31

Re: Update Leopard 10.5.1

Viendo este post aprovecho para preguntar...  Mi MBP  erróaneamente me llegó con Tiger en lugar de Leopard como hubiera sido lo lógico, reclamé , pataleé, y Apple me está mandando uno que me llega en dos días más... entonces quiero informarme -  luego de tener varias aplicaciones ya instaladas (nada de datos importantes aún, pero si muchas apilcaciones de las que necesitaré, incluyendo VMware) -  acerca de cómo debería instalar la actualización a Leopard sobre el tiger que tengo instalado de forma que quede impecable, inmaculado... como de fábrica...  creo que lo que no tengo que hacer es un update...   alguien sabe de dónde puedo obtener información acerca de lo mejor que puedo hacer antes de meter la pata... o en su defecto que directamente me pueda decir que pasos debo seguir para dejar mi MBP con un Leopard correctamente instalado y sin alterar las aplicaciones que ya están instaladas?

Gracias!!

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

Cacaculus, al colocar el disco de la instalación de Leopard te va a dar la opción de hacer Update. De esta manera no deberías de tener ningún problema. Yo lo hice en la MacBook y en la iMac y en ambos casos funcionó perfecto.
Recordá que algunos programas tienen una versión dedicada a Tiger y otra para Leopard.

....

33

The name is "Macaculus" no cacaculus...
Te traicionó el inconciente german tongue

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

34

Preguntaba si habia algo en especial a tener en cuenta, ya que jamas en ningun sistema operativo que vas a actualizar, todo queda perfecto con solo clickear en una opcion magica que diga "Update". De todas formas ya consegui la informacion que necesitaba, muchas gracias!

iMac 27" + iPhone 4S + MacBook Pro 13,3  + iPad 2 + WD MyBook FW800 1Tb + WD MyPassport 1TB

35

Podes tener problemas con el Update, yo te recomiendo un clean install.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

36

Gracias por el consejo Spradling!

37

Total, el Archive & Install es la mejor opcion

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

38

Gracias Sera...   ya lo hice...  Archive & Install  .. todo parece haber quedado OK...  veamos como se luce el Leopard ahora.... ( .. se luce, no?)

39

Je, sin duda wink

Acordate que si esta todo bien, podes borrar la carpeta en la raiz del disco que dice Sistema Anterior

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

40

OK Gracias!  por ahora todo va bien...  el unico problema que estoy teniendo es para acceder a mi LAN... ya sea discos externos conectados a la red Ethernet (no por USB) y a PCs con Windows.... a veces en el finder me aparecen...  pero de  repente me es imposible accederlos...  qué me puede estar faltando o que no tengo bien configurado para que siempre pueda ver mis discos externos o carpetas compartidas en otros PCs conectados a la Red (Acceso a Internet tengo sin problemas)
Alguna idea?
Se agradece cualquier aporte...