1

Tema: Project Management libre en OS X

Luego de aburrirme de usar el Microsoft Project  con VMWare, me puse a buscar alguna alternativa gratuita a este software. No es que se me hubiera ocurrido ahora, ya había hecho esta búsqueda de software pero todos los que hay o están verdes (llenos de bugs) o les falta funcionalidad. Ayer probé una cantidad:

- Ganttproject (versión stable y de desarrollo): Bastante bien en términos generales, pero le falta funcionalidades importantes y no permite definir cronogramas que no se ajusten a lo que el quiere, te empieza a cambiar las fechas de las tareas a su gusto y te agarrás terrible dope. Permite abrir archivos de Microsoft Project, ahora de ahí a que cuando los abras las fechas estén como se veían en project es otro tema...  http://ganttproject.biz/
- iGantt: Bastante pobretón en interfaz de usuario e integración con OS X (el "i" al principio no tiene nada que ver con Mac).  www.ghannid.homeip.net/lgantt/
- GanttPV: Tampoco me convenció, me parece que aún está muy verde. www.pureviolet.net/ganttpv/

Después está el dotproject que tiene muy buena pinta y del cual tengo buenas referencias, pero es para ambiente web y no viene como aplicación de escritorio standalone. www.dotproject.net

Finalmente probé la mejor aplicación a mi gusto, el OpenProj, emula la interfaz del Microsoft Project, abre archivos de MS Project, tiene posibilidad de definir calendarios personalizados, Gantt clickeable y con posibilidad de definir las vinculaciones gráficamente, etc. Muy intuitivo y recomendable: http://openproj.org/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Project Management libre en OS X

Thanks macpotok.. voy a probar el openproject.. smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3 (editado por Juanin 21.04.2008 13:45:56)

Buenísimo!!!!
bajando!!!!  big_smile

thnx!

muy bueno aparte que corre en Windows, Mac y Linux!!!!  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

Gracias loco!! hace pila que estaba buscando un programa de estos

MacBook Pro i5 / HD 320 GB / iPhone 5.