1

Tema: Limpieza teclado MBP

Buenas ... estuve buscando un poco en el foro y quisiera saber que es lo que recomiendan y/o hacen para limpiar el teclado de sus portables.
Encontré algo de un tiempito atrás > http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=141, pero hacía referencia mas que nada a que hacer cuando se derrama algún líquido.
En la vuelta andan unas aspiradoras que se enchufan via USB (http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-6408215-aspiradora-para-teclado-cluz-conecta-puerto-usb-_JM) pero no se que onda con ésto. Quisiera saber que otra solución encontraron sin ser comprando el iSkin ...
Gracias!

dGP

2

Re: Limpieza teclado MBP

hola....hace poco que tengo una iBook, pero siempre tuve portátiles y me funciona limpiar con una franela que sea bien suavecita (si es rugosa raya), limpiador de aire comprimido, NO pasarle aspiradora y los spray de aire se compran baratos en casas de electrónica, (que sople si, que chupe no), alcohol isopropílico (usar con moderación) se evapora rápido, no deja residuos,  no es corrosivo ni conductor  por lo tanto es el ideal para partes electrónicas y lo compras en cualquier farmacia. Lo uso para el lcd y demás y nunca tuve problemas.
veteranos usuarios de Mac corrijan si es nocivo para la cascara de las (apple1).(no creo probé y quedo pipicucu):D y big_smile
saludos.

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/

MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

3

Para limpiarlo: Aire comprimido
Para mantenerlo limpio: iSkin

http://www.iskin.com/images/prodPage_mac/gallery_8_big.png

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

dGP hay un par de post en la vuelta que hablan del "iKlear" que es el producto que recomienda Apple para la limpieza.
Las alternativas puede ser CIF multiuso diluido en agua o simplemente un paño seco, depende de la superficie a limpiar.

Yo no recomendaria el Alcohol en superficies de plastico (por experiencia propia), generalmente con aire comprimido como recomienda kaliptico y un paño apenas húmedo podes limpiar la mayor parte del equipo, para la pantalla quizas necesites algún producto especifico que no deteriore el tratamiento anti reflejo.

Suerte !!

5 (editado por jbolso77 22.06.2008 23:50:11)

Yo la tenia un poco sucia y le pase un papel absorbente apenitas humedo y listo.
Una consulta... el iSkin es bueno paras las MacBook?? No tapa la ventilacion que tienen por las teclas?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

6

eso mismo lo mejor es usar un limpiador especifico para realizar el trabajo si bien a mi me dio siempre resultado el isopropílico y el aire, nada mejor que usar y cuidar con herramientas específicas para cada tarea. Lo que pasa es que generalmente nos gusta hacerlo por cuenta propia y probar....pero hay que asumir riesgos, mira si se te mancha la carcaza o algo por el estilo por amarretear yo me los corto por bolu.
saludos.

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/

MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

7

jbolso77 escribió:

Yo la tenia un poco sucia y le pase un papel absorbente apenitas humedo y listo.
Una consulta... el iSkin es bueno paras las MacBook?? No tapa la ventilacion que tienen por las teclas?

Se puede cerrar la MacBook con eso puesto? Donde lo venden?
Alguien que me aclare las dudas asi veo si lo compro o no.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

8

En cualquier distribuidor
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=2377

PD:Desaconcejo usar aspiradoras de todo tipo para cosas de computacion, el mayor riesgo es que se vaya una parte o pieza por el caño.... wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Tal cual [habla la voz de la experiencia].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"