1

Tema: MSN Messenger entre Mac y PC

Instalé el nuevo MSN 4 en OS X 10.3, con la ilusión de que podría pasarles archivos a usuarios PC... pero no. Ni de un lado ni del otro.
No se puede ni con ni sin firewall. Si alguien tuvo suerte que avise.
El único avance de esta nueva versión parecen ser 4 o 5 emoticones nuevos roll

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Probá el dMSN, es free de versiontracker. Además de poder intercambiar archivos a través esta app. y con usuarios PC, tiene muchos otros "chiches" como saber quien te eliminó de su lista o cosas muy útiles como ponerle el apodo que vos quieras a tus contactos (es bueno para aquellos que cabian de apodo todos los días) y la posibilidad de manejar mas de 1 cuenta con la misma app. seteando las preferecias individualmente para c/u. Tenés que probar todos los skins que trae porque solo el 20% valen la pena.
Esta app. esta para Mac y PC.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

3

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Hmm, no tuve mucha suerte con el dMSN... intenté pasar un archivo a la iBook y el MSN ahí no recibió nada. Esta es la versión 1703. La interfase del dMSN es bastante fea [y eso que me banco cualquier cosa si funciona bien] increíblemente tendré que seguir con el MSN de Microchot...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Estoy usando la version 1704. Es como vos decis, con tal que funcione te fumas cualquier interfase.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

5

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

mmmh, yo no soy muy afecto a instalar apps que no vengan de fuentes confiables.

Quién respalda este dMSN? es confiable? no genera algún agujero de seguridad?

Hay un alternativa que se llama AMSN, que es un proyecto de Sourceforge originalmente para linux, pero ahora se ha desarrollado para windows y Mac también (http://amsn.sourceforge.net/).

Lo pueden bajar gratis de: http://www.cmq.qc.ca/4w/amsn/ y también allí pueden ver unos screenshots.

Yo lo usé en Linux y está muy bueno.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Bueno el que yo estoy usando es el Proteus, muy bueno ya que puede conectar simultaneamente MSN, ICQ, AOL, etc...
Excellente soft
Atencion si estan en Jaguar solo la hasta la version 3, si tienen Panther pueden instalar laa ultima version.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Se supone que Matute es una fuente confiable. Voy a ver estas apps a ver con cual me quedo...

El Proteus muy lindo pero no me deja mandar archivos, ¿se supone que deja? El aMSN me deja recibir pero no mandar. Sigo con el MSN original.  :evil:

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Bueno, una cosa que yo nunca haría sería instalar tantas aplicaciones en mi máquina para probar...  roll

Lo que si haría es esperar a que algún amigo lo haga para que me diga cual anda mejor... wink

Bueno, capaz que instalar tantas apps no es malo en Mac, es que todavía tengo memoria de cuando usaba Windows y cada aplicación que instalabas era un problema...  :?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Yo pienso igual que vos Coyote, pero el MSN me saca tanto de las casillas que ya es un tema personal. Instalo cualquier cosa con tal de sacármelo de encima. Igual nunca instalo versiones nuevas o trials de paquetes de Microsoft para probar. Eso que lo hagan mis amigos :mrgreen:

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Bueno yo se que no es algo muy bueno, pero bueno si, lo hago instalo muchos programasd para probarlos. Pero claro yo formateo completamente la maquina varias veces al año...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Ay Coyote, Coyote... con esa actitud siempre estarás un paso detras de todos, eso de esperar que otros prueben las apps. primero. Tampoco se trata de ser un kamikaze, pero aquellas apps. que son solo 1 archivo ejecutable no presentan tanta amenaza para la Mac (creo  :? ).

Cin, vos tenes algun tipo de firewall o parecido en el servidor? Porque yo he intercambiado archivos con usuarios de Win 98 con MSN sin problemas. Pero cuando hice una prueba aca dentro de la oficina entre mi Mac-dMSN y Win XP-MSN no tuve suerte en ningun sentido (Mac a PC y PC a Mac) y eso puede ser porque ambas maquinas estan con el mismo servidor que tiene firewall.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

12

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Sí, en la oficina hay firewall y lamentablemente no se puede ni usar el audio del iChat. Pero en casa tengo un router Linksys y no creo que el firewall sea para tanto. No me gustaría que el MSN me obligue a abrir puertos. En ese caso prefiero que me sigan mandando files via e-mail.

De todas maneras en la intranet de la oficina, con el MSN y Windows Millenium no puedo mandar files pero sí recibir. En casa no puedo recibir files desde XP. Ya harán algo más compatible cuando salga el súper Longhorn (la esperanza es lo último que se pierde).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Humm. si me parece que es la mejor solucion...a parte si abrir agujeritos....Juan te va a mataaaaaarrrr
LOLLLLL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Mis preferidos son aMSN y AdiumX (www.adiumx.com, que en su nueva version soporta file transfer y MSN buddy icons).
El Adium soporta multiple servicios y tiene una interfaz bastante linda.

15

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Acá publicaron una entrevista a Evan Schoenberg, desarrollador de Adium http://www.drunkenblog.com/drunkenblog-archives/000306.html

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Bueno, después de tanto patalear le hice caso a Matute e instalé el Adium por tercera vez (hay que dar oportunidades en la vida). Esta es la versión X 0.63. Intercambio perfecto archivos con MSN de PC (con firewall y todo) y está mucho más lindo que el MSN después de encontrar alguna skin decente. Urbano lo está usando con cuentas de AOL, MSN y ICQ y no tiene problemas, salvo que cuando está "Away" y la iBook se duerme, desaparece.

