1 (editado por Groucho 08.08.2009 01:09:29)

Tema: Construcciones

un par de construcciones edilicias de nuestro país.
la primera, en el momento que el sol sopla la noche ...
la segunda, en el único lugar que siento algo que se puede llamar patriotismo.

no sé porqué, pero la película salió mal procesada - bueno, había vencido en 2002 smile

Velvia 50
aRGB

edit: hubo una vesión anterior en la que no ajusté la curva de azul, estaba medio dormido ...., y compensé usando la de RGB. resultado: sin azul y muy contrastada especialmente en los rojos.

http://farm4.static.flickr.com/3318/3515733664_93d27d8068_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Construcciones

Groucho, la segunda es en el Cuartel de Dragones de Maldonado?

Change fear for curiosity.

3

Re: Construcciones

sí Alann, exactamente. vista desde la esquina de enfrente, antes de la Catedral, enfrente y metido entre las motocicletas y bicicletas que estacionan ahí. es el único punto desde donde se puede centrar a Artigas entre las rejas. usé un 135mm Macro ƒ/4,5 a ƒ/16 lo que me permitió, al estar como a 30m del muro que éste saliera bastante en foco. pero los colores salieron bastante mal, el granito muy rojo tuve que postprocesarlo pero no lo hice con los carteles que nombran las calles. no tenían más que unas micras de verde en realidad, y quedaron casi grises con el shift a rojo. ¡pero qué contraste tiene la piedra, no!?

visité el museo unas cuantas veces (y las exposiciones que a veces aloja, la última en verano del '08 creo) y por eso digo que es de los pocos lugares donde encuentro algo referido de inmediato a nuestros orígenes - como el Marco de los Reyes, a pocas cuadras y en la misma plaza que la Torre del Vigía.

¿y de la primera, qué opinás?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: Construcciones

La primera está muy buena, mi problema es el odio que siento por esas torres que nada tiene que ver con la excelente sensación causada por los tonos que captaste en el cielo.

Me gusta lo que pasó en la segunda a nivel  de la tonalidad, a veces un rollo vencido brinda sorpresas que pueden ser bien interesantes (como me sucede con esa foto).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Re: Construcciones

tago, porque odias esas torres?

BLKX

6 (editado por tagomago 12.05.2009 12:21:50)

Re: Construcciones

Matt escribió:

tago, porque odias esas torres?

Porque son horrendas, estructuralmente espantosas debido a que tiene aspecto de feo rascacielo pero cuenta con sólo 30 pisos por lo que es un engendro difícil de entender. Al menos se podrían haber basado en cualquier torre de cristal de NY (hablo de torres de cristal para no hablar de edificios con mayor complejidad) como el National westminster Bank, el MetLife del genial Walter Gropius, algunos de los edificios de la ONU, el Seagram de Mies van der Rohe..........sin ir más lejos algunos de los edificios de la city porteña......o sea si vas a destruír una zona verde como esa (cosa que  debería ser  prohibida) al menos delinea un paisaje con algo de creatividad. Adentro son una porquería.....en fin me parece un adefecio de novena categoría.

No quiero hablar de las torres nauticas o como se llamen esas inmundicias que hicieron en el predio que queda enfrente al shopping, no bastaba con el shopping para tener cemento en la zona ??

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

7

Re: Construcciones

tagomago escribió:
Matt escribió:

tago, porque odias esas torres?

Porque son horrendas, estructuralmente espantosas debido a que ..............

tago, me hiciste pensar algo nuevo: hice esas dos fotografías en el mismo Velvia 50.
escanée algunas, y raramente fotografío arquitectura (tengo sólo una construcción más en ese rollo, pronto la meto por acá).

tu disgusto por las torres me hizo pensar que ambas son construcciones antagónicas en cualquier sentido: histórico, simbólico, utilitario, arquitectónico, tecnología de la construcción, y si sigo buscando palabras las sigo encontrando.
lo que me hizo gracia de mi mismo, es que sin haberme dado cuenta en forma plenamente consciente fueron las que elegí para poner aquí smile

no siempre queda mal, pero hay que saber hacerlo.

ej: en pleno musée du Louvre, Paris, hice ésta (en la misma ciudad donde armonizan las típicas casas francesas con el Pompidou o la Tour Montparnasse ...........)

http://farm3.static.flickr.com/2094/2455252385_4044703007_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8 (editado por tagomago 12.05.2009 19:38:59)

Re: Construcciones

Groucho: me gusta que puedas ejemplificar tan bien luego de mi brusquedad para expresarme.
Bien articulado amigo.


