1

Tema: Precio de los iPod

El otro dia fui por el Punta Carretas Shopping y en el local donde estaba Nahmod (¿NMD?) vi que estaban vendiendo 2 generaciones distintas de Nano al mismo precio. La última (el cuadradito) y la anterior (el rectangular).
¡Todo esto a U$S 500!
Para mi gusto aqui hay 2 locuras, por un lado el precio y por otro que 2 aparatos que si bien son similares pertenecen a generaciones distintas e incluso la ultima version tiene mas chiches que la anterior.
¿No sera hora de cambiar la politica comercial de Apple para nuestro sur pobre y que nos de mas pelota asi pagamos precios mas razonables por los productos?
Bueno, aqui les dejo mi reflexion. jejeje

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

2

Re: Precio de los iPod

no somos mercado para ellos.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

3 (editado por pituuy 15.11.2007 12:05:04)

Re: Precio de los iPod

Mac.nico escribió:

no somos mercado para ellos.

Este problema no solo es de Uruguay, si te fijas en foros de Chile o Argentna tienen la misma percepción y el problema es que quedamos en manos de gente con buena voluntad o vivos y estamos fritos.
Posiblemente si Apple replanteara su politica comercial con el America Latina podria ampliar su base de clientes.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

4

Re: Precio de los iPod

JAJA chile es el primer país que eligiria para ir a vivir (en el mercosur). Tiene tremendos autos en las calles. El que quiera fotos que me las pida.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

5

Re: Precio de los iPod

sí, pero yo no me voy a viivr a un país con el lema que tiene en el escudo, ni confundido

6

Re: Precio de los iPod

Está bárabro el lema che. Yo lo aplico a menudo en casa y me funciona.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Precio de los iPod

Cin escribió:

Está bárabro el lema che. Yo lo aplico a menudo en casa y me funciona.

A mi el único que me da pelota es el perro, jejeje

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

8

Re: Precio de los iPod

iRafa escribió:

sí, pero yo no me voy a viivr a un país con el lema que tiene en el escudo, ni confundido

Lo decís por: POR LA RAZON O LA FUERZA??? como diría Obelix... están locos estos chilenos....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

Re: Precio de los iPod

Si yo vi lo mismo incluso el nano cuadradito nuevo de 4gb estaba 100 dolares mas barato que el nano version anterior rectangular de la misma capacidad

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

10

Re: Precio de los iPod

Y bueno, que se le va a hacer? Aunque discrepo con eso de que no somos mercado para ellos!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

11

Re: Precio de los iPod

carro escribió:
iRafa escribió:

sí, pero yo no me voy a viivr a un país con el lema que tiene en el escudo, ni confundido

Lo decís por: POR LA RAZON O LA FUERZA??? como diría Obelix... están locos estos chilenos....

Claro!!! a mí me da un poco de miedito eso...

12

Re: Precio de los iPod

Cin escribió:

Está bárabro el lema che. Yo lo aplico a menudo en casa y me funciona.

y a quien se lo decis?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

13

Re: Precio de los iPod

iRafa escribió:
carro escribió:
iRafa escribió:

sí, pero yo no me voy a viivr a un país con el lema que tiene en el escudo, ni confundido

Lo decís por: POR LA RAZON O LA FUERZA??? como diría Obelix... están locos estos chilenos....

Claro!!! a mí me da un poco de miedito eso...

Miedo es poco... creo que se dieron cuenta que no era muy democrático ese dicho y van a cambiarlo a POR LA FUERZA DE LA RAZON...

Perdón Pituuy por irnos del tema! tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

14

Re: Precio de los iPod

Lamentablemente siempre hay algun vivo de mas, no hay manera de que Apple controle esto. tendrian que tener su propia policia buscando en el mundo entero. Yo creo que si estan alerta es mas bien a los miles de millones de iPod truchos que se estan fabricando en China, y con mucha razon.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Precio de los iPod

Mac.nico escribió:
Cin escribió:

Está bárabro el lema che. Yo lo aplico a menudo en casa y me funciona.

y a quien se lo decis?

Ah eso ya es contar mucha intimidad...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Precio de los iPod

carro escribió:
iRafa escribió:
carro escribió:

Lo decís por: POR LA RAZON O LA FUERZA??? como diría Obelix... están locos estos chilenos....

