1 (editado por chindogu 30.05.2008 09:20:21)

Tema: Extraño problema al instalar OS X desde otra Mac

Voy a re instalar el OS X en una PowerBook y con control C no me cargaba bien, se me quedada tranacada la instalación (PENSE QUE  LA LECTORA DEL DVD estaba jodida) entonces probé reiniciar con T (FireWire) y reiniciar en modo de arranque VIA RED desde una iBook. Formateo e instalo el 10.4 y todo OK, pero me reincia desde el iBook. Cuando reincio la PowerBook no levanta el sistema!!! Hice alguna (ST)?
Por favor estoy casi sin dormir y tengo que laburar con esta maquina. Se agradece cualquier ayuda.
Otra data:
• Desde el iBook pude leer sin problemas un DVD de la PowerBook (O sea que la lectora está bien) no levanta con C al reiniciar. Y desde la iBook lee el DVD.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: Extraño problema al instalar OS X desde otra Mac

Cual de las dos Macs esta en Target Mode (reiniciar con T) ? Deberia estar la iBook en ese modo e inicias la PowerBook manteniendo alt/option apretada y luego seleccionando el dvd de la iBook

Via red no va a funcionar, supongo que estas usando un cable FireWire verdad?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Gracias!!!! estaba haciendo al revés ya me parecía...espero que sea eso...porque via red no?/ no entiendo lo ultimo que decís... si las tengo conectadas via FireWire..

FM escribió:

Cual de las dos Macs esta en Target Mode (reiniciar con T) ? Deberia estar la iBook en ese modo e inicias la PowerBook manteniendo alt/option apretada y luego seleccionando el dvd de la iBook

Via red no va a funcionar, supongo que estas usando un cable FireWire verdad?

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

4

No hay de queps!

Lo ultimo que puse es que si las conectas via red (cable ethernet entre ellas o a un router) no te va a permitir arrancar la PowerBook a menos que estes usando un disco de Mac OS X Server, en la version cliente no esta la funcion arrancar por red (NetBoot / Network Startup). Si, yo me confundi con lo que pusistes tambien, pero veo que vas bien.

Cualquier cosa avisa como va.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por chindogu 30.05.2008 15:06:36)

para, esto me está enloqueciendo!!!!
1. Formateo desde el iBook el disco de la PowerBook y le doy analizarlo y todo OK.
Probé levantar desde la PowerBook con (alt/option) y me levanta la lectora de DVD de la otra máquina sin problema (Tb me reconoce el disco) pero cuando entra a inspeccionarlo la lectora se queda trancada. O sea la del iBook que anda perfecta.
2. pruebo nuevamente desde la propia lectora y nada.
3. Se puede saber porque se me ocurrío formatear la maquina, funcionaba todo OK.
Please help!!!

FM escribió:

No hay de queps!

Lo ultimo que puse es que si las conectas via red (cable ethernet entre ellas o a un router) no te va a permitir arrancar la PowerBook a menos que estes usando un disco de Mac OS X Server, en la version cliente no esta la funcion arrancar por red (NetBoot / Network Startup). Si, yo me confundi con lo que pusistes tambien, pero veo que vas bien.

Cualquier cosa avisa como va.

6

Pah, se me ocurren tres posibilidades de porque no funciona:

1) que esa version de Tiger no sea para ese PowerBook
2) que este mal grabado el DVD y se tranca por eso o
3) quiza no es tema del instalador sino que el disco duro este mal

7

FM escribió:

Pah, se me ocurren tres posibilidades de porque no funciona:

1) que esa version de Tiger no sea para ese PowerBook
es 10.4 y nunca tuve problemas, trataré de conseguir los originales de este modelo en buen estado por algun lado...

2) que este mal grabado el DVD y se tranca por eso
pude instalarlo desde la iBook sin problema, así que esta opcion descartada

3) quiza no es tema del instalador sino que el disco duro este mal

el disco duro está OK lo venía usando sin ningún problema y el test desde el iBook da 100% OK.

Bueno decime como la ves y a ver que se te ocurre, sino va tener que ir para el técnico pero la verdad que es rarísimo hace añares que meto mano y nunca me había pasado nada parecido.

8

Desde ya, via red no va a funcionar muy bien o demorar demasiado, mas alla de que necesitas un Mac OS Server. 100% de acuerdo con FM, tenes que hacerlo via FireWire, si o si.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Boinas....yo hice otra cosa...pone el PowerBook en target mode, pone disco de instalacine en el iBook y corre la instalacion desde el iBook cuando te pergunte donde queres instalar el OS X decile que en el disco FireWire...funcionar me funciono!

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

10

Gracias a todos!!! Era problema del DVD de OS X 10.4 que tenía. Gracias!!

11

Con razooooooon, bueno de mas por publicar la resolucion smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online