Tema: Puertos USB en el teclado ¿sirven para algo?

Bueno, comienzo este post, porque poseo una iMac Alu Intel, y siento que la cantidad de puertos USB es poca.
Tengo también la posibilidad de usar los USB que hay en el teclado, sin embargo no puedo utilizarlos para la mayoría de los equipos, ya que la máquina me avisa que el consumo energético es muy alto.

¿Uds. que piensan?
¿Són útiles los puertos USB en el teclado?
Personalmente los uso muy poco, y solo puedo conectar algún PenDrive, o el disco duro externo (que tiene fuente de corriente propia).

PD. Sé que este tema se ha hablado anteriormente.

....

2

Re: Puertos USB en el teclado ¿sirven para algo?

Si mal no calculo estarias teniendo 6 puertos 4 en la iMac y 2 en el teclado?
Yo tengo 2 frontales y 6 atras en mi maquina y son pocos, mas en estas epocas que todo viene USB, mi solucion fue agregar un hub de 6 puertos mas.
Personalmente los USB en el teclado no los veo "practicos", ya que soy de las que anda con el teclado abajo del brazo, esta un rato en la silla otro en el sillon, otro en el piso y rara vez en un escritorio, asique seria complicado andar con 2 puertos ocupados, pero repito es personal el que no me sean utiles y no los vea utiles

"A mamá mono con banana verde"

3

yo enchufo los mouse en los puertos del teclado.

BLKX

4

lo mismo que Danita te iba a decir, si tanta necesidad de puertis USB tenés, yo usaría un hub USB y listo!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

Yo cargo y sincronizo el iPod touch en el puerto del teclado, además de tener el mouse chufado al otro puerto.

Mi iMac tiene tres puertos USB atrás y dos en el teclado, contanto que el teclado usa uno y el mouse otro, me quedan 3 disponibles en total, lo cual es insuficiente y más contando que los puertos de los teclados tienen bajo voltaje y muchas cosas no funcan

El hub USB es una solución si tiene alimentación de energía con un transformador, si no, tampoco te andan los discos duros ni la tableta wacom como la mia.

iMac 27 | iPhone

6

Para mi son lo maximo, tengo todo el tiempo enchufado un Mighty y del otro lado uso un PenDrive de 2Gb que uso para service. Para mi, mas comodo imposible.

Por supuesto no hay energia pero no estoy muy de acuerdo con que la mayoria de los perifericos usan energia, en mi caso por ejemplo tengo dos HD con transformador, Un Hub que tiene transformador, un dock de iPhone con transformador y una impresora, ninguno de estos usan la energia del USB, el unico que si lo hace es mi iPhone y escaner que casualmente es de los que no tienen tranformador, es lo maximo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Yo los uso y mucho, pen drives y externos con alimentación principalmente, pero incluso lectores de tarjetas, ha marchado de todo por esos puertos, porque los de la máquina siempre  están ocupados.....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Energía tiene, porque el iPod carga al pelo, pero debe ser poco voltaje tal vez.

iMac 27 | iPhone

9

yo tengo el dock del iPod conectado al teclado, y del otro lado no tengo nada porque tengo mighty inalambrico.. pero estoy pensando que podría tener la placa de sonido en el teclado... voy a probarlo después a ver si funciona smile (ahora no tengo ganas)

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

10

Tengo el mighty y un controlador enchufado en los puertos del teclado, super cómodo

11

Yo uso los 3 puertos de la iMac, y el teclado solo para pens. Tengo un hub USB moshi muy comodo que se usa en el pie de Mac y queda muy útil y estéticamente lindo (hecho para iMac) y toma corriente del FireWire. Después subo fotos cuando este en mi casa

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

12

Para mí son muy prácticos.
Tengo siempre el mouse en uno y lo que sea (pen drive, dispositivos con energía propia en el otro).

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."