1

Tema: el botón de arranque no me funciona para reposo

Hola a todos..... espero me puedan ayudar!!

tengo un Mac mini  Intel solo core.... 512 RAM y 60 Gg en DD.... hace dos días el botón de arranque que utilizo para colocar el Mac en reposo se queda bloqueado y no me acepta la orden.... luego utilizo el menú para colocarlo desde la manzana y tampoco ....se queda bloqueado ( el cursor se queda en el disco de colores dando vueltas )... tengo que apagarlo para que vuelva a la normalidad

esto no me había pasado antes.... lo único que hice en este par de días fue instalar unos iconos para carpetas y algunos iconos de aplicaciones .. unos salvapantallas y escritorio

le he pasado el ONYX y le he pasado la verificación del disco duro y reparar permisos y nada sigue igual.....

otra cosa tengo desde hace un mes un juego de supertux para mi hija y no se si pueda ser esto... aunque hace un mes no me pasaba esto....

puede ser virus... por la instalación de iconos o salvapantallas o no ?

agradezco su ayuda

gracias

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

No se que puede ser... pero virus???? que es eso (LOL)

Usuario exclusivo Apple

3

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

Virus no, debe ser algun conflicto de aplicaciones / panel de preferencias / extension / etc.

El Onyx me ha dado malas experiencas en Panther y Tiger, te recomiendo MainMenu para esos chequeos y limpiezas.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

gracias FM.... pero porque malas experiencias?.....he  oido que ONyX es bueno en varios BLOGs de Mac... molesta el hardware este ONYX ? o que?.... no me asustes...

5

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

No donoso, no te asustes, con el hardware no me hizo lio, sino con el software del sistema. No fue grave pero si molesto.

Algunas carpetas de usuario que estaban en español las cambio al ingles no se como y algunas cosas dejaron de funcionar, ahora no recuerdo bien todas pero por ejemplo no andaban la mayoria de los comandos via Terminal, para el que no la usa no es problema pero para mi era re-importante.

Tuve que reinstalar el sistema y ahora anda todo al pelo, cada 2x3 le paso el MainMenu y todo funciona como debe.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

Que tal donoso, bien eso puede ser por varias cosas.

La primera es un problema de software, verificar si algun plugin esta instalado en las preferencias de sistema (para borrarlo es mejor desactivarlo antes, y despues boton derecho, eliminar) Sino alguna aplicacion que no seje cerrar o dormir la maquina. Pasa lo mismo si le pones apagar ?
Si es de sftware, tambiewn puede resolverlo reinstalando el sistema manteniendo datos y preferencias.

La segunda, un periferico que la despierte, proba dejar lo mismo indispensable enchufado, osea, desenchufarle todo lo USB, FireWire, cable de red, etc..
(Si por ejemplo tenes activado en preferencia de economizador que se despierte en caso de uso de red, ahi puede pasar eso).

La tercera, el disco no esta funcionando correctamente, habria que hacerle un checkeo. Lo cambiaron hace poco ? Puede que de ese problema si esta configurado en Cable Select (ya me ha pasado una vez)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

gracias Sera POR TU RESPUESTA.......

como hago para saber que plugin esta instalado en las preferencias?... en cuanto alguna aplicación siempre las cierro todas antes de colocarlo en reposo.... no pasa lo mismo cuando lo apago, cuando le doy por manzana o con botón se apaga ahi mismo.. no hay problema.... ahora reinstalando , pues es lo mas recomendable!!!.. pero lo que quiero saber es cual pudo ser la causa, porque cada vez que me pase cosas de estas: pues  reinstalemos el solfware y vamonos!!... pero creo que el fondo es buscar que lo produjo no crees?

en cuanto a los perifericos solo le tengo impresora  parlantes y boofer (sonido), teclado y mouse (todo por USB) y conexion por cable para internet... pero nada de eso molestaba antes !
en cuanto al economizador no le tengo nada programado esta desactivado.... solo en opciones tiene activado la pestaña de "utilizar boton de arranque para reposo" nada mas

esta tercera puede ser ya que puede estar funcionando mal el disco no crees?... no lo he cambiado de hecho esta de fabrica lo compre en diciembre/2007

los datos del disco son:


ST96812AS:

