1

Tema: Consejos para instalacion de parlantes

Bueno, les cuento que estoy ahorrando para comprar unos buenos parlantes 2.0. Estaba pensando en los Thonet & Vander Hoch o los Kubris, todavia no me decidio.
El tema es el siguiente, los quiero conectar a mi MacBook donde ya tengo conectado el iPod HiFi y no se bien cual seria la mejor opcion.

La idea es poner el HiFi arriba del LCD y luego cada uno de los T&V a los respectivos costados.

Funcionan bien los audio spliters que te dejan conectar dos entradas de audio? Que otra alternativa ven viable?

Aprecio cualquier tipo de propuesta (ya sea de otro modelo de parlantes, etc)!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Hola jbolso,
  y para que queres conectar los parlantes Y el Hifi?
Te recomiendo que tengas funcionando un solo par.

Por ejemplo los nuevos a la MacBook y el HiFi lo dejás para el baño tongue

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

Re: Consejos para instalacion de parlantes

... o el Hifi me lo vendés a mí tongue

....

4

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Es al dope hacer eso que querés...

5

Re: Consejos para instalacion de parlantes

O sea...............no tiene sentido.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

6

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Dicen que es tan al (ST)? El otro dia estaba jugando justo con esto, tratando de que sonaran los parlantes de la MB y el HiFi a la vez y me gusto mucho como sono.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

7

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Está buenaso yo tengo un home theatre y el equipo de audio conectado a la compu y suena mucho mejor.

8

Re: Consejos para instalacion de parlantes

vos que querés? escuchar más fuerte o escuchar mejor?? si querés escuchar más fuerte, hacelo, si querés escuchar mejor, no lo hagas.

9

Re: Consejos para instalacion de parlantes

me abstengo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Consejos para instalacion de parlantes

No es por mas fuerte. Es por mejor. Estoy buscando una alternativa de reforzar la calidad de sonido sin perder al HiFi.

Por que tedria que necesariamente sonar peor?

@Groucho: para postear "me abstengo" no postees. Por lo menos yo lo tome como un "para contestar algo a una consulta tan ridicula ni lo hago"

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

11

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Como parlantes, te puedo recomendar la marca Edifier, escuche unos 2.1 que sonaban muy pero muy bien, y de precio no estan mal.

12

Re: Consejos para instalacion de parlantes

jbolso77 escribió:

No es por mas fuerte. Es por mejor. Estoy buscando una alternativa de reforzar la calidad de sonido sin perder al HiFi.

Por que tedria que necesariamente sonar peor?

En realidad es un poco largo de explicar, pero, básicamente: si A suena mejor que B, A+B, no suenan mejor que A. Más allá del sentido común, si vos hacés lo que querés, vas a tener un incremento en el volumen final al que escuches, salvo que que entre los T&V y los hifi haya una diferencia de más de 10db, ahí, ni siquiera vas a tener un aumento de volúmen.
El tema es que son parlantes distintos en cajas muy distintas, con sensibilidades distintas, escpectros armónicos distintos y curvas de respuesta en frecuencia distintas, encima, ni siquiera vas a estar usando un crossover para decirle hasta que frecuencia suena el que responde mejor en los graves y medios y a partir de qué frecuencia suena el que mejor responde en agudos...

De última, lo mejor que podés hacer es probarlo por vos mismo, lo único que podés perder es tiempo. Si te interesa el tema, hay un libro de acústica de Federico Miyara que te puede aclarar un poco el tema.

13

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Gracias iRafa. Voy a leer un poquito para informarme un poco mas en el aspecto tecnico.

@niko: sos la segunda persona que me los recomienda. Se ve que la relacion precio:calidad debe de ser buena.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

14

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Ya que estamos, esos que recomendó niko, en dónde se consiguen??

Cad vez que leo a gente como iRafa, me doy cuenta de cuánto mejor yo podría escuchar mis equipos si supiera algo, porque no tengo idea y lo uso casi siempre así como viene de fábrica (el equipo que sea) y entiendo que tiene mil opciones para mejorar.

Pucha.... cuánto me hace falta saber, hay de todo para aprender che! No da el tiempo en esta vida hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: Consejos para instalacion de parlantes

bolso, hace años estoy esperando que vendas el hifi tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Me lo llevo a la tumba el HiFi.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: Consejos para instalacion de parlantes

llevatelo al baño y escuchá a la MacBook por los T&V! los más negativo de estar escuchando a través de los dos, son  los errores de fase, te movés un centímetro y yas estás escuchando cosas rarísimas

Little boxes on the hillside

18

Re: Consejos para instalacion de parlantes

niko te animas a tirar el modelo específicamente, porque quiero unos para mi hermano y estaba buscando algo así.

Change fear for curiosity.

19 (editado por niko 27.04.2009 19:07:26)

Re: Consejos para instalacion de parlantes

El modelo es el X600
Los de la foto:

http://itc.ua/img/dpk/2005/12/012417.jpg

Para refuerte tambien que preguntaba, los venden en Banifox aca en Montevideo, posiblemente en algun otro lado tambie
www.banifox.com

Andan en los U$S80
Pero hay modelos mas baratos, y mas caros.
Compiten con muchos Logitech.

