1

Tema: Reinstalar OSX

Ok, mi máquina esta andando imposiblemente lenta. Supongo requiere un reinstall de OSX.

Cuál es/son la(s) mejor(es) forma de hacerlo? Quiero no perder los datos y que quede como 'nueva' (se puede?)

no tengo Time Machine
GRACIAS

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

2

Re: Reinstalar OSX

¿Y si probás con una de esas aplicaciones para limpiar cachés y optimizar el sistema como el Snow Leopard Cache Cleaner?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

probaste con ONYX? es excelente, cada tanto cuando me acuerdo lo ejecuto, me limpia y repara todo.

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

4

Cin escribió:

¿Y si probás con una de esas aplicaciones para limpiar cachés y optimizar el sistema como el Snow Leopard Cache Cleaner?

U$S 10 por algo que debería estar resuelto en el sistema?

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

mdaguerre escribió:

probaste con ONYX? es excelente, cada tanto cuando me acuerdo lo ejecuto, me limpia y repara todo.

Sip, lo probé y sigue igual. se arrastra, y cada dia es peor. la frustración aumenta. Estoy para un fresh & clean.

Pero que pasa? es tan complicado? cuanto tiempo me va a llevar?

Saludos,
Bart.

6

Te fijaste en el monitor de activadad si hay algo consumiendo recursos?.
A mi se me pone medio lenteja cuando Safari y Flash se ponen a hacer de las suyas...

// // // //

7

Bueno, cambio la pregunta:

Mi maquina anda bárbaro por suerte, espectacular! SUPER RAPIDO, pero tengo ganas de aprender a hacer un reinstall de OSX, sólo por curiosidad.
Como se hace, no quiero perder mis datos pero dejarla como si se hubiese instalado de 0 el sistema. (entiendo lo que significa, escucho diferentes alternativas)

Se puede? cuanto tiempo puede llevar? Ideas practicas de como hacerlo? No tengo Time Machine.

Muchas gracias!

Saludos,
Bart.

p.d.: Capas queda más claro el nivel de frustración ahora. (por cierto, estoy corriendo denuevo todo lo que mencionaron. Aviso si algun milagro pasa.)

8

Bueno, cambio la respuesta: tal vez deberías aprender a usar OS X para que no se te enlentezca tanto (lol)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

9

La mejor manera, usar Time Machine. Formateas tranquilo y cuando arranca por primera vez le indicas donde esta tu respaldo de TM. Levanta todo igual pero con el OS X limpito.

Si no tenes TM tenes el archive and install, te instala un OS X nuevo y transfiere tus datos al nuevo OS. De todas maneras no lo recomendaria si no tenes respaldo.
Es mas, no te recomiendaria directamente tener tu maquina sin respaldo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Cin escribió:

Bueno, cambio la respuesta: tal vez deberías aprender a usar OS X para que no se te enlentezca tanto (lol)

Dejá! seguro vos cobrás por enseñar... yo sabía que todo este circo era un curro... pfff

Un mini milagro paso y al borrar todos los RSS viejos de Mail.app como que dejo la catramina el osx. Repito: mini-milagro. (Se ve que la donación fue poca)

Saludos,
Bart.

11

Limpiar caches no cuesta nada y es lo primero que haria, es cuestion de tirar a la papelera la carpeta Caches que esta en tu usuario > Libreria y luego reiniciar para que la recree. Tambien recomendaria chequear el disco y los permisos, como tambien las fuentes y espacio libre en disco. Fijare tambien que no tengas plug-ins que puedan estar enlenteciendo el sistema.

Reinstalarlo si tenes Snow Leopard (10.6) es muy facil, con solo insertar el DVD y bootear desde el, seleccionas el disco a donde instalar y va a mantener los datos por defecto (se recomienda respaldo previo por cualquier cosa).
Si estas en Leopard (10.5) tenes que seleccionar la opcion Archivar e Instalar al seleccionar disco a donde instalar.

El tiempo de reinstalacion toma aprox 45 mins a 1 hora, dependiendo que elementos eleguiste instalar.

Edit: chanfle, me gano Sera lol

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

Sera escribió:

La mejor manera, usar Time Machine. Formateas tranquilo y cuando arranca por primera vez le indicas donde esta tu respaldo de TM. Levanta todo igual pero con el OS X limpito.

