1

Tema: Mini CDs en slot de PowerBook

¿Alguien metió un mini CD en el slot de alguna PowerBook? ¿Se pueden meter o es sólo para CD/DVDs de tamaño normal?
Leí que las iMac con slot loading drive los agarran bien, pero tengo dudas si será lo mismo para las PowerBooks.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Mini CDs en slot de PowerBook

Uy... que tema este. Yo tengo varios mini CD y todos los días los miro con cariño, pero no me he animado a meter ninguno en mi iBook.

El manual dice que NO se puede, que solo acepta los de 12 cm. Al menos eso dice el manual de mi maquina.

Supongo que los slot loading drives son iguales, digo los de la iBookG4 y los de la PowerBook. También se de gente con Poewrbook que losha puesto y no ha tenido problema, pero por las dudas no lo tomes como una ley.

En definitiva, mi aporte es que con una iBook, tengo la misma duda.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Este artículo no te resuelve la duda, pero aporta algo, lo fundamental es que la garantía de Apple no cubre problemas por usar discos de 8 cm:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=88275

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Acá va otro artículo más específico:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=58641

Coyote Wireless )))

5

Mi compañero de trabajo tiene un Power Book Titanium (con front loading, no bandeja) y probó meter un mini-cd. Y qué pasó?... la semana que viene les cuento.

No, era una un chiste. No pasó nada anduvo perfecto, pero estamos hablando de cds circulares, no de esos que tienen formas raras o mini-cards. Inclusive me comentó que el manual de su maquina dice que sí se pueden poner esos mini-cds.

Ojo, dice que hay 2 tipos de lectoras, la de él tiene unos rodillos que se adaptan al cd y comienza a "chupar" el cd desde que lo arrima y no es necesario empujarlo hacia adentro.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

6

hmm, no me animo a poner uno... porque el link de Coyote dice claramente que las PowerBooks no aceptan discos con formas que no sean standard. Tampoco me animo a poner CDs con etiquetas autoadhesivas por las dudas.

... igual que tentador meter el disco para probar...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

Acá en el manual de mi Ti dice clarito que no se pueden meter CDs más chicos de los de 12cm y que los de formas irregulares pueden quedar trancados en el drive. Es extraño, en algunas se puede y en otras no. El sistema de la mía también es "chupador".

8

La verdad que no lo recomiendo, tengo un compañero  que no puso un MiniCD ni CDCard, pero una tarjeta de credito (sin queres LOL) y tuvo que desarmar toda la compu (era una iMac DV) no quiero imaginarme el quilombo de desarmar una PowerBook

suerte
P.S: Che gente, estamos por festejar los 100 mensajes en el foro !!!  wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Ya los 100 mensajes.... hay que festejar y sugiero darle un premio a que haya escrito más mensajes de los usuarios no vinculados directamente con la administración y/o creación del foro   wink

ROFL   lol

Coyote Wireless )))

10

Si, si, si... parece que este mensaje que estoy escribiendo es el Nº100.

Bueno, mejor vuelvo a trabajar....   roll  wink

Coyote Wireless )))

11

LOLOL, eso es trampa, eso es trampa. Está especificado en la reglas del foro...

Y si la iBook tiene un CD tray... ¿cuál es el problema? Ponés el CD en la bandeja y si no lo lee hacés un "eject" y listo, ¿no? El tema es hacer un "eject" de un CD irregular en una slot drive, será como dice Sera... a desarmar nomás.

12

HEY , no es justo ! smile
A parte dos seguidos che, no tenes :oops: ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

ustedes sabian que alguien hace mucho tiempo atras, penso que el cd tray era para poner la taza de cafe? bueno la puso y se quebro. hehehe lol
no es chiste, esto ocurrio de verdad.

iBook 600 combo, isight
"I am here, you are there but my Mac is everywhere."