1

Tema: Hiragino Kaku Gothic Pro, rebelde

Tengo que hacer un trabajo con la fuente Hiragino Kaku Gothic Pro que me sale preciosa en AppleMail, pero cuando copio y pego en Illustrator, hay algunos caracteres que no salen bien. Pego en TextEdit y no hay problema, por lo que creo que el problema es de Illustrator. El input menu está en Chino, pero veo que eso no tiene nada que ver porque es para escribir con el teclado. ¿Alguien tiene idea cómo puedo hacer para que se vea bien esto en Illustrator?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Hiragino Kaku Gothic Pro, rebelde

Como te contaba por chat, lo repito por aca, verifiquen en preferencia de sistema, internacional, teclado que tengan puesto que use el mismo teclaod para todos los programas. Si no lo soluciona, seguramente un tema del iLL como decis con la fuente esta.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Hiragino Kaku Gothic Pro, rebelde

Probé en otra máquina y el mismo problema con Illustrator. Tanto esa fuente como otra mandarina, están en el sistem y están activadas. Illustrator tiene dramas para mostrarla no sé porqué. La solución rápida que encontré fué hacer un PDF del TextEdit o Mail App y abrirlo en Illustrator, que la convierte a curvas al abrir el PDF.

Para mí, el tema del teclado no tiene nada que ver porque es para ingresar texto y yo no necesito ingresar texto, sino copiarlo y que la fuente funcione. Capaz que hay algún problema porque yo le pasé el Delocalizar al OS X.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"