Si no tenes TM tenes el archive and install, te instala un OS X nuevo y transfiere tus datos al nuevo OS. De todas maneras no lo recomendaria si no tenes respaldo.
Es mas, no te recomiendaria directamente tener tu maquina sin respaldo.

aha... ok Gracias Sera.

TM se puede hacer con un disco USB externo cualquiera?

Saludos,
Bart.

Bart escribió:

TM se puede hacer con un disco USB externo cualquiera?

Saludos,
Bart.

Si. Cualquier disco USB o FireWire externo te sirve.

....

14 (editado por Nuwanda 28.07.2010 16:16:00)

Bart escribió:

Bueno, cambio la pregunta:

Mi maquina anda bárbaro por suerte, espectacular! SUPER RAPIDO, pero tengo ganas de aprender a hacer un reinstall de OSX, sólo por curiosidad.
Como se hace, no quiero perder mis datos pero dejarla como si se hubiese instalado de 0 el sistema. (entiendo lo que significa, escucho diferentes alternativas)

Se puede? cuanto tiempo puede llevar? Ideas practicas de como hacerlo? No tengo Time Machine.

Muchas gracias!

Saludos,
Bart.

p.d.: Capas queda más claro el nivel de frustración ahora. (por cierto, estoy corriendo denuevo todo lo que mencionaron. Aviso si algun milagro pasa.)

Jajajajajaj, sos un crá =P

Yo tengo muy poca experiencia con MacOSX, pero siendo un sistema Unix, lo que yo hice fue lo siguiente:
1) Backup del /home/username (por lo que veo en internet, es /Users en MacOSX, ahora estoy en el laburo con Windows y no puedo verificar)
2) Re-instalación de cero, formateando el disco duro.
3) Re-instalación de los programas que necesitás/vas necesitando.
4) Restauración del backup de las subcarpetas de los programas que re-instalaste (a menos que sea simple y rápido re-configurar a mano, en ese caso, prefiero hacerlo así)

EDIT: Pah, postearon muchos mientras yo escribía mi respuesta =P Yo en realidad lo hice así porque hacía un downgrade de Snow Leopard a Leopard (el Snow Leopard me anduvo más lento que el Leopard desde el día 1). De todas formas, si el motivo de la re-instalación es que me anda lento, me gusta más una instalación limpia e ir restaurando yo lo que necesito, en vez de dejar al instalador de MacOSX restaurar todo sin discriminar...

15

FM escribió:

Limpiar caches no cuesta nada y es lo primero que haria, es cuestion de tirar a la papelera la carpeta Caches que esta en tu usuario > Libreria y luego reiniciar para que la recree. Tambien recomendaria chequear el disco y los permisos, como tambien las fuentes y espacio libre en disco. Fijare tambien que no tengas plug-ins que puedan estar enlenteciendo el sistema.

Reinstalarlo si tenes Snow Leopard (10.6) es muy facil, con solo insertar el DVD y bootear desde el, seleccionas el disco a donde instalar y va a mantener los datos por defecto (se recomienda respaldo previo por cualquier cosa).
Si estas en Leopard (10.5) tenes que seleccionar la opcion Archivar e Instalar al seleccionar disco a donde instalar.

El tiempo de reinstalacion toma aprox 45 mins a 1 hora, dependiendo que elementos eleguiste instalar.

Edit: chanfle, me gano Sera lol

GRACIAS!!!

Limpiar cache ya lo hice como mencione antes (incluso pase el onyx) y tambien como dijo cin el SLCC.
Muy buen dato la limpieza de cache manual!
El check de disco lo hice hace unos dias y permisos también pero no cambió nada.
Fuentes nunca instale ninguna, excepto si adobe hizo alguna chanchada. Espacio libre 30GB, no creo sea problema.
Plugins... veamos, a que te referis? growl, quicksilver, etC? no uso nada de eso. Solo MagicPrefs.

De hecho, la máquina no está muy diferente a como cuando la empecé a usar año atrás.