  Capacidad:    55.89 GB
  Modelo:    ST96812AS
  Revisión:    7.01
  Número de serie:    5PJ12T56
  Native Command Queuing:    Sí
  Profundidad de la cola:    32
  Soporte extraíble:    No
  Unidad extraíble:    No
  Nombre BSD:    disk0
  Drivers de Mac OS 9:    No
  Estado S.M.A.R.T.:    Verificado
  Volúmenes:
Macintosh HD:
  Capacidad:    55.57 GB
  Disponible:    35.91 GB
  Grabable:    Sí
  Sistema de archivos:    Journaled HFS+
  Nombre BSD:    disk0s2
  Punto de montaje:    /

a que te refieres con " si esta configurado en Cable Select (ya me ha pasado una vez)".. que es cable select ( disculpa la ignorancia!!)

de todos modos gracias por tus comentarios

8

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

Ok, bien no importa si antes funcionaba, el tema es probar que puede ser, por eso probaria desenchufar todos los perifericos igual
Para saber que plugin tenes instalado vas a preferencias de sistema y en la seccion complementos aparecen.

Por supuesto esta bueno saber que paso antes de reinstalar, pero bueno a veces son cosas bastante misteriosas ya que el OS X trabaja mucho en trasfondo, por lo que hay muchos procesos que el usuario no ve, por ejemplo limpiezas y actualizaciones, el cual el usuario no siempre ve, y pueden ser la causa dle problema.

De todas maneras, reinstalar lo haria manteniendo preferencias ya que no tendrias que reinstalar nada despues, todos los datos quedan como estaban antes del desastre.

Por lo visto es una Mac Mini Intel por lo que el disco es SATA, estos discos no tiene jumpers. Antiguamente en los discos IDE se pondia configurar para poner en Master/Slave o Cable Select.
Si igual quieres saber de que trata, aqui te dejo un vinculo a una pagina en la cual explican de que se trata: http://www.videoblogs.com.ar/index/computadoras/401/configuracion-master-slave

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

gracias nuevamente por tu respuesta..ok!! ya desenchufe todos los periféricos y los volví a instalar!!

mira, me gustaría saber tu consejo para  ver si desistalo o no estos plugins:

menufela: lo tengo porque:  para ganarle unos pixels más a la pantalla .. que crees? realmente me da lo mismo quitarlo o no?

DivX : lo tengo porque a veces algunos vídeos que bajo o necesito ver me pide que lo tenga .... que piensas?

Flip4MacWMV: este lo tengo para ver algunos vídeos en Quime TIme , que necesitan este pliugin...... como la ves?

Y....Perian : también para lo mismo del Quime time.... tu me diras que hago o que desistalo?




En cuanto a las limpiezas las hago con ONYX, pero según FM le van mal.... no se si yo al hacerlas muy seguido este molestando el DD.. que piensas?.... le hago limpieza todos los días sobre todo en la pestaña de internet con lo de cache de descargas y busquedas recientes.

Asi mismo en papelera con borrado seguro y miscelánea: elementos recientes, descargas de correo,elementos de la carpeta búsquedas guardadas y ficheros temporales y obsoletos.

Finalmente le doy optimizar completa..... a veces le ejecuto los permisos, los scripts (diario,semanal y mes).... al comenzar el ONYX le doy verificar disco de arranque y estado S.M.A.R.T.... SERA QUE NO ES CONVENIENTE HACERLO MUY SEGUIDO O QUE CREES TU? QUE ES MEJOR HACERLO CADA MES O SEMANAL O QUE?..... te agradezco tu consejo

Lo de las actualizaciones lo hago con el que viene el Mac es decir en la manzana y buscar actualizaciones y el solo se instala.... o toca hacerlo manual?

tu comentario sobre sl el disco duro que es SATA y no tiene jumpers es bueno o es malo?.. disculpas nuevamente por mi ignorancia técnica MACondiana ( por lo de "macondo" de 100 años de soledad de García Márquez).....sabes? deberíamos hacer un blog de usuarios Mac neófitos con ese nombre !!!MACondiana!!!

.. bueno nuevamente gracias por tus comentarios y espero tu respuesta

10

Re: el botón de arranque no me funciona para reposo

Ok, en cuanto a los plugs, el DivX y Flip no hay problema, de los otros dos, Perian me dio algunos problemas y el otro no lo probe, pero no parece tener gran utilidad.

En cuanto a limpieza de Mac OS X, yo no paso absolutamente nada y nunca tuve problema, esas limpiezas son automaticas y no hay porque forzarlas a hacerlas.

Lo de actualizaciones es a gusto del consumidor, si queres dejalo automatico, sino manual, da lo mismo/

Los discos SATA no tiene jumpers porque no necesitan, nada mas, no es bueno ni mal, es asi

De nalgas, para eso tamos

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online