Con respecto a la obra de Ming Pei no me es sencillo opinar ya que aunque urbanísticamente no respete el entorno y signifique un quiebre importante con repecto al museo en cuanto a estilo, período arquitectónico, materiales y utilidad, mi ojo lo vé como un elemento que pese a su disonancia termina siendo aceptado.
Esto se debe probablemente al proceso mediante el cual las autoridades parisinas aprueban un proyecyo. Un caso que me llama la atención son unos edificios que se encuentran entorno al Forum de Les Halles y que tuvieron que construirse o aggiornarse a la silueta arquitectónica que impone el Forum sobre el barrio todo. Ahora inclusive quieren ir más a fondo y remodelar el barrio aún más. Si el Cabo Polonio quedara en Francia seguramente te impedirían edificar un hotel 5 estrellas como alguno de nuestros superinteligentes políticos plantearon alguna vez, si no repetás el entorno (su paisaje, su medio ambiente, su arquitectura) tu proyecto no prospera. Por algo Paris es lo que es y no existe ciudad alguna construída para brindar el placer a la vista que brinda ya que todo esta delineado para ser visto desde más de una perspectiva y desde varias distancias (rotondas, calles anchas, parques a distintas alturas, orillas de río).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

9

Re: Construcciones

Lo que dicen es cierto, Paris ha sido, es y será una ciudad increíble, buscando la armonía desde lo opuesto hasta la copia mas simple, desde el siglo 18, con el plan Hausmann hasta el día de hoy, piensan globalmente desde un tornillo hasta un barrio entero.
Otro dato triste de las torres espantosas, quedaron así como enanas por un tema de "respeto" al horizonte urbano, y no se permitió que sean mas altas que el Cerro, la intendencia y no se que mas...que paradoja...buscan la armonia, pero es una torta de mal gusto... El estudio que las diseñó ha quedado ultimo en el ranking que tengo de Uruguay y para peor hace un par de dias pasé por el shopping y pude ver las obras nuevas...pensé que no podían empeorarlo, pero lo hicieron...
Sobre la arquitectura que mencionas tago, a Mies o Gropius, acá es imposible ya que la construcción en hierro, o por lo menos la estructura de los edificios en hierro son imposibles y aun no entiendo porqué, porque han construido edificios caros y un poco complejos, lo mas cerca que tenemos es la torre de ANTEL, pero claro, lejos de la simpleza y elegancia de Mies.
Buenas fotos Groucho

:: Kuan Studio ::

10 (editado por Groucho 24.05.2009 23:04:26)

Re: Construcciones

Suricate escribió:

.
Buenas fotos Groucho

gracias ché: era lo que quería hacer y me siento bien cuando me lo dicen.
pero como una imagen vale 1000 palabras, siempre se dan interesantes conversaciones sobre el objeto fotografiado.

smile

ps: estuve escaneando la Sainte-Chapelle, en el Palais de Justice, île de la Citè - pero qué difícil !.
embocarle al balance de color cuando no hay una dominante obvia, los vitraux te mezclan los colores y la iluminación de la mañana entra por el vitraux del costado mientras que el otro está como 2 puntos más oscuro ... pero todo con buen contraste y perfecta fotometría en Ektachrome 100 .... ya lo lograré.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

11 (editado por tagomago 12.05.2009 20:25:35)

Re: Construcciones

Sería interesantísimo verla, es una de las iglesias más encantadoras que he conocido, sólo puedo comparar la sorpresa que me deparó la primer visita a la Saint-Chapelle con la admiración que me produjo ver en San Pietro in Vincoli la figura del Moisés.
Si la recuperás por favor mostrame el resultado.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

12

Re: Construcciones

Muy buenas Groucho.
Esos colores saturados y rojizos los logras con alguna técnica al revelar la foto o es retoque digital?

13

Re: Construcciones

Juanjo:Mac escribió:

Muy buenas Groucho.
Esos colores saturados y rojizos los logras con alguna técnica al revelar la foto o es retoque digital?

gracias Juanjo. en las dos primeras la saturación rojiza exagerada se debió (espero !! ) a que la película estaba vencida desde 2002 - a su vez Velvia 50 es una película que prefiero porque satura mucho y es de alto contraste y grano fino.
tuve que retocarlas para que parecieran más reales.

pero en el resto no (y en la primera, logré postprocesarla muy bien, a mi entender - pese al problema).

