1

Tema: Error al grabar DVD (ayuda!)

quiero grabar un dvd+R (SONYD21)
y no me deja, empieza a grabar, deja las carpetas armadas, y cuando tiene que empezar a grabar me sale:

la unidad ha informado de un error:

Clave de detección = ERROR DEL HARDWARE
Código de detección = 0x03

Clave de detección = ERROR MEDIO
Código de detección = 0x0C
WRITE ERROR

además no me deja grabar en modo de simulación, (para ver si era el dvd, perdí 2 ya). En cambio grabando cd no tiene problemas.

esto es lo que sale en configuración de la grabadora:

Datos de respuesta a la solicitud   
Datos de respuesta a la solicitud
Modelo:    MATSHITADVD-R   UJ-846 
Dónde:    ATA
Firmware:    FM3J / MMC-3
Tamaño de la memoria caché:    2 MB
Capacidades de escritura del CD/DVD y página de estado   
DVD-RAM Read    Sí
DVD-R Read    Sí
DVD-ROM Read    Sí
Method 2    Sí
CD-RW Read    Sí
CD-R Read    Sí
DVD-RAM Write    No
DVD-R Write    Sí
Test Write    Sí
CD-R/RW Write    Sí
CD-R Write    Sí
BUF    Sí
Multi Session    Sí
Mode 2 Form 2    Sí
Mode 2 Form 1    Sí
Digital Port (2)    No
Digital Port (1)    No
Composite    Sí
Audio Play    Sí
Read Bar Code    Sí
UPC    Sí
ISRC    Sí
C2 Pointers supported    Sí
R-W De-interleaved & corrected    No
R-W Supported    No
CD-DA Stream is Accurate    Sí
CD-DA Cmds Supported    Sí
Eject (Individual or Magazine)    Sí
Prevent Jumper    No
Lock State    Sí
Lock    Sí
R-W in Lead-in    Sí
Side Change Capable    No
S/W Slot Selection (SSS)    No
Changer Supports Disc Present    No
Separate Channel Mute    Sí
Separate volume levels    Sí
LSBF    No
RCK    No
BCK    No
Length    32
Loading Mechanism Type    Tray
Number of Volume Levels Supported    256
Buffer Size Supported    2 MB
Funciones   
Perfil actual    DVD+R
Profile List   
DVD+R DL   
DVD+R    Actual
DVD+RW   
DVD-RW Restricted Overwrite   
DVD-RW Sequential Recording   
DVD-R Sequential Recording   
DVD-ROM   
CD-RW   
CD-R   
CD-ROM   
Morphing    Persistente
Removable Medium    Persistente
Write Protect    Admitido
Random Readable    Actual
Multi-Read    Admitido
CD Read    Admitido
Random Writable    Admitido
Incremental Streaming Write    Admitido
Sector Erasable    Admitido
Defect Management    Admitido
Restricted Overwrite    Admitido
DVD+RW    Admitido
DVD+R    Actual
Rigid Restricted Overwrite    Admitido
CD Track at Once    Admitido
CD Mastering    Admitido
DVD-R/RW Write    Admitido
CD-RW Media Write    Admitido
DVD+R Dual Layer    Admitido
TSR    Admitido
Power Management    Persistente
S.M.A.R.T.    Admitido
CD Audio analog play    Admitido
DVD-CSS    Admitido
Real Time Streaming    Actual
Logical Unit serial number    Persistente
Media serial number    Admitido
Disc Control Blocks    Actual
DVD CPRM    Admitido

dudo, luego existo...

Re: Error al grabar DVD (ayuda!)

Arranco por lo mas basico...

Probaste con otra marca ??? Probaste con uno -R ???

no todavía... pero hace un tiempo quise grabar en otro de otra marca y quedó mal también, tendré que probar de vuelta...

dudo, luego existo...

4

Sip, como dice Juanjo, el error tiene toda la pinta de ser por una serie de discos que vinieron mal de fabrica o de mala calidad. Probaria con uno de muy buena calidad para ver que tal. Sino, es un tema de la grabadora

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Es la grabadora matSHITa. En serio, son una porquería. Hace años que tengo problemas con algunos modelos (mas que nada con el tuyo, el que tengo ahora, 857E, no es tan malo, pero sigue siendo SHITa.

