1

Tema: PowerBook "pismo" ¿como instalo osx sin cd rom?

Tengo la oportunidad de comprar una PowerBook G3 500mhz (estaba publicada en mercado libre).
La cuestión es que no tiene sistema operativo instalado y el cd rom o dvd no funciona.
¿A alguien se le ocurre cómo chequearla y ver si estaría en condiciones de instalarle osx? ¿o que otra vía hay de instalar un sistema sin el cdrom disponible?
Tiene FireWire, así que se me ocurrió que de repente por ahí puede ser la cosa.
Cualquier monedita sirve!!!!!

iMac 27 | iPhone

2

Re: PowerBook "pismo" ¿como instalo osx sin cd rom?

Una lectora externa por USB..?

3

mmmmm... no creo... USB no creo que levante... estoy viendo que la cosa sería usar otra Mac en FireWire target mode

iMac 27 | iPhone

4

si tenes otra Mac con FireWire podes usar la lectora de esta, ponela en target mode y con la pismo apreta opcion al inicio, deberia de ver el dvd inserto en la otra

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

la fui a ver.... nada que ver!! era una 333mhz, prendía y se veía la manzanita gris pero quedaba ahí... y al tener roto el cd rom, como no tiene FireWire, no le encontré la vuelta para saber que más tenía adentro y si podía llegar a andar. Así que nada, no me la compré.
Gracias Monotono y FM !!

iMac 27 | iPhone

6

ah entonces no era una Pismo, sino una Lombard, un modelo anterior, esas eran de 333 o 400 MHz y no tenian FW, aguantan hasta el 10.3.9

no hay de queps

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming