1

Tema: Particion HFS Perdida

Buenas (macacos)!

Les cuento que hace un par de días perdí la partición en la que tenía Mac OSX, todavía no se bien cual fue la causa. ;(

Parecería ser, que el MBR sigue bien, pero la partición que esta Mac no detecta ni el nombre ni el sistema de archivos, desde el mismo DVD de leopard, o sea aparece la partición pero sin estos datos. Desde otro sistema operativo, pude ver los archivos y podría recuperar manualmente lo que quisiera, pero en realidad más que recuperar archivos, me gustaría poder recuperar Mac OSX.

Me gustaría saber si hay algun programa, o algo para hacer que pueda "restaurarme" la partición HFS.

¿Conocen algo?

Nota: Si selecciono la partición OSX como activa, se reinicia.
Nota2: Si ven alguna irregularidad en tema reglas, por favor no duden en reportarlo.

Gracias,
Gastón.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

2

Re: Particion HFS Perdida

Seguramente el directorio esta dañado, para poder arreglarlo te recomiendo usar una app tipo DiskWarrior, si es la version CD mejor. Obviamente lo que indico es solo para Mac, para PC no conozco nada que pueda arreglar particiones HFS.

Suerte!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

@FM Gracias! estoy medio desesperado, en realidad, porque instalar todo de nuevo es un trance, por suerte recuperar los archivos no tengo drama desde otros sistema operativo, pero no hay forma de que se detecte desde el MBR  ni nada como una partición con formato, etc. ¿Qué es el directorio?

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

4

Directorio o Estructura Logica es donde el disco sabe en que lugar esta cada archivo en la particion, si esta se daña puede que el disco no monte correctamente (o ni llegue a montar) y los archivos quiza no se puedan manipular.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Es rarisimo, a mi se me ocurre que paso algo en el BOOT de la particion, porque desde HSFExplorer es de 100 apps que probe y formas, hasta booteables, que pude entrar y ver todo tal cual, folders, files, etc. Y copiarlos a otra particion, abrirlos, etc sin problemas.

6

Eso que llamas BOOT de la particion es parte del de la estructura logica que hablo. Se puede haber dañado de varias maneras, por que se apagara mal el sistema, algun programa que escribiera en esa parte del disco, etc.

7

Capaz que si usas OS X en una Mac y windows en un PC, no te pasen esas cosas...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

Freeflier escribió:

Capaz que si usas OS X en una Mac y windows en un PC, no te pasen esas cosas...

Gracias , lo tendré en cuenta cunado tenga el dinero y la necesidad. wink

9

No tenés necesidad de una Mac?????

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

10

Solo necesidad de OS X parece, para mi eso es reflejo de querer una Mac ya ! vamo que se puede !! wink

11

@free, la verdad que no