Tema: Para que estamos los tecnicos ?
HEmos entrado en un tema de conversacion delicado junto a tanos, es por eso que les publico un fragmento de la conversacion, creo que es interesante plantearlo para todos.
En ese momento, Tanos me estaba contando de un problema con la instalacion de su tarjeta Ethernet.
Sera - Moderador
Registrado: 28 Ene 2004
Mensajes: 188
Ubicación: Montevideo
Como veras no es tan simple como parece, muchas veces pasa eso.
La verdad hay varias cosas que no entiendo, como que decis que el TCPO esta activado pero, como ? Aparece enel arranque ? Esta en la carpeta Panel de COntrol.
La verdad, creo que tendrias que enviarla a taller. Quizas tenga algun problema, ni idea, algun tecnico tendria que ver la maquina, como esta configurada.
tanos
Registrado: 23 Jul 2004
Mensajes: 67
Sera, mandarlas al servicio técnico es lo que no quiero, con todo respeto para los técnicos y centros de servicio, abusan con los precios, ¿que hay excepciones?, sinceramente lo dudo, y esto es a nivel mundial no solo en México, luego luego te dan los precios en dolares cuando muchas veces las piezas estan rumbadas en un rincón…
Esto se lo he dicho a dos o tres técnicos que me he animado a acudir, y me dicen que ellos tienen otro concepto que no se qué, pero caen en lo mismo, el último técnico se quedo o más bien se los deje por lo que pretendía cobrarme, con un quemador scsi, un lector de cd, 2 floopys, solo arreglo el lector y un floopy y me dijo que eran algo así como 100 dolares, estas máquinas de donde te escribo me costaron las 2 algo así como 15 dolares en un bazar, les faltaban teclados y mouse, pero traian lector de cd y floopy, los teclados tambien los conseguí en 4 o5 dolares te hablo en dolares para tener una referencia ya que no se que moneda utilizan en Uruguay y a cuanto equivale con respecto al peso mexicano…
Si algún técnico justo lee esto mil disculpas…
Sera - Moderador
Registrado: 28 Ene 2004
Mensajes: 188
Ubicación: Montevideo
LOL
Sip bueno varios de aca somos efectivamente tecnicos
Lo siento pero hay a veces que los clientes no entienden que no somos ni dioses ni magos, asique adivinar cual es el problema de una maquina es imposible, solamente se puede especular, al menos que vea la maquina.
Yo entiendo lo que queres decir, y en algunas cirscunstancias es verdad, como todos, los tecnicos somos humanos y cometemos errores, lo importante es cometer los menos posible y cuando se cometen arreglarlos de la mejor manera.
Algunos respuestos por ejemplo tienen costos muy pero MUUUY elevaods, y eso nosotros no podemos hacer nada al respecto. Sobre cuando cuando se habala de materia de segunda mano. Cucanto mas viejo es, mas caro es el repuesto ya que es mas dificil conseguir.
Los tenicos, no somos ladrones, pero tampoco somos pichis, osea somos profesionales dentro de este entorno. EN algunos casos es lo mismo que un trabajo lo haga uno cualquier o un tecnico, peor en otros, se puede notar la total diferencia y resultado.
En cuanto a las disketeras qde las que me hablaste, tnego algo de experiencioa y te puedo decir que tanto las disketeras como las ziperas o letores Cd, lo unico que se puede hacer es limpiarlos o ajustarlos, pero cambiarles piezas a estosd es muy dificil y mas que nada es imposible conseguir repuestos, si se consiguenson a un precio que no existe, ais que por lo general si despues de una limpieza no funciona, se tira y compra otro, porque no vale ni la pena quemarse la cabeza cuando conseguis uno noevos por unos mangos mas.
Oulalaaaaa, entramos en un tema delicaaado
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online