1

Tema: Problemas con disco duro FireWire: se desmonta

Hola, tengo el siguiente problema:
Tengo un disco dure de 200 GB 7200rpm en un gabinete FireWire medio generico. Me esta pasando que al tratar de meter info al disco se expulsa solo.
Alguien sabe que puede ser? Sera el disco o el gabinete?

Saludos

Martin

Re: Problemas con disco duro FireWire: se desmonta

Pueden ser muchas cosas...

Empeza por lo basico... cambia el cable USB o FireWire.
Fijate que internamente este bien el conector IDE o SATA.

Si te sigue dando problemas directamente dale erase y formatealo con el Disk Utility.
Fijate que este en Mac OS Extended (HFS)

Avisanos cualquier cosa.

Suerte !!!

Gracias Juanjo

Le di erase y aparentemente empezo a funcar bien.
Esta em Mac OS plus, que diferencia hay coon el extended?

Saludos

Martin

4

Yo no creo que sea el formato del disco... a mi me pasa con un gabinete viejo FireWire... con disco de 80 anda al pelo.. con disco de 120 se muere solito.... ademas de lo que dice juanjo de que verifiques todos los cables, verifica que no tenga errores defectuosos el disco duro, o que se este recalentando y se tara....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Garcias Carro.
En principio en la cortita funca perfectamente despues del erase.
Me habia dado dos clase de errores.
1) al estar trabajando en FC desde el disco de repente se colgaba (a veces) al exportar o al avanzar rapido de un lugar del timeline a otro y quedaba haciendo un ruido tipo: tac tac tac tac.....
2) este es el error que me daba el otro dia: ya ni me dejaba tirarle un archivo de unos 6Gb, arrancaba y de repente se "autoexpulsaba" con el correspondiente mensaje d error de mal expulsado.

Despues del erase (llevando datos a cero) encaró bien por lo menos con respecto al error dos. Ayer le meti 40 GB en distintas etapas y no dio ni un error, ni ruidos raros hizo.
Todavia no lo probé laburando en FC pero asumo que los errores tendran que ver con lo mismo. Ese disco tenia mucha paliza ya que lo uso para llevar cosas de un lado para otro. Vino bien un formateo.
Después les cuento como evoluciona.

Saludos

Martín