1

Tema: Yosemite GM

Buenas como andan?


consulta, alguno instalo Yosemite ya? que les pareció?

Yo lo instale e para mi sorpresa lo noto lento en la parte gráfica, como lento en la transición de ventanas, mas pesado. El expose anda lento.  Por lo demás me anda todo bien.

saludos,

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

2

Re: Yosemite GM

Yo lo instale, me anda impecable. Lo único que extraño un poco es el botón de fullscreen en un par de apps que tengo todo el tiempo maximizadas en varios escritorios.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Yosemite GM

Todo ok y mas rapido por acá.
Incluso el sistema de llamadas anda barbaro.

4

Re: Yosemite GM

Por ahora todo bien, ayer tuve la posibilidad de probar las llamadas también, ningún problema.
El único temita es el AirDrop con mi Mac no funciona (es 2009).

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Re: Yosemite GM

Yo también lo instalé y me anda perfecto. Tenía miedo que fuera menos performante que Mavericks pero la verdad que no noté diferencia.

La nueva UI está tremenda. Me encantó la barra oscura del dock y el menú. Soy de usar mucho la Mail.app y la verdad que quedé fascinado con lo bien que se ve. Mail Drop y Markup vienen al pelo.

Además, antes tenía un problema con apps de iOS 8 que utilizaban el nuevo iCloud Drive para sincronizarse. Mavericks al no contar con iCloud Drive no sincronizaba con mi iPhone/iPad. Instalé Yosemite y todo volvió a andar perfecto.

Les dejo una lista de apps que incluyen soporte para el nuevo notification center o la extensión de share acá. La Mac App Store también tiene una lista de apps que fueron actualizadas para Yosemite.

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

6

Re: Yosemite GM

bajandoooooo...

BLKX

Re: Yosemite GM

Ando con esta MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2013) y me va tosco en la parte gráfica, algunas webs lentas, algunos problemas con youtube en webs que lo tienen embebido.

tengo un iPhone 5 con 8.0.2 y me da error de llamada, ademas que en el iPhone se arrastra el 8.0.2, 2x3 se cuelga, el teclado no sale en el spotlight o escribis alguna app y no lo encuentra.

por ahora actualice todo sin hacerle mucha depuración, no debería, eso era lo bueno de usar os e iOS , en al semana si sigue jodiendo le mando un instalación de 0, no mentira, que lo arreglen de Apple que para eso pagamos, a esperar un update, paso lo mismo en mavericks

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

8

Re: Yosemite GM

Yo también tengo la REtina y anda lenta la parte gráfica. La verdad que me arrepiento de no haber esperado a la siguiente versión para actualizar.
Spotlight no busca en internet :S

9 (editado por tiagophotos 18.10.2014 22:32:14)

Re: Yosemite GM

DeathKlown escribió:

Ando con esta MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2013) y me va tosco en la parte gráfica, algunas webs lentas, algunos problemas con youtube en webs que lo tienen embebido.

tengo un iPhone 5 con 8.0.2 y me da error de llamada, ademas que en el iPhone se arrastra el 8.0.2, 2x3 se cuelga, el teclado no sale en el spotlight o escribis alguna app y no lo encuentra.

por ahora actualice todo sin hacerle mucha depuración, no debería, eso era lo bueno de usar os e iOS , en al semana si sigue jodiendo le mando un instalación de 0, no mentira, que lo arreglen de Apple que para eso pagamos, a esperar un update, paso lo mismo en mavericks


Yo tengo la retina de 15 y me anda todo ok, que raro.
Ojo antes de instalarlo yo tuve que hacer un reseteo (unos 15 dias antes ) de cero con mavericks, capaz que eso ayudo. No se.

10

Re: Yosemite GM

Venía de las betas y ahora hice una instalación de 0, noté terrible cambio en velocidad, ahora me anda al palo.
Las llamadas las había probado en la beta, y el handoff me anda mejor ahora, antes a veces no andaba si no dejaba abierta la ventana de configuración del bluetooth :S

Lo que no me anda es eso de que Spotlight busca en Wikipedia y en otras webs, busca solo en mi hdd. Lo mismo con Safari, mostraron que escribías algo y te tiraba un preview de Wikipedia, a mi no me funciona eso.

11

Re: Yosemite GM

Instalé Yosemite en mi Air 13" mid 2012 y por ahora funciona al pelo.

Lo que no encuentro es el tema de las llamadas... donde está eso?

BLKX

12

Re: Yosemite GM

DeathKlown escribió:

Ando con esta MacBook Pro (Retina, 13-inch, Late 2013) y me va tosco en la parte gráfica, algunas webs lentas, algunos problemas con youtube en webs que lo tienen embebido.

Gracias por tu feedback Klown y BoB. Esperaremos... as usual...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Yosemite GM

Matt escribió:

Instalé Yosemite en mi Air 13" mid 2012 y por ahora funciona al pelo.

Lo que no encuentro es el tema de las llamadas... donde está eso?

Mati, busca en tus contactos de la agenda, pones llamar y listo el pollo.

