

Me ha pasado de hacer presentaciones en el keynotes y documentos en el pages y cuando loas voy a abrir el el laburo me abre cualquier basura...

nunca tuve problemas de word/powerpoint al Pages/Keynotes pero al revés si. No son compatibles en ese sentido?

agradezco sus comentarios al respecto

saludos
Mora

Tu mismo lo decís... office alado del iWork es basura ( me refiero mas que nada al power point vs keynote )

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

macpotok escribió:

Estaría bueno que Apple hiciera un Keynote viewer para Windows, como existe el PowerPoint y el Word Viewer para presentar docs/presentaciones en PC que no tengan Office.

Eso no estaría nada mal... me encantó la idea.
O que exporte un .exe como el Flash.