1

Tema: Scanner SCSI en 10.3.9

como se imaginaran por el titulo, tengo conectado un scanner SCSI UMAX PowerLook II en mi maquina corriendo Panther. Estoy tratando de hacerlo funcionar en Photoshop con la instalacion de la interfaz Twain SANE, bah el tema es el siguiente, puedo hacer el preview antes de escanear sin ningun problema, escanea aparentemente sin problema, pero cuando me lo muestra en el archivo me aparece la imagen como cuando uno se queda sin imagen en la television (no se me ocurre otra comparacion)
Alguien me podra dar una mano?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Que tal Gaby,
Que computadora usas, que marca de placa SCSI estas usando, es la que esta en la maquina o una PCI ?)
Que versiones de software estas usando ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

hola Sera, la maquina es una PowerMac G4 350 mhz, 384 mb RAM, la placa no es on-board es una Adaptec y estoy probando en Photoshop 7 y CS (en las 2 versiones me pasa lo mismo). Te comento que este problema no surge cuando trabajo en OS 9.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

OK, bien el tema es que los drivers con dinstintos de OS 9 a OS X, por lo que te recomiendo que vuelvas a bajar los driver de Adaptec SCSI por un lado (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/11631).
Por otro quizas reinstalaria el soft (osea Adobe CS y del escaner) por las dudas. Si al final seguis sin poder hacerlo, te recomiendo el soft VueScan que suele andar mucho mejor que los soft de fabrica en OS X.

PD: Que version de OS X estas usando ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Estoy usando 10.3.9, acabo de probar el driver que me linkeaste y sigue sucediendo lo mismo. Me parece que debe haber algun tema con el soft que controla el escaner dentro de Photoshop porque hice algunas pruebas con VueScan y si bien es una version de prueba, osea que no me deja guardar el archivo, aparentemente anda todo bien.
Sabes de alguna otra interfaz para Photoshop? (tiene instalada TWAIN-SANE)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Con el VueSccan te tiene que andar lo mas bien, el tema es que desde photoshop la mayoria de las veces anda mal, tanto en OS 9 como OS X, por lo que siempre se recomienda usarlo deirectamente desde un programa de escaneo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Pruebo. Gracias Sera  smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Bueno, finalmente aranque con VueScan y escarbando mas profundamente en las funciones que trae debo decir que es impresionante yikes

Muy recomendable.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

9

Re: Scanner SCSI en 10.3.9

Buenisimo, me alegro Gaby.
Es efectivamente un muy buen soft que merite recuperar viejos scanners SCSI. Si no fuese por VueScan, hay unos cuantos que se ubieran tirado hace tiempo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online