Re: Yosemite GM

Yo instalé en dos máquinas, la McBookpro retina, impecable, y en la MacPro, que era un poco más jugado, y funciona todo ok. Recomendable el upgrade, se nota bastante, a pesar del look que puede no gustar...
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Yosemite GM

a ver si alguno le pasa,app: Safari, via HDMI estoy tirando en la TV youtube a 1080p streaming, en la Mac navegando normal, Facebook, mail, webs, etc, cpu: 70%, cosa que con el maverick ni se movía el cpu.

otra cosa, como jode que lo que tengas minimizado en el dock no se maximize si le das clic en la app, entonces tenes que ir a la ventana minimizada.

alguien tuvo problemas con el java y tuvo que actualizar manual al 8 ?

por ahora no voy a recomendar actualizar.

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

16

Re: Yosemite GM

La verdad muy buena la actualizacion, pero nada del otro mundo.
Como punto bueno es la integracion con iPhone, cada vez mejor y mas unificado. Aunque esto tambien puede ser una desventaja porque para usar todo hay que comprar todo.
Como punto malo el safari me anda espantoso!!

MacBook Pro 18,3
Mac mini 7,1
iPad Air 2
iPhone 12 Pro

17

Re: Yosemite GM

Yo no logro hacer llamadas usando mi iPhone... no se cual es el lío... pero no salen las llamadas....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: Yosemite GM

Continuity las larailas... no anda con maquinas anteriores al 2011.. que ganas de joder...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

Re: Yosemite GM

carro escribió:

Continuity las larailas... no anda con maquinas anteriores al 2011.. que ganas de joder...


En la mia late 2012 no anda tampoco

20 (editado por DeathKlown 20.10.2014 14:39:53)

Re: Yosemite GM

fmlg escribió:

Como punto malo el safari me anda espantoso!!

eso queria leer! asi que no soy el único

en continuity, divino y todo lo que quieras, pero si estas viendo una película o escuchando música y te olvidaste de apagar el BT, se te va al desktop y ahi vas a levantarte a fullscreenear la pantalla.
y no te digo si estas en una presentación o algo con publico.

iPad air 2 64gb / iPhone 7 256gb / iPhone 5s 16gb / MacBook Retina 13´´ 512gb / AppleTV gen 3

21

Re: Yosemite GM

Safari me comio recursos hasta que actualize el Flash Player, ahora es una seda.

Al modo Dark le falta que las ventanas sean oscuras tambien, solo el menubar y el dock a mi gusto no quedan coherentes.

El Dock queda siempre centrado, espero se logre encontrar la manera de ponerlo hacia alguna esquina (lo uso a la derecha, en la esquina inferior y de forma vertical).

Tambien noto los gráficos más lentos, mejora un poco desactivando las transparencias.

Todavia no probe las llamadas, voy a esperar a que este un poco más estable para instalarlo en mi Mac principal.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

22

Re: Yosemite GM

bueno. Lo bajé pero no lo instalé.
Y ahí quedará un tiempo. Despues veré de instalarlo.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

23

Re: Yosemite GM

Para los que lo tienen y el tema de los iconitos de maximizar y el nuevo iconito verde...

TRUCO: si cuando estan encima del botoncito verde, tocan ALT cambia a la funcion de agrandar la ventana y no fullscreen

en algunos programas se tiene con usar tambien shift + alt

saludos

24

Re: Yosemite GM

A mi me anda volando
Lo de las llamadas no tuve que tocar nada, me llamaron y anduvo sin que yo me lo esperara ya que no había configurado nada, lo que no me anda o no se como configurarlo son los mensajes

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

25

Re: Yosemite GM

Para los que tengan problemas en activar los mensajes de texto visiten > https://discussions.Apple.com/thread/66 … p;tstart=0

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

26 (editado por iGuille 21.10.2014 15:05:42)

Re: Yosemite GM

Fue escribir el mensaje anterior y me empezar a llegar mensajes en la Air sin tocar nada jajaja
Lastima no funciona con whatsapp

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

27

Re: Yosemite GM

@FM: capaz que te sirve este pique para reposicionar el dock:

http://www.faq-mac.com/tutoriales/os-x- … bajo/52260

iMac 27 | iPhone

28

Re: Yosemite GM

Por ahora todo bien, recién le estoy hechando el ojo, ya me acostumbre a los gráficos por lo menos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

29

Re: Yosemite GM

En mi caso sigo con lentitud en los gráficos y por la maquina que tengo no debería ser un problema, de cualquier forma algo que aprendi con el tiempo es que los upgrades no son igual que instalarlo de 0. El tema de las llamadas no tengo ni idea como hacer para que funcione.

después pongo como me fue con la instalación de 0

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

30

Re: Yosemite GM

@Est3ban, gracias pero ese truco tiene tiempo ya, solo mueve el Dock a uno de los lados y centrado. Ademas de a la derecha, que ya esta, quiero colocarlo contra una de las esquinas.
Hasta Mavericks se podia con las apps TinkerTool, cDock o via Terminal, en Yosemite no es posible aún sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming