1

Tema: AntelDATA 4 Megas

Hola

Hace 1 semana me mude de Malvin a Carrasco, aproveche para sacar un nuevo servicio de 4 Megas (tenia el de 2), y di de baja el anterior, hice esto ya que me servia debido a los 4 meses al 50% .

El tema es el siguiente...

En malvin siempre tenia una muy buena velocidad bajaba de megaupload o rapidshare a 170 KB, los dias mas fuleros no a menos de 120... Ahora con la coneccion de 4 MEGAS, estoy pasando una pesadilla ...

Los ADSL test no me pasan de 1.8  Megas
los archivos de Rapid o Mega (pongo de ejemplo ya que tienen buenos servidores, uso cuentas premium) no superan nunca los 100 KBs... y ad+ se me corta la coneccion cada 2 horas o 3 .... cambiando el IP (se supone que es cada 12 horas maso).

No se si es por el barrio, saturacion, o por el servicio de 4 Megas.


Comments welcome.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: AntelDATA 4 Megas

Le cambie los DNS al time capsule a open DNS y el cambio en la velocidad fue abrumador... ultimo TEST

http://www.speedtest.net/result/561235241.png

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

3

Re: AntelDATA 4 Megas

cyberaver escribió:

Le cambie los DNS al time capsule a open DNS y el cambio en la velocidad fue abrumador... ultimo TEST

http://www.speedtest.net/result/561235241.png

Yo le puse los opendns a mi timecapsule (208.67.222.222 and 208.67.220.220) y no me cambio en casi nada [ojo, tengo el ADSL de anteldata de 512/128 libre]

Sin opendns:

http://img15.imageshack.us/img15/2007/imagen1fz.png


Con opendns:

http://img10.imageshack.us/img10/2945/imagen2nq.png

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

4

Re: AntelDATA 4 Megas

Sayito no te cambio porque ya tenes el maximo que podes tener, a mi me faltaba para el maximo del servicio que pago.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Re: AntelDATA 4 Megas

Evidentemente tu servicio está mal, no se puede cortar cada 2 o 3 horas. Yo pediría que verificaran ruido espectral en la línea como causa de baja performance.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Re: AntelDATA 4 Megas

Gracias por el consejo hoy vienen de Montevideo COMM, se que no van a hacer nada pero es parte del procedimiento.

slds.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

7

Re: AntelDATA 4 Megas

Free

Vinieron de montevideo com me dijeron que el tema es que la "Base" esta a 4 KM y pico .. demasiado lejos para el servicio de 4 Megas. Ad+ que la central de carrasco es la mas vieja de todas, y una de las peores zonas de servicios. Me lo quieren bajar a 2 MEGAS ya que es lo unico que puede bancar y hasta ahi nomas...

slds

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: AntelDATA 4 Megas

La distancia es fácil de medir ya que la central Carrasco está a una cuadra de Rivera y Bolivia. No se donde estás vos, pero hacé la cuenta.

Teoricamente 4 Mbps en DL para ADSL2 o ADSL2+ es perfectamente factible, aunque hay que considerar si efectivamente tu servicio está a una placa de ADSL2/ADSL2+, y que (esto es lo que no se puede cambiar), todas las especificaciones de distancia son para par trenzado, y en Uruguay tenemos cable de cuadretes... Te hicieron una prueba del servicio con un instrumento, o lo de siempre de poner un PC conectado al modem???

Eso que la central Carrasco es la mas vieja de todas es bolazo, todas las centrales tienen mas o menos los mismos equipos Newbridge o Alcatel MSAM o ISAM, y solo muy pocas los nuevos de Alcatel o de Huawei (vi de estos hace un par de semanas en la central de Las Piedras). Yo me aseguraría que te hayan dado un servicio sobre una placa nueva de ADSL2/ADSL2+.