Estoy en 10.6, no sabía que era tán fácil. BUENISIMO! Teniendo en cuenta que demora 45mins - 1 hora creo que incluso vale la pena probar eso medio de entrada, porque revisar todo lo anterior y hacer todos los pasos mencionados llevan mas de 1 hora.

de todos modos, voy a acatar a los expertos y no hacer un reinstall sin un backup previo.

GRACIAS miles!
Ahora si, Bart Feliz smile --- vieron que no soy un tipo TAN complicado? big_smile

Saludos,
Bart.

A mi me pasaba algo de eso, y revisé en Activity Monitor y tenia un proceso (algo relacionado a MobileMe) chupando el 90% del CPU constantemente, lamentable.
Lo más lamentable fue que me desayuné despues de instalar de 0 todo el sistema y todas las apps.
Revisa eso antes por las dudas

www.costadipasca.com

17

GRACIAS GRACIAS GRACIAS! ídolos!

Saludos,
Bart.

18

Pablo Costa Di Pasca escribió:

A mi me pasaba algo de eso, y revisé en Activity Monitor y tenia un proceso (algo relacionado a MobileMe) chupando el 90% del CPU constantemente, lamentable.
Lo más lamentable fue que me desayuné despues de instalar de 0 todo el sistema y todas las apps.
Revisa eso antes por las dudas

Si tengo procesos usando mucho el CPU, son esos programas que me hace correr Cin smile (Snow Leopard cache cleaner) je, no ... no tengo nada en el act monitor. (vengo de la escuela de windows, es lo primero que aprendes a hacer, donde esta el 'task manager' ? ) big_smile

Saludos,
Bart.

19

¿Qué fue lo que te solucionó el problema al final? ¿Lo que dijo FM de tirar la carpeta Caches a la papelera?

20

Nuwanda escribió:

¿Qué fue lo que te solucionó el problema al final? ¿Lo que dijo FM de tirar la carpeta Caches a la papelera?

El problema de que la maquina ande lento, por ahora nada. Borrar los rss del mail.app ayudó mucho.

Lo que solucionó MI PROBLEMA de necesitar información sobre como proceder se soluciono gran parte en el mensaje de FM y después todo el resto de los aportes ayudaron.
Despues de hacer un backup cuento si logro dejarla hecha un avión como se merece! big_smile

Saludos,
Bart.

21 (editado por Lunera! 28.07.2010 16:43:42)

Nuwanda: Probablemente por ahora nada, dado que dijo que iba a re-instalar a las 16:12, contesto un par de mensajes mas hasta las 16:15 ,  y la cosa demora una horita.... hasta eso de las 17:30 te diría que aguantes :-P

Edito: como estamos para las respuestas cruzadas eh!!! big_smile jajaa

22

Lunera! acabo de notar las manzanitas en el vestido de la princesa!

PowerMac G3 Beige 233Mhz, 512Mb RAM, 40Gb Hd (OS 9) + iPod nano 4g 16Gb

23

TonyDanza escribió:

Lunera! acabo de notar las manzanitas en el vestido de la princesa!

Squirrel! big_smile

24

Reinstalar sistemas me recuerda a Windows...

25

Cin escribió:

Reinstalar sistemas me recuerda a Windows...

maldición contigo! no se que paso... pero ahora 'parece' estar andando bien (despues de 1 mes de sentirla super lenta...)

Saludos,
Bart.

26

Alguna actividad seguro que liberó el sistema. A mí se me pone muy lenta con la cantidad de aplicaciones abiertas que voy dejando y sobre todo, las tipografías que voy dejando activadas. Parece tonto, pero sobrecarga bastante el sistema. Y cuando estoy varias semanas sin restarear, se va poniendo rebelde. Instalar OS X sólo se me ocurre antes de suicidarme big_smile

27

Yo todavía no me acostumbro y la apago todas las noches. Tengo que admitir que a esta altura con Windows ya tendría que estar formatiando!

iMac 27"

28

Si ayer no hubiera instalado el update para el Trackpad mi MacBook seguia pancha, hace 6 dias que estaba prendida (ha estado más) y todo funciona fluido tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

29

Mi solución a que OSX ande cada vez más lento es ir acostumbrándome... :'(

30

krahd escribió:

Mi solución a que OSX ande cada vez más lento es ir acostumbrándome... :'(

Capaz que el Windows 7 es más rápido.