Claro!!! a mí me da un poco de miedito eso...

Miedo es poco... creo que se dieron cuenta que no era muy democrático ese dicho y van a cambiarlo a POR LA FUERZA DE LA RAZON...

Perdón Pituuy por irnos del tema! tongue

en serio lo van a cambiar??

17

Re: Precio de los iPod

Sera escribió:

Lamentablemente siempre hay algun vivo de mas, no hay manera de que Apple controle esto. tendrian que tener su propia policia buscando en el mundo entero. Yo creo que si estan alerta es mas bien a los miles de millones de iPod truchos que se estan fabricando en China, y con mucha razon.

Creo que el tema pasa por otro lado, el mercado de los iPod esta distorsionado en parte porque el común de las personas no tiene una referencia clara (por ejemplo un store on line con precios reales de uruguay) en donde pueda estar al tanto de los modelos y precios "oficiales".

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

18

Re: Precio de los iPod

Sip, en parte es un poco eso si. Por otro lado el descontrol total, que bueno, creo que es mas que dificil controlar todo eso, sobre todo con el mercado que esta teniendo ahora. Como sabras, nuestro mercado es muchisimo mas chico que los que ellos manejan.

De todas maneras Apple sigue vendiendo iPods, y no creo que joda mucho la marca el precio. Eso es a cada revendedor o comprador que esta la responsabilidad de si te interesa o no. Yo creo que la gente que compra un iPod en el Shopping, es porque no le interesa cuanto sale, sino que lo quiero YA.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Precio de los iPod

Quizas el tema de los iPod sea el menos relevante por lo masificado que esta, pero lo llevo a cualquier otro producto Apple y estamos realmente en bolas.
Fijate que si no tenes una tarjeta de credito internacional no accedes a los servicios de Apple aunque tengas ganas (ej. iTunes) y ese si es un sintoma que no tienen el mas minimo interes en los mercados del sur. Sin siquiera hablar que Apple fue el unico de los grandes que no hizo el mas minimo gesto tipo olpc como si lo hizo el tio billy.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

20

Re: Precio de los iPod

Hummm, si en efecto el focus market de Apple esta mas bien orientado en primero a USA y despues Europa y por ultimos Asia y resto del mundo.

Por suerte igual, han hecho muchisimo esfuerzo para poder dar mejor soporte en todo el mundo. Si te fijas en la pagina de Apple LA, esta casi todo en español, incluso han estado traduciendo las miles de paginas de ayuda en la parte de soporte e incluso venta. Eso me parece alucinante, incluso internamente se puede hablar en español con la gente de Apple. en ese sentido yo siento un gran cambio de parte de ellos, fundamentalmente implementados a partir de principio de 2007.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Precio de los iPod

El tema del castellano tiendo a pensar que se ocuparon mas del mercado hispano de eeuu y la cuestión que empiecen a darle bola a America Latina supongo que llevara un proceso mas largo para que sea visible.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

22

Re: Precio de los iPod

Exacto, Apple se ha convertido en una empresa tan grande, que todo gran cambio lleva mucho tiempo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Precio de los iPod

Sera escribió:

Hummm, si en efecto el focus market de Apple esta mas bien orientado en primero a USA y despues Europa y por ultimos Asia y resto del mundo.

Por suerte igual, han hecho muchisimo esfuerzo para poder dar mejor soporte en todo el mundo. Si te fijas en la pagina de Apple LA, esta casi todo en español, incluso han estado traduciendo las miles de paginas de ayuda en la parte de soporte e incluso venta. Eso me parece alucinante, incluso internamente se puede hablar en español con la gente de Apple. en ese sentido yo siento un gran cambio de parte de ellos, fundamentalmente implementados a partir de principio de 2007.

Como dijo pituuy, es para el mercado que ya atienden en español, tanto en EUA como en Europa, pero LA les rebota...

---------------------------   Astroboy

24

Re: Precio de los iPod

El mercado Apple esta creciendo mundialmente por lo que no pueden tener control absoluto, por ahora se dedican mas a los grandes mercados como USA y Europa. Vi en las noticas de esta mañana que Apple esta por fin haciendo algo al respecto de los iPhone truchos en esas zonas...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online