Es inaceptable que cuando te comisionan un servicio de DSL no te hagan una prueba de velocidad máxima, que cualquier instrumento pedorriento de DSL la hace emulando un ATU-R (la central viene a ser ATU-C). De todas formas, hay algunos datos interesantes que se pueden saber directamente desde el modem. Te pusieron un Alcatel /Thompson? Dicen SpeedTouch afuera.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: AntelDATA 4 Megas

cyberaver escribió:

y ad+ se me corta la coneccion cada 2 horas o 3 .... cambiando el IP (se supone que es cada 12 horas maso).

no entiendo lo que decís del cambio de IP... el "ADSL empresarial" tiene IP fija
yo tengo el de 3Mb en la oficina y es con IP fija, y el de 4 es con IP fija también

Le cambie los DNS al time capsule a open DNS y el cambio en la velocidad fue abrumador... ultimo TEST

no se bién que pruebas hará el ADSL test ese, pero un cambio de DNS no va a afectar la velocidad de bajada/subida...
sin duda que si esteas usando un nameserver que demora en responder te va a demorar en iniciar cualquier conexión a lo que sea mientras resuelve, pero una vez que resolvió ya está

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Re: AntelDATA 4 Megas

Una vez que el host resuelve la IP en base a la respuesta del DNS, por cuanto tiempo el host asume que ese sitio mantiene esa IP sin hacer un nuevo request al servidor DNS?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11 (editado por spradling 11.09.2009 04:15:06)

Re: AntelDATA 4 Megas

Freeflier escribió:

La distancia es fácil de medir ya que la central Carrasco está a una cuadra de Rivera y Bolivia. No se donde estás vos, pero hacé la cuenta.

Yay estoy a 2Km, eso es bueno no? jaj. BTW, el Google Earth es excelente para medir distancias, siempre lo uso después de correr para ver cuanto corrí (tengo el iPod+Nike pero me embola usar el nano de mi hermano).

Juanin escribió:

no entiendo lo que decís del cambio de IP... el "ADSL empresarial" tiene IP fija
yo tengo el de 3Mb en la oficina y es con IP fija, y el de 4 es con IP fija también

Nope, el de 4Mbit empresarial como decís vos es con IP fija, pero el 4Mbit residencial es dinámico. Me acabo de fijar en AntelData.com.uy. Y acabo de ver los precios, que vergüenza AntelData, cobrar más de 100usd solo por tener IP fijo, y eso sobre los más de 100usd que ya cobran por un servicio mediocre.

Freeflier escribió:

Una vez que el host resuelve la IP en base a la respuesta del DNS, por cuanto tiempo el host asume que ese sitio mantiene esa IP sin hacer un nuevo request al servidor DNS?

Nos preguntas a nosotros? Jaaaa

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12 (editado por Freeflier 11.09.2009 10:35:42)

Re: AntelDATA 4 Megas

spradling escribió:
Freeflier escribió:

Una vez que el host resuelve la IP en base a la respuesta del DNS, por cuanto tiempo el host asume que ese sitio mantiene esa IP sin hacer un nuevo request al servidor DNS?

Nos preguntas a nosotros? Jaaaa

No, al amigo Juanin que es un entendido de esos temas de L3 para arriba.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

13

Re: AntelDATA 4 Megas

spradling escribió:

Nope, el de 4Mbit empresarial como decís vos es con IP fija, pero el 4Mbit residencial es dinámico.

si, juste estuve por ANTEL y vi que había residencial de 4Mbit, es medio nuevo ese

Freeflier escribió:

Una vez que el host resuelve la IP en base a la respuesta del DNS, por cuanto tiempo el host asume que ese sitio mantiene esa IP sin hacer un nuevo request al servidor DNS?

depende del TTL (Time to live) que tenga seteada la zona NS del dominio en cuestión
lo típico y más comun es que estén seteadas en 86400 segundos (1 día), pero mucha gente lo uso en 3600 segs (1 hora) y a veces por X motivos te puede interesar tenerlo más bajo (por ej si vas a hacer un cambio que querés que se exapanda rápidamente)

Pero lo más típico como te decía es entre 1 hora y 1 día

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14

Re: AntelDATA 4 Megas

Impeca Juanin, siempre una eminencia en temas de redes. Una pregunta mas, para desasnarme: en el mismo reply del servidor DNS se establece el valor de TTL que el host registra? O sea, que ese valor de TTL reside en el PC que pide la resolución de nombre?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

15

Re: AntelDATA 4 Megas

Freeflier escribió:

Impeca Juanin, siempre una eminencia en temas de redes.

LOL, bueno, gracias  tongue

Una pregunta mas, para desasnarme: en el mismo reply del servidor DNS se establece el valor de TTL que el host registra? O sea, que ese valor de TTL reside en el PC que pide la resolución de nombre?

Por lo general si, lo van a guardar durante el valor del TTL.
No sabría decirte si todos los sistemas operativos lo hacen así, deberían, pero quizás alguno haga algo diferente...

Incluso a veces el resolver podría hacer un override del valor, porque el protocolo soporta por ejemplo el definir un TTL de hasta 68 años, o no cachear en absoluto, entonces en esos casos extremos seguramente algunos decidan poner un valor por defecto definido por ellos, pero estamos hablando de casos raros por supuesto

Entonces cuando tu máquina hace un request a su servidor DNS, luego lo guarda según el TTL que está deifinido para el mismo.
El servidor DNS al cual le hiciste el request también guarda en cache la información según el tiempo definido en el TTL (si no es el servidor autoritativo para ese dominio claro)

En Mac OS X si querés borrar el cache DNS de tu máquina, lo podés hacer con:

dscacheutil -flushcache

o en Mac OS X anterior a Leopard:

lookupd -flushcache

En Linux lo podés hacer con:

/etc/init.d/nscd restart

En Windoes lo podés hacer con:

ipconfig /flushdns

Todo eso por consola, claro

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

16

Re: AntelDATA 4 Megas

Pah... sin palabras. Lo que si demuestra es que cambiar de servidor DNS no afecta la velocidad porque no se harán nuevos pedidos de resolución por un tiempo bastante mayor al que dura la prueba de speedtest.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

17 (editado por Juanin 12.09.2009 13:47:43)

Re: AntelDATA 4 Megas

Freeflier escribió:

Lo que si demuestra es que cambiar de servidor DNS no afecta la velocidad porque no se harán nuevos pedidos de resolución por un tiempo bastante mayor al que dura la prueba de speedtest.

y, la verdad que no debería... quizás fue sólo casualidad
a menos que ese test haga algo medio extraño... capas haga la medición mediante muchos requests DNS, eso podría explicarlo... es la única aue se me ocurre...

podría estar bueno que haga la prueba varias veces seguidas, una con los DNS de AntelData, otra con los de OpenDNS, una con AntelData y otra con OpenDNS, a ver si siempre le pasa
y si le pasa siempre, esa es la única que se me ocurre, que lo esté haciendo con requests DNS, lo cual podría ser...

pero eso no significaría que está cambiando el ancho de banda obviamente, solamente significaría que los servidores DNS de AntelData son más lentos en contestar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

18

Re: AntelDATA 4 Megas

mmm no, por lo que estuve leyendo en la peagina de speedtest.net la medición es con tráfico HTTP hacia el host que selecciones...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

19

Re: AntelDATA 4 Megas

Free

El modem ADSL que tengo es uno chiquito no me acuerdo la marca (estoy escribiendo desde otro lado) el speedtouch lo tengo en mi ex casa, capaz que lo llevo para probar que onda, es mejor no?
que prueba puede hacer?
slds.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

20

Re: AntelDATA 4 Megas

Al final me bajan el servicio a 2 Megas porque segun ellos no se puede solucionar, hasta dentro de un par de dias sigo con el servicio pedorro que se me vive cortando cada 20 minutos 30 minutos...... ad+ de andar a una velocidad de terror

logre entrar al modem ... es el thomson speedtouch 510

Que puedo hacer free ??

