1

Tema: Finder no ve PC's

Aca en la oficina tengo solo yo Mac, los demas son todos PC's. Estamos todos conectados a traves de un router que da conexion a internet y nos da el grupo de trabajo para conectar. Desde el primer dia que traje mi Mac, la conecte tomo IP por DHCP y navego y veia en el finder los demas pcs del grupo de trabajo. Hoy llego y prendo como siempre y al mirar en el finder no veo ninguno de los pcs del grupo de trabajo. Idea que puede ser o que puedo hacer? no hice nada ayer me fui y funcaba y hoy llego y nada.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

2

Re: Finder no ve PC's

Asumo que a nadie le pasa o nadie tiene un entorno con pcs... es raro porq segun lo que vi es bastante comun.....

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

3

Yo tengo un problema similar con una PC corriendo Windows 98 SE, la unica forma que tengo de verla es conectandome primero a ella mediante el menu Ir > Conectar a servidor, escribir cifs://[nombre de la PC], luego elijo la carpeta compartida y ahi despues de unos mins (creo) aparece en la lista.

Es con la unica PC que me conecto.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

FM escribió:

Yo tengo un problema similar con una PC corriendo Windows 98 SE, la unica forma que tengo de verla es conectandome primero a ella mediante el menu Ir > Conectar a servidor, escribir cifs://[nombre de la PC], luego elijo la carpeta compartida y ahi despues de unos mins (creo) aparece en la lista.

Es con la unica PC que me conecto.

Feli, esta con Leopard 10.5.3?

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

5

A mi me pasa como a FM, salvo que en Compartido, en el finder, si aparecen listadas todas las máquinas con Windows (con su pantalla azul)... luego que te conectas a alguna en particular y al recurso (carpeta compartida) que esté publicando, ahi te aparece, en compartido, como un Cinema display de Apple, con la IP a la derecha.

Alguien alguna vez comentó que había queco con el tema de los nombres de los grupos de trabajo... acá en casa ni a palos puedo ver una máquina con Windows XP, sin embargo en la oficina aparecen todas (obvio que son diferentes workgroups).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

sip, esta con 10.5.3, pero creo que me paso con el 10.5.2 tambien.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Quizas pase esto porque el grupo de trabajo de la red de PC no es Workgroup, a veces da quilombos. Si se puede ponele asi a la red de PC, sino podes cambiarlo en la Mac, pero a veces al reiniciar vuelve a como estaba.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

A mi lo que me pasa es que me demora muchisimo en encontrar las PCs de una red facil 5 min hay alguna forma de darle refresh o algo asi?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9

Se qu ehay un script que hace refresh pero no creo que la Mac sea el problema, es al PC de anunciarse en la red. Si no aparece es porque demora en el anuncio o algun firewall o algo lo esta demorando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online