Cuando tenia el mismo modelo que el tuyo llego un momento que no podia copiar más, lo cambie bajo garantia con Art Computer. Mejoro, pero de vez en cuando se pudría devuelta.
Y tambien probe con unas cuantas marcas, incluso Taiyo Yuden (Premium) que supuestamente son los mejores de los mejores; igual fallaba.
La 857E que tengo ahora (MacBook Pro) me fallo hace un par de dias copiando un CD, no me acuerdo de la marca, pero era bueno.

La unica recomendación que te puedo dar es que copies lo más lento posible. Saludos

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Las grabadoras Mastshita no son el problema, el tema es que claro, la mayoria de las grabadora de Apple son de esa marca, entonces si tenes problemas con la grabadora, en gral son mastcshita !

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Nunca tuve un drama con una Matshita (ya tuve 3), para mi son muy buenas y hacen su trabajo.

A modo informativo Matsushita Electric Industrial Co. es el mayor fabricante Japones de componentes electronicos, sus marcas mas conocidas son National, Panasonic y Technics.

Pudiste solucionar el problema, descartes???

no.

justamente ahora acabo de probar con un tdk (ya los usé varias veces antes en esta misma máquina y no me habían dado problemas)

y me salió casi lo mismo:

clave de detección = ERROR MEDIO
código de detección = 0x11
UNRECOVERED READ ERROR

clave de detección = ERROR MEDIO
código de detección = 0x73, 0x03

...me para que voy a tener que pasar por art... hmm

dudo, luego existo...

9

No todas los drives son Matshita, y solo tuve problemas con esa marca.
El mismo error, MEDIUM ERROR o algo asi.
(esto fue en mi vieja MacBook), la cambie bajo garantia en Art, quedo mejor, pero igual me segui pasando de ves en cuando (me lo remplazaron un misma marca modelo)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

10

No todas las grabadoras son Matshita, como puse, la mayoria lo son. A metodo de info general el porcentaje en cada marca es bastante similar. Antes las mejores eran las Pioneer, pero la verda dultimamente el porcentaje es similar en todas las marcas de grabadoras que vienen con las Mac.

Descartes, justamente los TDK que vienen en esas tipicas cajas rojas no andas ni para'tras, son lo que mas problemas me han dado al igual que los Dinamo

Emergencia Macaca Online

11

Con las Matshita tengo que copiar a velocidad lenta, siempre, o sino me da ese error (con la de mi MBP de ahora también), y es mucho más sensible a la calidad del disco.
Cuando me caliento voy a la MacBook de mi hermano que tiene una Hitachi (creo) y nunca falla, a toda velocidad.

12

El primer Superdrive de mi PowerBook, que era Matshita, copiaba mal los DVD -R, con suerte se lograba a baja velocidad, ningun problema con los DVD +R. El que tengo ahora tambien es Matshita pero solo lo probe con +R y anda impecable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

no sé... igual tengo la impresión que algo no está andando bien... como decía, los tdk que usé (unos grises) los había usado unas cuantas veces antes sin ningún problema (son +R). Lo que sí, haciendo memoria, hace poco tiempo quise hacer un respaldo y me saltó el error cuando iba por el 80%, –esto fue un illusion -R– abrí varias cosas y aparententemente todo estaba bien... (igual no borré los originales de la Mac opr las dudas). El siguiente que quise grabar fue el del pimer post, un sony +R –nunca había usado estos–, y me salió el error al 0%, pero sin embargo le quedaron las carpetas armadas y el disco se monta (claro, todo con 0 bite), ya los siguientes ni eso. Sí grabó cds, pero muuuy lento para lo que demoraba habitualmente en grabar un cd.

dudo, luego existo...

14

A mi generalmente me aparece el error a los pocos segundos de empezar a copiar.

15

Hola, buenas. Tengo el mismo drama cuando quemo un dvd SONY +R me da error en el mismo lugar va un 34 % de su grabacion y me da el cartel de error , y me da pra terminar el dvd y me lo expulsa.......voy a probar con otra marca de dvd... gracias por la info. salu2

16

Leyendo un poco este thread no puedo evitar decir una cosa: No existe la marca Matshita. Es Matsushita. o Panasonic. Matshita es la abreviación de Matsushita a 8 bits para las computadoras.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)