Tema: PPC con problemas de disco

Buenas gente....con un amigo actualizando su ppc G4/400mhz le pusimos un disco un poco mas grande al anterior 250gb...solo que cuando comenzamos a instalar Tiger, el utility disk dice que el disco que hay es de 128gb!!!
La verdad probe el jumper en todas las pocisiones, baje el pdf de la pag..pero nada....si alguien sabe como puedo solucionar esto desde ya le agradezco!!!!!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

2

Re: PPC con problemas de disco

el problema es que esa generacion de Macs solo soporta discos de hasta 128 GB, hay un soft pago por la vuelta que destraba ese limite, se llama SpeedTools ATA Hi-Cap

Info sobre esa limitacion y como hacer para agregar un disco grande a estas Mac

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

FM, como siempre muchas gracias...acabo de encontrar por otros pagos una posible solucion te la cuento, la pruebo y te aviso...
Pd.: lo lei lo de speed tools pero como no vi nada gratis segui  jeje
Dicen de conectar el hdd en una caja externa cosa que hice y lo ve como de 250gb nomas...que lo pario...pero veo si puedo instalar y te aviso..gracias de nuevo

mmmm, me funcino pero una vuelta que puse el disco en el computer sigue tal como dijiste!!! lei el link que me dejaste pero todavia no baje el programa, perdon mi ignorancia pero ese programa se corre dopo haber instalado el OS verdad? luego el disco lo ve en su totalidad y no es que tenga que particionar? lo ve todo asi de una?

5

Pah, te diria de ver este Mod, explica como instalar el soft en un disco de 400 GB en una Cube.

Por lo que dice hay que particionar primero el disco en dos, una de 128 para bootear y el resto como free space, luego instalar el sistema y ahi correr el soft.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

gracias de nuevo.....