1

Tema: Problema para abir un documento de Numbers, ayuda!

el problema es el siguiente.
Estaba usando el parallels, cuando me aviso que habia una actualizacion disponible la bajo y comenzo a instalarla.
Vi que la maquina empezo a prender el ventilador y quedo totalmente monga , no me andaba ni el cursor del mouse por lo que no tuve mas remedio que apagarla de la peor manera dejando apretado el boton del power.
Resulta que yo estaba trabajando con un documento de Numbers que en ese momento estaba abierto, luego de reiniciada la maquina trate de abrir el documento sobre el que estaba trrabajando y no me deja abrirlo , como si el haberse apagado lo hubiera jodido en algo.
Por favor alguien sabe si hay alguna forma de poder abrir ese archivo, ya que parece estar corrupto es fundamental ya que es como un mes de laburo y me quiero matar!!

Ah, me olvidaba de decir que estoy usando tiger

Desde ya muchas gracias

2

Re: Problema para abir un documento de Numbers, ayuda!

pahh, ni idea, pero, un buen consejo para futuro es no actualizar nada mientras estás sumergido en trabajo...
Y tranqui que seguro es una pavada y alguien te va a ayudar a solucionarlo. Ahora, respaldar?? para qué, no?? :S

3

Si no mal recuerdo los archivos de pages/numbers/keynote son carpetas en realidad (como los applications, por eso cuando tratas de adjuntarlo a un mail no te deja sin zippearlo antes), proba hacerle click derecho, show package contents al archivo de Numbers y fijate si podes ver algo por ahi. (o por lo menos recuperar algo).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Gracias Spradling pero sabes que no puedo ver nada, efectivamente son carpetas pero no me deja ver nada.
Hay alguna forma de hacer un restore o algo asi?

5

Si, con TimeMachine o un respaldo wink Ja, que grasioso ;-(

No hay manera, lo unico que podes probar si no tenes respaldo es abrirlo con el Excel en Mac o PC, quizas ahi tengas una chance, sino tas en el horno.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online