Tema: Ni apps ni web apps, pero recomendadas para el iPhone y la Mac

Hace un tiempito estoy usando tres cosas en el iPhone que son sumamente útiles, pero que no he visto nombradas acá en el foro. Talvez sea porque no son exactamente apps para el iPhone, ni tampoco servicios web.

Una de ellas es Signal, que es una aplicación que se ejecuta en una Mac y permite acceder mediante el Safari del iPhone a un control remoto del iTunes de la Mac. Como se pueden hacer vínculos de direcciones web al home del iPhone (al Springboard), se usa igual que un app cualquiera en el teléfono. A mí que uso AirTunes desde la computadora del cuarto a los parlantes del living me cambió totalmente la forma de escuchar música.

Otra es Clutch que es una interfaz web para controlar el Transmission (BitTorrent). A pesar de que en su versión actual no está pensada para el iPhone, una de las versiones en desarrollo tiene una interfaz nueva que es un encanto. Es perfecta para parar los torrents cuando se quiere usar la red para otra cosa, por ejemplo o simplemente para ver en qué anda alguna bajada. Un uso bien puntual es vichar que bajo cuando oigo desde la compu del cuarto el clásico "clin" del Transmission.
Si no se dan maña para instalar la versión de desarollo me avisan y yo la subo a algún lado.

Por último el programa 1Password permite guardar contraseñas, numeros de cuenta, etc., etc. El chiste es que genera un favorito en el iPhone que luego de poner usuario y contraseña permite acceder a toda la info almacenada en el programa. Y aclaro que no requiere estar en la misma red o siquiera conectado a Internet. Es buenísimo para los desmemoriados y yo personalmente lo uso para almacenar todo lo que sean números de cliente o de cuenta de UTE, ANTEL, Ancel, Movistar o cualquier servicio que pueda necesitar hacer un duplicado de factura en línea o lamar al servicio técnico.

Espero que alguno las encuentre útiles y tiren piques de otras si tienen alguno.

2

Re: Ni apps ni web apps, pero recomendadas para el iPhone y la Mac

Conocía el Clutch y el 1Password, pero no el Signal. Cuando tengo la oportunidad lo pruebo (estoy en un lugar donde la MBP agarra Wi-Fi pero el iPhone no), gracias!

El Clutch nunca lo llegue a probar ya que yo uso el uTorrent que tiene un WebUI bult-in big_smile
El 1Password tmp ya que no escribo muchos user/pass en el iPhone, la version Mac OSX tmp la probe, con el keychain estoy bien, pero he escuchado que es muy bueno.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Ni apps ni web apps, pero recomendadas para el iPhone y la Mac

Sprad, el 1Password yo te lo recominedo más para otros datos tipo tarjetas de crédito, pin del cajero y otra información sensible. Para las contraseñas de los sitios web el Keychain está de sobra. De hecho instalé el plugin del 1Password para Safari y lo voy a pelar ya porque es inbancable.

El Signal por otro lado es lo máximo 100% recomendado.