1

Tema: Faxeando con Panther

Hace unos días le mandé un fax a un cliente a través de Fax.app (cuesta creer que con las comunicaciones digitales aún se siga usando el fax). Mientras estaba enviando el fax estaba haciendo otras cosas. Cuando vuelvo al Fax.app veo que está todo quieto. ¿Mandó el fax o no? Se supone que sí.
¿Dónde hay una carpeta con los faxes enviados para ver si se envió o no? Parece que no hay ninguna carpeta. En O'Reilly Network http://www.oreillynet.com/cs/user/view/cs_msg/28189 hablan de lo mismo. ¡No hay log de faxes enviados!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Faxeando con Panther

Y bueno no se si realmente hay que exigir mucho de una app que ya nadie usa.
si es verdad que en gral Apple no hace las cosas por la mitad, pero bueno alguna creo que podemos perdonarles  roll

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Faxeando con Panther

Bueno, supuestamente esta versión de Fax.app es la primera, así que vendrá mejor en próximas versiones de OS... (o eso es lo que espero). La gente va a seguir usando el fax. Mi socio tuvo que desempolvar un modem viejo de 56k para recibir faxes porque lo tenían loco.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Faxeando con Panther

No escuche nada sobre el tema pero tengo la impresion de que no se hará nuevas versiones. Creo que será necesario recurrir a una app que no sea de la firma, sorry  :x

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Faxeando con Panther

Segun parece la tarea de enviar faxes la realiza CUPS.
Por lo tanto hay una forma de ver los logs de los faxes enviados en utilizando el siguiente link.

http://127.0.0.1:631/printers/Internal_Modem?which_jobs=completed

Saludos

Fernando.

6

Re: Faxeando con Panther

Grr... ¿quién iba a sospechar que estaban ahí? :evil:
Bueno, por lo menos existe una forma de quedarnos tranquilos. Igual no les costaba nada poner una opción en el panel... digo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Faxeando con Panther

También podemos sustituir el IP por localhost.
http://localhost:631/printers/Internal_Modem?which_jobs=completed

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Faxeando con Panther

Por lo que vi es un problema bastante criticado. No seria de extrañarse que lo incorporen en alguna futura revision del OS.

Saludos

Fer.