Tema: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Hola, les hago una pregunta a ver si me pueden ayudar. Tengo en casa una conexión de 1 giga por mes. Modem y un hub (no tengo router). Desde las preferencias de red en la parte de PPPoE pongo la clave y contraseña y no se conecta. La verdad no tengo idea si hay que hacer algo mas. Mi máquina es un iBook de G3 de 366 y tengo el panther 10.3.0. Intenté buscar un discador (como el que trae anteldata) pero no tuve suerte. ¿Será problema de la versión del panther?, la red se que anda bien porque la he probado en el trabajo con la red de ahí y no he tenido problemas.

Si alguien me tira un línea se agradece

saludos para todos
javier

iBook G3 366 / iPod 20 GB 4G / iMac G5 2.1 20''

2

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Que tal Javier,
El sistema 10.3 ya tiene el "discador" incluido en el sistema asi que por ese lado no hay problema.
Lo mas importante en realidad es cual es el mensaje que te da cuando pones conectar ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Sera, como andás!

Te cuento, lo que dice es que no puede conectarse y ta. (el mensaje exacto no lo recuerdo pero luego hago una foto de pantalla y te lo envío)

te mando un abrazo
javier

iBook G3 366 / iPod 20 GB 4G / iMac G5 2.1 20''

4

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

yo creo que debe de ser que tenés que poner algo más antes o después del loggin. no me acuerdo ahora pero luego me fijo. estoy casi seguro de eso. a mi me paso lo mismo y llamé y me comentaron eso. es decir, va la clave del servicio seguida del loggin o al revés. suerte.

5

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Que haces Javier smile
Claro, si te pone error de autenticacion es que el nombre de usuario o contraseña es incorrecto, en ese caso tenes que hablar con AntelData y que te den la info correcta (no te pueden dar la password pero pueden resetearla en caso de ser necesario).
Si no te pone ese error, sino que parece estar conectado pero no navega, eso queire decir que te faltan los DNS de ANTEL (200.40.30.245 y de segundarios: 200.40.220.245). Eso lo pones en la configuracion de red en preferencias de sistema. Doble click sobre Ethernet incorporada, en el menu TCP/IP aparece abajo.

Contame despues como te fue, saludo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

nc escribió:

yo creo que debe de ser que tenés que poner algo más antes o después del loggin. no me acuerdo ahora pero luego me fijo. estoy casi seguro de eso. a mi me paso lo mismo y llamé y me comentaron eso. es decir, va la clave del servicio seguida del loggin o al revés. suerte.

ya está.
nombredeusuario@adsl51
fijate si es eso.

7

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Ojo, es adsl51 cuando es cierta tarifa o contato. Ese dominio depende directamente de que contrato tengas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

según lo que había leído estabamos ante un plan de un giga por mes...
por eso el adsl51. creo que es así.
saludos
chau

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

El nombre de usario lo tengo bien, lo que no tengo configurado son los dns. Hoy de noche voy a chequear y luego les cuento. Desde ya muchísimas gracias por la ayuda!

saludos
javier

iBook G3 366 / iPod 20 GB 4G / iMac G5 2.1 20''

10

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Los DNS los deberias de necesitar solo en el caso de que estes configurando manualmente el IP y eso... Si tenes automatico, no deberias de necesitar los DNS, pero proba.

BLKX

11

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

No se como tenes conectada la red, pero si el modem del ADSL esta conectado al Hub, y el Hub a tu ordenador.
Fijate que el cable sea cruzado (568A - 568B) si es asi, es correcto.

Si el modem esta conectado directamente a tu computadora en una interfaz y otra interfaz opera con el Hub el cable debe ser estrictamente (568A - 568A).

Espero te ayude en algo... suele suceder que la mayoria de gente conecta el modem al hub y no lo hace cruzado, de esta manera es como no agarra señal.

Free your mind, and your operating system will follow.
GNU/Linux
www.linux.org

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

voy a chequear eso. El otro dia puse los DNS y nada. El cartel que aparece es: No se ha encontrado ningun servidor PPPoE.
En la casa de mis viejos hay un PC conectado que anda bien. Le quito el cable y se lo coloco a mi iBook y nada.
¿actualizo el panther por las dudas que sea eso?

iBook G3 366 / iPod 20 GB 4G / iMac G5 2.1 20''

13

Re: Servicio Anteldata 1 giga por mes

Ok, varias cosas.
Los DNS son NECESARIOS en TODAS las configuraciones de ADSL con ANTEL.
Por las dudas, estos son: 200.40.30.245 y 200.40.220.245

Ahora, si el mensaje te pone que no encuentra servidor PPPoE te esta indicando que hay un problema entre la maquina y el servidor (heje, es bastante obvio) pero lo que quiero decir es que seguramente sea de cable.
Para confirmarlo, tenes que ir a las pref de sistema, red. De que color aparece el punto a la izquierda de Ethernet Incorporada ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online