20 (editado por refuerte 30.04.2009 11:45:04)

Re: Consejos para instalacion de parlantes

BIen niko, gracias!!!!

Edito este así no abro nuevo post.

Entré al sitio y no encontré estos que están posteados pero hay un montón.
Voy a tener que ir personalmente para verlos.
Hay desde 30 dólares para arriba.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

21

Re: Consejos para instalacion de parlantes

no se si ya solucionaste tu rpoblema, recomendacion tecnica... conecta solo los t&v, yo tengo los hoch son muy buenos, ponelos a los costados, y deja una separacion de la pared trasera de 6", en lo posible que esten a la altura de tus oidos y formando un triangulo equilatero con tu cabeza. esa es la mejor manera. tambient trata de darles una separacion de x lo menos 1.5 metros uno del otro

22

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Adelante con los T&V, son realmente buenos para ser una marca sin "prestigio".
Tengo los mas chicos modelo "Vertrag" y conozco los "Hoch" y se suenan todo ambos, los primeros tienen mas mérito por ser mas chicos y potentes.

Ahora están unos llamados "Stark" que son 3 vías, dicen que suenan tremendo.

Si queres buen precio yo le compro a un distribuidor oficial de Thonet & Vander, mandame mail y te doy el contacto.

Abrazo.

23

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Yo tengo unos Edifier 1900T3 y aparte de sonar muy bien tienen justo 2 entradas de audio, lo que es ideal para lo que quieres hacer, salen unos 170 dolares, saludos y suerte

24

Re: Consejos para instalacion de parlantes

jbolso77 escribió:

No@Groucho: para postear "me abstengo" no postees. Por lo menos yo lo tome como un "para contestar algo a una consulta tan ridicula ni lo hago"

sí, fue una respuesta muy telegráfica.

lo que quise decir es que el criterio que estás usando es tan diferente del mío (que he expresado reiteradamente en este y otros foros) que me da pereza repetirme = he dicho muy a menudo lo que pienso, y no lo he hecho hasta el último detalle porque dudo que a alguien le interese llegar a ese punto, entre las personas que frecuentan este sitio.

si querés (todavía ... porque ha pasado tiempo desde que escribí eso, y me había olvidado suscribirme a este thread: me abstuve ! ) - enviame un mail off-list y discutimos los por-qué-no-funcionará-mejor-así.

de ahí a que te complazca lo que pensaste hacer hay un salto cuántico: si te gustó y te sigue gustando, no tengo nada que decir = me abstengo.

literalmente, es como si este thread fuese una asamblea, entre los que votan por sí, por no, y las abstenciones.

me abstuve, ahora te explico mejor porqué me abstuve.

nada más, ché.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Tengo los T&V Hosh desde hace 15 dias, simplemente alucinante el sonido. Ojo no es para la gente que le guste que retumben las paredes es mas para puristas, tiene excelentes medios y proteje el sonido original de lo grabado. Dignos de parlantes para estudio.

En cuanto a los Stark, son excelente tambien aunque para uso hogareño me parece una barbaridad, ya los Hosh no los subo a mas de la mitad y me parte los oidos.
Hay una cosa muy importante en cuanto a estos parlantes, hacelrlos sonar muy bajo no suenan tan bien que cuando suenan fuerte, la membrana es dura (son de Kevlar) por lo que solo se mueven a cierto volumen por lo que si se escucha muy bajo, los Stark no van a sonar tan bien como unos mas chicos de la misma marca.

Entiendo el concepto de jbolso y en algunos casos como el que el dice es "visualmente" verdad porque son parlante muy distintos y cubren otro espectros entre si por lo que da esa impresion que suena mejor, ahora dos parlantes tan grandes como el HiFi y los T&V no creo suene mejor. Si queres mejoras los HiFi, lo que haria es poner otros parlantes en otro registro como tweeters, ahi a mi punto de vista deberian solar mucho mejor.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Hola macacos!

Tengo una consulta
Tengo los parlantes y un sobwoofer que me quedaron de un equipo philips que marcho
Quisiera conectarlos a una MacBook, cómo hago?
La duda es por el subwoofer

Los parlantes se conectaban al equipo con el tipico cable pelado

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

27

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Vas a necesitar algo que los mueva, lease amplificador como para empezar.

28

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Yo tengo unos T&V hace un año y la verdad que son un lujo...
Groucho sabe mucho de música y sistemas de audio, pero el esta muy por encima de nosotros así que no creo que lo entiendas ya que tampoco es muy "simple" al explicar algo... por lo menos para mi.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

29

Re: Consejos para instalacion de parlantes

iRafa escribió:

De última, lo mejor que podés hacer es probarlo por vos mismo, lo único que podés perder es tiempo. Si te interesa el tema, hay un libro de acústica de Federico Miyara que te puede aclarar un poco el tema.

Se consigue en cualquier lado ese? Como se llama?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

30

Re: Consejos para instalacion de parlantes

Yo si quieren comprar buen audio, les recomiendo Pioneer, AKG, M-Audio, marcas que no hacen branding, y que suenan bien... de verdad.

Sera, me parece que unos T&V no podrían estar en un estudio que grabe mucho mas que cumbia. El sonido lo rascás un poquito y enseguida hace agua.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tnEwIwVT9Yo[/youtube]

Adicto al aluminio con tecnología adentro.