Lo que supuestamente debe tener de bueno, es que Adium quizás consuma menos recursos que el MSN, aunque no lo chequeé.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

No hay mucha diferencia entre ambos sin ser utilizados para chatear y con las mismas cuentas cargadas (MSN).

El Activity Monitor muestra lo siguiente
Real Memory: andan entre 10MB y 13MB
%CPU: MSN entre un 3% y un 10%, Adium entre un 0% y un 3%

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Yo uso solo el Adium, y tengo allí abiertas tres cuentas: iChat (AIM), MSN y ICQ. Funciona bien, aunque un par de veces se me cerró sin explicaciones. A propósito, el ICQ está en franco retroceso, no conozco a nadie que lo use... pensar que hace un par de años hacía furor!!! Parece que fue ayer!!

MacBook Pro Core 2 Duo 2.16 GHz / 2 GB RAM / 120 HD + Mac Mini G4 1.5 GHz / 512 Mb RAM / 80 HD + iPod mini + Motorola V600 + Nikon Coolpix 5600 + HD Fantom Drives 120 GB + Wacom Tablet

19

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Yo tambien deje de usarlo hace poco, pero solamente porque nadie lo usaba, es una caguada, hay cosas que aun extrano del ICQ, por ejemplo de que podes dejar mensajes cuando el otro usuario no esta !
PORQUE NO EXISTE ESO EN LOS DE AHORA ES DE MAS ESO !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

En el mensajero de yahoo puedes dejar un mensaje y cuando la persona se conecta le aparece el mensaje, fué el primer mensajero que utilicé, no se porque no es tan usado, me parece mejor que el msn, pero en gustos…

Y tambien utilizo yahoo para búsquedas, creo que yahoo está subestimado, por cierto si haces una búsqueda de macacos, en yahoo en español, aparece este foro en primer lugar, si lo haces en yahoo en ingles aparecen otros resultados de brasil, acerca de los macacos smile

21

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Creo que es un tema de promoción. Acá en Uruguay no se le presta mucha atención a los servicios de Yahoo o AOL.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Y sin embargo se mueven tongue,…
Pero mira de lo que se pierden, es decir he leido mensajes en el foro de que como hacerle para mandar archivos pesados, pues yo lo he hecho por el mensajero de aol, que por cierto es compatible con el ichat, en yahoo tambien esta la opción de mandar archivos, además en yahoo puedes tener videoconferencia, ahora no recuerdo si en aol se puede, pero en aol pude tener una conferencia (voz) con la versión 4.3, creo recordar, (en la versión más reciente no salió lo de conferencia (voz), no se porque razón pero hará cosa de unos meses todavía funcionaba la versión arriba mencionada, cosas que con msn, ni voz, ni video, ni mandar archivos, (Recuérdese que yo uso el Mac os 9.2.2)

Ahora los mensajeros son gratuitos, porque no probarlos, porque no sean muy conocidos en nuestros paises, no creo que sea una buena razón…

Con todo respeto smile

23

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Ta' yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo en no usar un mensajero porque no sea conocido o algo por el estilo. Por mucho tiempo seguia siendo el rebelde que solo tenia ICQ y iChat, no MSN.
Pero bueno para que sirve un mensajero si ninguno de nuestros contactos estan ahi ? Porque seguir siendo rebelde en este caso cuando es al dope ? roll

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Estoy tratando de ingresar una cuenta @yahoo.fr al Adium y no me da bolilla, la rechaza porque dice que no es una cuenta válida. Sera, ¿sabés si el Adium funciona con Yahoo? o la patea porque es una cuenta "@yahoo.fr"?

LOL, mientras tanto sigo usando el Yahoo Messenger, que la verdad no me gusta mucho. Entre el MSN y el Yahoo no sé cual es peor. El único usuario que agregué ni siquiera me aparece listado... sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Ok, pero que haces con una cuenta Yahoo.fr ?!?!?! Por lo menos hacela .ar ! LOL
Que yo sepa, no hay problema, es mas no creo qu esea necesario que de Yahoo.
Para informacion PARA TODOS, el MSN le gusta engañar a la gente, y para informacion NO ES NECESARIO una casilla Hotmail para usar el MSN, yo mismo uso mi cuenta adinet para el MSN.

De ultima probaste el Proteus ? En casa uso ese, y aca en el laburo el aMSN, que es bastante bueno, me gusta la verdad, lo unico es que invade una cacho la privacidad de los otros, se cuando alguien toca su cpu , se cuando toca la vantana que le estoy escribiendo, a veces, muchas veces pasa de que no quieren contestar o no pueden y se hacen los que no estan, al tocar o cerrar la ventana ya se que estan wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

No, la cuenta no es mía, es de un contacto que quiero agregar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

Para mi ese no es el problema, como dije deberias probar el Proteus

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

La mejor opcion es el Fire, ademas de ser GPL es estable, multiprotocolo y una vez que le sacas todos los dibujitos queda bien chiquito y lindo. A falta del gaim es lo mejor que se consigue, ademas podes poner cuentas jabber.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

29

Re: MSN Messenger entre Mac y PC

No conocía el Fire. Lo acabo de instalar y funciona bien. Está interesante, pero en cuanto a estética todavía no hay una chat app que valga la pena. Tiene la posibilidad de que la ventana se muestre como "brushed metal" como el iChat, se pueden customizar los colores, pero los íconos y los sonidos son lamentables. Tiene opción para enviar archivos pero ignoro si funciona bien entre Mac y PC. ShallowRed ¿probaste esto? ¿tiene alguna ventana que muestre la transferencia?

http://www.Apple.com/downloads/macosx/e … /fire.html

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"