hago en PhotoShop lo menos posible, aquello que no puedo lograr con Niveles, Curvas, Luminosidad, Saturación y Tinte en el 4000ED - y he mejorado mucho desde que supe que puedo retirar el diapositivo del scanner, mirarlo transiluminado a 6500ºK y hacer los ajustes en el monitor siguiendo lo que veo. después de establecidos los parámetros, introduzco el slide de nuevo y lo escaneo. mmmmuuuuccchhhoooo mejor. - es lo único que no me enseñó Roberto smile

por supuesto a veces le erro s/t cuando estoy cansado o apurado o según la luz del día o de la cantidad de vitamina A que haya comido.
cuando hay mucho PS, es que no escanée bien - o hay cosas que no se logran en el scanner por más que sepas.

lo más importante es que me queden como el slide ... siempre noté las cámaras digitales en sus salidas .jpg, poco saturadas (no rojizas), y demasiado limpitas .... pero más que nada con demasiada profundidad de campo, y mal bokeh en general.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

14

Re: Construcciones

tagomago escribió:

Sería interesantísimo verla, es una de las iglesias más encantadoras que he conocido, sólo puedo comparar la sorpresa que me deparó la primer visita a la Saint-Chapelle con la admiración que me produjo ver en San Pietro in Vincoli la figura del Moisés.
Si la recuperás por favor mostrame el resultado.

desde luego, ya hice dos intentos pero me da vergüenza mostrarlos.

imaginate un lugar donde todas las terminaciones son doradas (amarillo), pero la luz dominante es magenta !! - me tiene loco smile - y que por el lado derecho el sol 'sopla' el color de los vitraux, pero del izquierdo están perfectamente iluminados, así como el techo y el altar ...

de San Pietro in Vincoli tengo algunas anécdotas, pero no lo pude fotografiar: costaba 100 liras los cinco segundos de iluminación artificial !! smile . pero sí, estuve a medio metro del Moisés. que ganas de volver a Roma. lo que sí logré, pese a los guardias suizos, es una fotografía propia [hecha por mi !! ] del techo de la Capilla Sixtina. esa la tengo escaneada y bien.

me tengo que ir a dormir.

ahh !! - hice unos panos de mi listening-room, si logro subirlos hoy a Flickr los incrusto aquí ... sshhhhh, capaz que vendo los componentes, pero una Mac les queda chica _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

15 (editado por Groucho 24.05.2009 23:06:15)

Re: Construcciones

tagomago escribió:

Sería interesantísimo verla, es una de las iglesias más encantadoras que he conocido, ....
Si la recuperás por favor mostrame el resultado.

bueno ! ... y no fue tan difícil, aquí está (por favor no mires el rayón vertical en el cuadrante superior derecho, hice el .jpg y recién lo vi después del upload. ahora voy a pasarle un healing brush al .tif).
estoy muy contento con el resultado, considerando que fue hecha en Ektachrome 100 - me gustaría volver para hacerla en Velvia 50 y con un 24mm (fue hecha con un 28mm).
...................
EDIT:  decidí agrupar las tres mejores tomas intariores de la Sainte-Chapelle, juntas en un sólo post en la página siguiente.
.........................

y ya que estaba, escanée la Tour Montparnasse. un scan mucho más fácil de hacer. también con un 28mm y Ektachrome 100. semejante edificio, de lineas simples en pleno Jardin du Luxembourg, alineado con la Tour Eiffel y La Défense resulta a mi gusto uno de los paisajes urbanos más cuidadosamente pensados de entre los que conozco.

http://farm3.static.flickr.com/2272/3529662574_cc5cfefe82_o.jpg

podríamos quedarnos en París, hice otro vitraux de la Sainte-Chapelle, otro de Nôtre Dame, etc etc - pero de repente encontré este aglomerado arquitectónico en Viena.
recuerdo estar en la plaza central de esa ciudad, y haberlo descubierto de a poco hasta encontrar la perspectiva que me pareció adecuada al momento y mis posiblidades. la toma fue a mano alzada, con un 200mm y Ektachrome 100. le tengo un cariño especial a esta toma porque me llevó varios minutos percibirla y componerla, y hasta ahora no he visto otra parecida.

http://farm4.static.flickr.com/3301/3529665992_099a017dc7_o.jpg

¿seguiremos con fotografías urbanísticas?

seguramente hay gente que ha viajado, en este foro.

¿nadie tiene una toma de la Tour Eiffel? - sólo con eso hacemos un thread, sino podríamos seguir con iglesias. la única que lamento haber errado la toma es la de la Basilica di San Marco a Venezia, estaba en refacciones cuando estuve y no se podía entrar, lo hice igual pero la fotografía fue a las apuradas. ahora que recuerdo bien tampoco quedé conforme con San Pedro en el transtévere.
tendré que volver ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16

Re: Construcciones

groucho

muy buenas las fotos, increible el museo de louvre debe estar muy bueno poder conocerlo personalmente..(ya se dara)

sds

17

Re: Construcciones

Muy buenas fotos de urbanismo.
Interesantes los resultados con la películas vencidas.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

Re: Construcciones

Groucho escribió:

...por favor no mires el rayón vertical en el cuadrante superior derecho, hice el .jpg y recién lo vi después del upload....

