1

Tema: iPhoto 09, Edición de imagenes

Me encontré con un pequeño problema con la edición de imagenes en iPhoto. neutral
Tengo la library configurada para que no me copie al "iPhoto Library" las fotos que voy importando. Tuve que girar algunas, estuve probando la mejora de colores automática, etc.. y diferencias con el 08...
Me doy cuenta que a cada foto que edite, le cambia las propiedades de tamaño (mantiene píxeles, pero cambia resolución y tamaño), pero con una copia previa al paquete "iPhoto Library".
O sea, por un lado me queda el archivo original (sin edición, sin girar, etc), y por otro la copia con las modificaciones, pero en una resolución menor.
Pensé que era problema porque no incluía la copia automática al Library de las fotos que importaba, pero probé haciendo una Library de prueba, con esa config, y me hace exactamente lo mismo... hmm
Comentarios ? Sugerencias ?
Espero que se haya entendido... jeje

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

2

Re: iPhoto 09, Edición de imagenes

Es perfectamente normal, eso permite que puedas volver a la version original en cuanto quieras. Yo no le tocaria nada, sino enseguida arma quilombo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Sí, pero el problema que le veo es que me genera varias versiones de la misma foto: Una con las modificaciones que le haga dentro de iPhoto y la original. Pero si yo quiero mantener esas modificaciones y editarlas, por ejemplo, para impresión, ya no me sirve... sad
Me pasó cuando giré una foto, y la tiré a Photoshop para hacerle unas modificaciones y me di cuenta que la modificó a 72 dpi...

4

Pero 72 DPI es normal, la camara de fotos no saca a mas de 72 no ? estare por aprender algo nuevo ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Sera tas seguro de esos 72 dpi ? hmm mi camara Kodak C6120 de 2.1MP (si no le erro de modelo) saca a 200 dpi aprox

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Todos los días se aprende algo nuevo Sera !!! smile

Sí, mi camara que es -super- compacta, me saca las fotos a 230 ppi ...