1

Tema: preguntita sobre anti-vírus

Hola - saludos a todos, acabo de inscribirme  smile
Queria hacer una pregunta: tengo un PowerBook G4 con el OS 10.3 instalado, y quisiera saber si puedo instalar el Norton Antivírus (que es el que tengo en mi PC) o si hay uno más adecuado?
Gracias!
Sam

Sam

2

Re: preguntita sobre anti-vírus

¡Bienvenido Sam! Bueno, como sabrás, las aplicaciones de PC no funcionan en Mac. Es necesario que consigas una versión de Norton Antivirus para Mac.

De todas maneras, creo innecesario que lo hagas, porque en Mac con OS X no vas a tener ningún problema. Los virus de PC no le hacen nada a la Mac y no pueden ser ejecutados (por ejemplo archivos .exe, .pif, .scr). No sé qué pasa en el caso de virus macros de Office y si funcionan en OS X. Hace 3 años que uso OS X y nunca tuve ningún problema aún intercambiando archivos de Office. Hasta la fecha no se conoce ningún virus para OS X.

Hay muchas opiniones encontradas sobre este tema. Yo te diría que no te preocuparas por un antivirus y trates de tener un buen firewall bien configurado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: preguntita sobre anti-vírus

Apoyo 100% la opinion de Cin. Los antivirus para Mac son puro marketing y inflador de sistema (lo enlentece horriblemente).

Nunca aconcejamos poner, uno, no es que sea nocivo, pero es al dope. Mucha gente los compra para Mac sin saber estos datos, por suerte vos no lo hiciste. wink

En cuanto a los Macros, efectivamente son los unicos que pueden afectar nuestras maquinas, ya que son de tipo Script, pero ninguno es muy maligno. Ademas de que es muy facil pararlos, simplemente al abrir, Word o Excel avisa que tiene un macro, simplemente no lo activas y no tiene ningun efecto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: preguntita sobre anti-vírus

Hola Cin e Sera !! MIL gracias por las infos. Yo tengo el Mac hace unos 2 años pero por una cierta falta de tiempo no he aprendido todo lo que puedo acerca de él...ya me doy cuenta sin embargo que es buenísima máquina - una amiga me convenció a cambiar para Mac - y estoy re-feliz con ella. Otra vez, gracias por la info - realmente la ayuda de uds me resultará valiosisima big_smile    Bueno, como nunca hice una introducción acerca de mi, les cuento que soy brasilera, mi nombre es Paula y estoy en Montevideo hace un año y medio. Me encanta acá, pero estoy aguradando ansiosamente el veranito!!! wink   Ah, aprovecho para contar mi última intención con relación a la Mac: tengo en el PC la instalación para ADSL - si compro un Airport (con la tarjeta, que todavia no tengo), puedo conectar la base inalámbrica al cable de ADSL normalmente verdad? Ya he conectado la Mac a ese cable ("ethernet"?) y he entrado sin problemas a la internet, asi que supongo puedo hacerlo con el airport...bueno, ya no los molesto más - gracias nuevamente -
Sam

Sam

5

Re: preguntita sobre anti-vírus

Me alegro que te haya ayudado Paula.
Bien en cuanto al AirPort, la base puede ser sin problema una de Apple. pero en la PC, la tarjeta AirPort (que yo sepa) no funciona. Tiene que ser una tarjeta de tipo wireless IEEE 802.11 (b o g)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: preguntita sobre anti-vírus

Oi Sam! El AirPort Express es una buena opción. Es compatible con PC como dice Sera, y además te permite ampliar la red con más AirPorts, cosa que no se puede hacer con otros access points o al menos es la experiencia que tuvieron algunos. Creo que Coyote trató de hacer eso y no tuvo suerte.

Si la tarjeta de la PC es 802.11g es mejor porque ese protocolo es más nuevo.

Vemos que estás muy contenta con la manzana. ¡No te va a decepcionar!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: preguntita sobre anti-vírus

Si, es verdad qu eel protocolo 802.11g es mejor, pero no es tanto por ser mas nuevo, sino que es mucho mas rapido
Es algo comparable a lo que paso con las tarjetas de Red 10Mb y 100Mb, es una diferencia bastante grande de velocidad, seguramente la seguridad y la fiabilidad tambien estan mejorados.
En el caso de uso hogareño, es mas o menos lo mismo, en caos de uso para Internet tambien, no se llegua a colmar el ancho de banda que permite el 802.11b.
La diferencia mas grande es en el uso empresarial, en el cual se usa extensivamente la red y con muchos usuarios

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: preguntita sobre anti-vírus

Hola - gracias nuevamente a todos! La idea es comprar el Airport de la Mac solo para mi Mac, ya que el PC ya esta conectado a ADSL - yo solo quiero una forma de usar la conección de ADSL que ya tengo (en el momento solo utilizada por el PC) con la Mac - asi que pretendo comprar el Airport de Mac (con la tarjeta) para poder conectarme en otra habitación que no sea donde está el PC - yo conectaria el airport a la conección de ADSL que ya tengo y me llevaria el PowerBook conmigo a otro lugar de casa.  Asi no tendria que tirar un otro cable de ADSL a otro punto de la casa - con el airport me queda mejor la cosa, porque no solo tengo conección internet para la Mac, pero puedo estar en cualquier parte de la casa.  big_smile

Sam

9

Re: preguntita sobre anti-vírus

Ok, bien de ultima si es para una sola maquina puede tambien ser una AirTunes que es mas barata y permite pasar una impresora USB y el equipo musica via inalambrica tambien.
Cin sabe bien de el, tiene uno de estos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: preguntita sobre anti-vírus

Para casa, el AirPort Express es lo mejor que hay. Compartimos la conexión entre dos portables, tenemos enchufada una láser HP 1015 USB y aprovechamos el AirTunes. Todo funciona a la perfección. La casa es de dos pisos y hay buena recepción en el piso de arriba. La verdad que cuando lo empezamos a usar pensamos que el precio es muy accesible para todo lo que da. Planeamos en un futuro no muy lejano tener un Extreme para ampliar la red porque el Express no nos cubre toda la casa.

Lo que no intentamos fué conectar dos impresoras USB al AirPort por un hub USB. Mientras una a la vez esté disponible, teóricamente no debería haber problemas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: preguntita sobre anti-vírus

Sip, yo tambien en algun momento quisiera poder gozar de un AirTunes, peor bueno por ahora el gasto no se justifica, puse son dos maquinas desktop.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: preguntita sobre anti-vírus

Ok, bien de ultima si es para una sola maquina puede tambien ser una AirTunes que es mas barata y permite pasar una impresora USB y el equipo musica via inalambrica tambien.
Cin sabe bien de el, tiene uno de estos.

Hum...que bueno, asi que en vez del Air Port puedo comprar el Air Tunes y no solo conectarme de forma inalámbrica a la internet , pero al equipo de musica y la impresora? Wow. Gracias por las infos!!!!

Obs: Yo creo que voy a comprar eso en los EEUU pues tengo que viajar para allá en enero - encontraré facilmente el Air Tunes allá? Tambien es un producto de Machintosh/Apple?

Sam

13

Re: preguntita sobre anti-vírus

... que confusión... Sera habrá querido decir AirPort Express en vez de AirTunes. AirPort Express ofrece con impresión, música (AirTunes) e internet inalámbricos. Todo eso por un módico precio wink

http://www.Apple.com/la/airportexpress/

Sí, AirPort Express es un producto 100% Apple. Seguramente haya una AppleStore a donde vayas. Chequea aquí http://www.Apple.com/retail/

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: preguntita sobre anti-vírus

Sip sip, sorry wink
JEJE, tanto "I"no se que y "I" no se cuanto..."Air" no s eque y "Air" no se cuanto....LOL
se te termina armando un dope...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online