1

Tema: Modem CTI

hola a todos.
compré hace unos días el modem de cti, huawei, con la expectativa de tener una conexión interesante portable.
luego de trabajar un rato para instalarlo en Mac, me encuentro que la velocidad máxima alcanzada no supera los 256k, contra los 2 megas promocionados.
Mi idea es ir a quejarme a claro, pero quisiera saber si alguien tiene contratado el servicio y sea un posible caso de setting erróneo.
el discador me dice que estoy conectado en un system mode WCDMA y talvez sea la razón.
gracias
j-

Re: Modem CTI

Jaa, me parece que tenés una confusión entre Megabits y Megabytes. Las conexiones se venden por Megabits (Mb, con "b" minúscula), pero el navegador al bajar (por ejemplo) te la muestra en Kilobytes o Megabytes (KB o MB, con "B" mayúscula). Un MB = 8 Mb.
O sea que una conexión de 2Mb te puede dar como máximo 256KB (aclaro que un MB son 1024 KB). Y eso es una velocidad teórica, por lo general la real es el 80% de eso.
Por la cifra que vos das (256KB) la conexión es de 2Mb o más.
¿Se entendió?

3

Verificá que te enganches a HSDPA, WCDMA indica UMTS en muchos modems (ergo, 384 Kbps maximo).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4

Daniel, es posible que me haya expresado mal. Bueno, de hecho en la página de CLARO : http://www.claro.com.uy/3G/index.html
en la descripción primero usan MB y luego Mb. para expresar lo mismo. luego hay una tabla que dice que en HDSPA podés bajar más rápido que 256kb
Entonces no me queda "claro" lo que esta gente está realmente vendiendo. En los hechos el modem apenas llega a 256kb.
Freeflier, cada vez que me conecto, lo hago en WCDMA, pero no tengo ninguna opción al respecto. No sé si depende de la red o qué.
gracias a los dos por sus respuestas-
jaa

5

Velocidades de servicios de datos siempre, siempre, y repito, siempre, se expresan en Mbps o Kbps o lo que sea pero siempre bits por segundo. Olvidate del byte.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake