1

Tema: iWeb: Páginas Web

Tengo una consulta... esta por llegar mi Mac y quisiera informarme un poco mas sobre el iWeb. Que es lo que me permite basicamente?
Puedo diseñar una pagina web desde ahi y luego comprar un dominio y listo? Teniendo ya el dominio comprado, como hago para editarlo desde el iWeb??

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2 (editado por Juanin 11.03.2008 21:22:44)

Re: iWeb: Páginas Web

justo el otro día estuve probando el iWeb, la verdad que está bueno!
muy facilmente creás sitios atractivos, con cosas como álbumes de fotos con slideshows, etc

no lo he probado mucho aún, pero ta, no es un editor HTML profesional ni nada por el estilo, es como para home user para hacerte tu sitio personal (lo cual no quita que puedas usarlo para otra cosa claro)

efectivamente, podés comprarte un dominio, diseñar la página con iWeb, y después subir el sitio con un cliente FTP (tenés que contratar un servicio de hosting claro)
o contratar una cuenta en .Mac y subirlo directamente con el iWeb, incluso podés apuntar tu dominio a tu sitio en .Mac

Edit: como comentario adicional, no los he mirado, pero el iWeb trae tutoriales, incluso en video creo

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Yo quiero hacer una pag para el equipo de la liga universitaria en el que juego y creo que da y sobra, y mas con los clips... pongo noticias de Fox Sport y los actualiza solo.
El tema es que un amigo compro un dominio, pero... luego de tenrlo tengo que contratar eso del hosting que dijiste? Como hago? Cuanto me saldria por año?

4

Tenes que hacer una pequeñas tramullas para que te ande bien si el dominio que tenes no es .Mac no es nada complicado en otro thread que hay por aca e el foro dice como hacerlo ahora me estoy por ir a dormir pero te lo busco mañana.
Hosting hay de todo precio y para todos los gustos yo con la empresa que trabajo no es de las mas bartas pero tengo buen respaldo y se que le pago con tarjeta y al  las 2 horas o menos tengo el dominio y hosting habilitados y me sale 6 dolares por mes un plan basico mas 15 dolares por año el .com

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

5

Con el .Mac puedo comprar varios dominios y subir varias webs no?

Este tema me interesa... publicando carpeta y luego subiendo por ftp, sirve??? funciona bien??? ya que creo el iWeb tiene un lindo potencial para hacer algo prolijo y de manera cómoda y simple.
No encontré mucha info sobre algo que importa como la compatibilidad con los tildes, la Ñ y algún otro símbolo...

Usuario exclusivo Apple

sirve, hice una página de prueba y la subí a un servidor gratis. Tené en cuenta que en algunos servidores gratis las paginas demoran mas en bajar y que algunas imágenes están sin optimizar.

www.costadipasca.110mb.com

También te permite agregar fragmentos html, con lo que se amplio mucho las posibilidades con respecto a versiones anteriores.
Para los que no sabemos nada de web, o no nos gusta o simplemente queremos hacer un sitio casero, sin ínfulas de Gran Diseñador Web es más que util.

www.costadipasca.com

Pablo, hiciste algo especial por el tema de tildes o de una quedaron bien??? ... la verdad que el link que pasaste está impecable...

Usuario exclusivo Apple

No, quedó así.

Copie el texto (sacale el formato, con text edit o una app como Apimatic) y lo copias en el bloque de texto.
Gracias, la idea es hacer un portafolio online, pero me queda mucha cosa de gráfica para pasar y cuando este mas o menos bien, pagar un host

www.costadipasca.com

10

Tambien estoy probando el iWeb, si quieren esta el link debajo de mi avatar smile

Ta todo en inglish por lo que tengo cero problema con los tildes y ñ tongue

Paciencia al entrar, ya que es un server propio y la conexion es lenteja...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Perdoná Pablo pero no me quedo claro lo de sacar el formato... hmm

Usuario exclusivo Apple

Cuando copias y pegas un texto del -ejemplo- word te pega las preferencias de texto, esto es: tipografía, tamaño de letra, interlineado, etc. entonces se arma quincho, porque el iweb no te deja cambiar la typo. Depende del tema que hayas elegido para iniciar la web (moderno, blanco, viaje..etc)

Entonces tenes que abrir el texto en texedit, seleccionarlo y darle "Formato" y "Convertir en texto normal", ahi  te saca todos los enters, etc y despues si lo copias y pegas al iweb
Cualquier cosa llamame al 094620427 o por acá. Saludos !

www.costadipasca.com

13

Muy bueno el sitio Pablo ! que d+ las ilustraciones !

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Gracias Pablo... también estuve viendo en los podcast de Tazzito.com que se complica el iWeb cuando querés agregar fotos teniendo que subir todo de nuevo mientras no sea en .Mac sad
IWeb me parece es ideal con .Mac o con otro servidor pero en la cual no tengas que cambiar algo cada 2x3.
Voy a investigar estas otras opciones a ver que tal: Freeway, RapidWeaver o Sandvox.
Algún comentario???

Usuario exclusivo Apple

15

Coincido contigo, lo de las fotos es muy complicado sin el .Mac. Creo que voy a contratarlo, me falta saber solo una cosa... como es eso de los comentarios que puede poner la gente, alguien sabe?

El tema es que yo ya tengo dominio y no quiero el .Mac por eso quiero investigar las otras opciones...

Usuario exclusivo Apple

17

Si tenes un dominio podes usarlo con .Mac

18

Si, eso es obvio. ALguien que lo tenga me puede explicar cual es el abanico de posibilidades que te da a la hora de que otras personas quieran comentar algo, etc?

19 (editado por Pablo Costa Di Pasca 23.05.2008 12:47:40)

Bueno, después de mucho experimentar termine mi sitio en iWeb, actualmente lo subi a un servidor de el laburo, o sea que va a estar por el fin de semana hasta que pague un dominio.
Estoy viendo si solo10, godaddy, etc.

www.escenario.com.uy/web/

No está de mas aclarar que no soy diseñador web y realmente no me gusta mucho, que así cualquier aporte será bienvenido

www.costadipasca.com

20

Pablo, me acabo de dar cuenta, sos Pablo de Escenario !!!
Saludex !!

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

¡Muy buenas ilustraciones Pablo! Te felicito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Sera escribió:

Pablo, me acabo de dar cuenta, sos Pablo de Escenario !!!
Saludex !!

No, yo a ese tipo no me lo fumo

www.costadipasca.com

Cin escribió:

¡Muy buenas ilustraciones Pablo! Te felicito.

Muchas gracias!!

www.costadipasca.com

24

Puedo tener dos web distintas y ponerle dos dominios. Como hago?

Si, después que tenes un sitio hecho, vas a Archivo y nuevo sitio web, te quedan los dos.
Cuando exportas a una carpeta (por ejemplo para subirlo por ftp) te exporta las dos, una con el index.html y la carpeta de archivos y la otra dentro de otra carpeta.
Y ahí elegís la que subir.

www.costadipasca.com

26

Ok, perfecto. El problema que tengo es que no se como ponerle distintos dominios a los diferentes sitios dnetro del .Mac que contrate.