   
DSL Connection   

    Link Information

Uptime:    0 days, 0:00:04

Modulation:    G.992.1 Annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]:    512 / 2.656

Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]:    0,00 / 0,00

Product Name:    SpeedTouch 510

Serial Number:    CP0823DTK59

Software Release:    6.1.9.6

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

21

Re: AntelDATA 4 Megas

Hoy me junto con uno que trabaja para nosotros pero que trabajó años para Alcatel poniendo ADSL... le pregunto a ver qué se puede hacer, pero la mano viene mal. Y si te mandás a pedir un servicio por fibra?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: AntelDATA 4 Megas

Explicame lo del servicio por fibra.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

23

Re: AntelDATA 4 Megas

Sabes lo raro free es que el ADSL Test de uruguay tira lo correcto, el tema es con el trafico internacional. Lo que a mi entender (sin conocimiento) no creo que sea problema del aparato o de la coneccion, o de los cables... el tema es otro ellos me dicen que no que es la cental de carrasco, pero me parece un divague.

Me acabaron de bajar a 2 MEGAS y me anda igual o peor que antes... ya me estoy quejando de nuevo en Montevideo COM.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: AntelDATA 4 Megas

Nico, estos días Montevideo.com está hecho un desastre..... no se que pasa, yo tengo servicio con ellos desde hace cuatro o cinco años y estoy reconsiderandolo. Ahora, capaz que en todos lados es igual, no sé.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

25

Re: AntelDATA 4 Megas

Freeflier escribió:

Hoy me junto con uno que trabaja para nosotros pero que trabajó años para Alcatel poniendo ADSL... le pregunto a ver qué se puede hacer, pero la mano viene mal. Y si te mandás a pedir un servicio por fibra?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

26

Re: AntelDATA 4 Megas

Vinieron de ANTEL, dicen que la atenuacion hasta el borne es de 4000 - y en mi casa es de 2700, me van a tirar cable nuevo desde la calle este martes.

Vamos a ver que pasa.

slds

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

27

Re: AntelDATA 4 Megas

Che, todo el mundo odia Dedicado, y la verdad que yo le tenía miedo, pero tengo Dedicado 1-1 en la oficina y anda impecable. La atención que nos dan es MUY buena, resuelven todo al toque, anda más rápido de lo que debería y la conexión anda igual de bien con días de lluvia, tormenta, etc...

Ademas la otra ventaja que nos da Dedicado es que nos dejan subir y bajar el ancho de banda a pedido, osea si un día necesitamos 2MB de subida, pegamos un llamado y lo suben al tique (pagando su correspondiente fee). Lo hacemos por día o por mes, subiendo y bajando cuando necesitamos.

BLKX

28

Re: AntelDATA 4 Megas

yo con dedicado tuve la mala suerte de estar conectado cuando se les volo la antena en colonia. Fue cuando me volvi a pasar a ANTEL.
Pero el servicio en terminos generales era muy bueno. Velocidad estable, y los tecnicos sabian de Mac. no como en ANTEL. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

29

Re: AntelDATA 4 Megas

Los tecnicos de ANTEL que vinieron hoy no sabian computacion, suerte que yo algunos test se hacer sino ibamos muertos! me preguntaban che como esta funcionando ?

jaj muy fuerte.!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

30

Re: AntelDATA 4 Megas

Freeflier escribió:

Impeca Juanin, siempre una eminencia en temas de redes. Una pregunta mas, para desasnarme: en el mismo reply del servidor DNS se establece el valor de TTL que el host registra? O sea, que ese valor de TTL reside en el PC que pide la resolución de nombre?

sip Free es asi, el TTL lo que hace es determinar como dijo juanin cada cuanto el "host" deberia pedir un refresco, y en el caso del server de DNS es cada cuanto propaga, diciendole a los Root Servers cada cuanto fluyean el cache y piden nuevamente los datos para ver si cambiaron.

Si un TTL es muy bajo es contraproducente y produce una latencia indirecta ya que el tener que pedir nuevamente al DNS la IP del dominio genera demoras.


espero haber aclarado tu duda,


Salu,
Pooh


BTW esto no tiene nada que ver con el Servidor de DNS que uno ponga, la latencia va directamente relacionada al TTL de la zona del DNS que tiene la Autoridad del dominio

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989