Groucho, el rayón que decís, no es el cable de la araña que cuelga abajo?

dudo, luego existo...

19

Re: Construcciones

¿Descartes? escribió:
Groucho escribió:

...por favor no mires el rayón vertical en el cuadrante superior derecho, hice el .jpg y recién lo vi después del upload....

Groucho, el rayón que decís, no es el cable de la araña que cuelga abajo?

síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii - tenés razón !!.
del otro lado hay uno idéntico, pero al derecho le daba justo la luz del vitraux y se lo ve muy brillante en su tramo medio solamente. al principio me asombró que el scanner no hubiera identificado esa raya y la hubiese omitido, pero en algunos casos, si la emulsión tiene una imperfección muy pronunciada, el ICE del 4000ED no puede con ellas si está en modo 'normal', pero sí puede en modo 'fine'.

muchas gracias, porque ya estaba medio dormido y me iba a poner a borrarla con un healing brush o un clone stamp.

me avisaste a tiempo ... muchas gracias de nuevo.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

20 (editado por Groucho 21.05.2009 14:14:45)

Re: Construcciones

nachoch4 escribió:

muy buenas las fotos, increible el museo de louvre debe estar muy bueno poder conocerlo personalmente..(ya se dara)

sí, está muy bueno - tenés que disponer de unas tres jornadas para recorrerlo.

y no sueñes con que vas a poder ver a la Gioconda: tuve que subirme al respaldo de un banco para obtener esta mirada fugaz de la Gioconda, atrapada en su nicho blindado y mirando desde allí con asombro a las decenas de miradas de los turistas que como yo, querían mirar su mirada ... smile

http://farm3.static.flickr.com/2017/3529565013_b62eebe388_o.jpg

ya había posteado esta fotografía antes, algunos de aquí tal vez la recuerden.

pero si seguimos un ratito más paseando por los armoniosos contrastes arqitectónicos de Paris, L'arc de Triomphe vu des Champs-Élysées:

http://farm3.static.flickr.com/2107/2463195810_3fbacc22a5_o.jpg

podría seguir con la basilique du Sacré-Cœur, con la Défense, con la Villette ... pero mejor me voy a dormir.

chau smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

21

Re: Construcciones

.....muy buenas todas ellas, a propósito una anécdota:

El día que murió JPII yo me encontraba en la casa de una tía de un amigo en pleno Montmartre, habíamos visto en la tarde al pasar un flash informativo en el que decían que el tipo estaba mal pero no seguíamos el tema ya que a nadie le interesaba mucho a decir verdad (herejes ?? es posible....).
A media noche subimos a ver el Sacré-Cœur iluminado y divisar a sus pies la majestuosa ciudad. Había adobo ya que yo estaba recién llegado de Amsterdam con algunas sustancias deliciosas y en cuanto entramos a la basílica nos encontramos con un ambiente bastante lúgubre, gente llorando y lo más peculiar era que quien dictaba la misa era un cura negro, de físico y facciones muy peculiares. Evidentemente todo estaba teñido por los cogollos de Northern Light que habíamos fumado pero el tipo estaba en ese instante transmitiendo a sus feligreses que el Papa había fallecido y para mí era como una película apocalíptica: alguien con aspecto bastante simiesco daba la noticia del fin de un mundo y la gente se desvanecía por la noticia en un ambiente oscuro y con un órgano de fondo.........fin del divague, pero que me marcó me marcó.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

22

Re: Construcciones

qué anécdota, tago smile
yo también llegué a Paris desde Schiphol, pero estaba apurado porque tenía que presentarme en el Nécker casi enseguida - y me habían advertido mis amigos de entonces que la frontera era muy severa. me quedé en Amsterdam al regreso, y me divertí mucho.
fui a Montmartre pocas veces, cuatro o cinco porque estaba en el Vº y era medio lejos (que pelotudez ... ).
aquí te dejo un panorama desde el último piso del Pompidou, a eso de las tres de la tarde. tengo una del interior de la basílica que me interesa escanear, pero antes voy a haver otra desde el mismo lugar, en que se ve La Defense en el horizonte. Zuiko 200mm ƒ/4 @ ƒ/11, Olympus OM 2n, Ektachrome 100.
que majestuosamente blanca es la basílica ...

http://farm4.static.flickr.com/3615/3534791950_33ce1ab50a_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23 (editado por Groucho 17.05.2009 21:51:05)

Re: Construcciones

tago, no pensé que lo lograría; es un contraluz importante pero no de los peores. quedé conforme con el resultado, el Ektachrome es más noble de lo que parece. y el Zuiko también, para empezar nada de flare. toma hecha a mano alzada, Zuiko 200mm ƒ/4 @ ƒ/16, Olympus OM 2n, Ektachrome 100.

desde el último piso del Pompidou, unos minutos después de la anterior.
se ve La Défense en el horizonte, luego un poco más cerca y a la izquierda l'Arc de Triomphe.
pero nunca me puse a investigar qué es ese domo enorme que está en primer plano, aparentemente rodeado de un edificio circular ... voy a tener que buscarlo en Google Earth.

enjoy!

http://farm3.static.flickr.com/2089/3540114889_9600f22983_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

24 (editado por Groucho 19.05.2009 00:50:54)

Re: Construcciones

Groucho escribió:

tengo una del interior de la basílica que me interesa escanear,

aquí está, tago.
ahora sí, me parece que me quedó bien, lo más igualita al Ektachrome original y algunas licencias extra. ¿se parece a cuando la visitaste?

smile

http://farm3.static.flickr.com/2446/3544185699_9daca446cb_o.jpg


es impresionante.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: Construcciones

Groucho se parece sí.
Que buena la del medio con los techos a dos aguas y chimeneas, el gran arco y de fondo La Défense con sus edificios.....auqneu mirándolas de nuevo el contraste de los techos de
la primera me parece muy bueno.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

26

Re: Construcciones

tagomago escribió:

Groucho se parece sí.
Que buena la del medio con los techos a dos aguas y chimeneas, el gran arco y de fondo La Défense con sus edificios.....aunque mirándolas de nuevo el contraste de los techos de
la primera me parece muy bueno.

bueno, mi autocrítica se ha puesto severa, y cambié la de La Défense à l'horizon por una versión mejor ... aún así, en el cielo se ven unas nubes muy tenues que las quemé con una imprescindible subida de la curva azul.
todavía no quité la versión anterior de flickr, por si querés compararla. es que esos techos de pizarra azul a contraluz son terribles. tampoco quedé contento con el interior de la basílica, ya que hice algo mal y en la parte alta del domo aparecen colores inexistentes el el Ektachrome. seguramente la haga de nuevo si encuentro que el ajuste de curvas y niveles del scanner no inventaron ese domo ...
la versión anterior estará por unos días en http://farm3.static.flickr.com/2059/3535769264_97178c7b93_o.jpg

la primera, la basílica sobre montmartre, ha superado la prueba de mi autocrítica smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: Construcciones

Esta nueva está mejor pero la del domo está espectacular, calculo que ese magentoso es el color que no va, de todos modos me parece que está muy buena, tienen un aspecto clásico la foto, su estética es como una foto que no tiene época, me encantaría como fondo para una foto tipo mad max.......creo que es la textura de la piedra que logra eso.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

28

Re: Construcciones

tagomago escribió:

, calculo que ese magentoso es el color que no va,

ca***o, lo que me costó que quedara esa nube azulada allá arriba .....

ahora sí, es lo mejor que pude hacer - aparte de componer la imagen hace ya un tiempo.
síiiiii _ la piedra !!


dejo el link de la anterior por si querés compararla - en unos días saco el .jpg, sino se me entrevera todo en flickr.

http://farm3.static.flickr.com/2458/3537674031_51140a4bec_o.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

29

Re: Construcciones

después sigo con Paris ...

ésta me parece que fue en Münich, una ciudad muy divertida.

http://farm4.static.flickr.com/3574/3545400688_bd60eac016_o.jpg

Olympus OM 2n, Zuiko 200mm ƒ/4 @ ƒ/11 a mano alzada, Ektachrome 100.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

30

Re: Construcciones

Groucho escribió:

y no sueñes con que vas a poder ver a la Gioconda: tuve que subirme al respaldo de un banco para obtener esta mirada fugaz de la Gioconda, atrapada en su nicho blindado y mirando desde allí con asombro a las decenas de miradas de los turistas que como yo, querían mirar su mirada ... smile

Ahora, yo no niego que la Gioconda sea un cuadro muy popular, pero ni ahi es lo mejor de Leonardo Da Vinci.
Con la cantidad de obras espectaculares que hay en ese museo es ridículo que se hagan colas para "ver" un cuadro que, repito, debe de ser de los mas conocidos de la historia de la pintura, pero no es el mejor.