1

Tema: HDMI switch óptico

Estimados,

Quiero apelar al conocimiento de uds. por el siguiente tema.

Tengo un plasma con 1 sola entrada HDMI.

Tengo un 1 home theater con 1 sola entrada optica y 1 salida HDMI + 1 componente

1 Xbox 360 con salida HDMI + audio optico
Cable con salida svideo y audio optico.

Mi idea es conseguir 1 switch HDMI + optico o 2 switches - 1 HDMI y 1 optico,

La conexion sería la siguiente:

Video: Xbox y home theater por HDMI switch hasta la entrada HDMI del plasma, cable por svideo lo mejor que sale.
Audio: xbox + cable por switch optico hasta optico del HT.

En el peor de los casos me jodo y conecto el xbox por HDMI y optico, el home theater por componente hasta el plasma, y el cable por svideo y rca.

¿Que opinan?

Abrazos

In Vino Veritas .-

2

Re: HDMI switch óptico

Define Home Theater... Hay varias definiciones para Home Theater.

BLKX

Re: HDMI switch óptico

Deberías darle prioridad al HDMI a lo que reproduzca contenidos en HD.

Supongo que el home theatre reproduce DVD's por lo que conectando a traves de video por componentes estas mas que sobrado.
La TV cable por video compuesto esta mas que bien, el S-Video es otra opcion pero no creas que va a mejorar mucho la calidad de la imagen ya que de origen es bastante mala.

La 360 no usa el HDMI para el audio también?

4

Re: HDMI switch óptico

Juanjo:Mac escribió:

Deberías darle prioridad al HDMI a lo que reproduzca contenidos en HD.

Supongo que el home theatre reproduce DVD's por lo que conectando a traves de video por componentes estas mas que sobrado.
La TV cable por video compuesto esta mas que bien, el S-Video es otra opcion pero no creas que va a mejorar mucho la calidad de la imagen ya que de origen es bastante mala.

La 360 no usa el HDMI para el audio también?

Siguiendo con este razonamiento Juanjo:Mac me parece que por más que saque el audio por HDMI el "Home Theater" de JoeMcuac no creo que sea capaz de decodificar (o como sea el término correcto) la señal de audio a través del cable HDMI y por eso uno de los problemas con la faltante de conectores.
Si no me expliqué me avisas, pero creo que es este el problema ya que la gran mayoría de los A/V Receivers que no son de gama alta no son capaces de recibir la señal de audio a través del HDMI.

Change fear for curiosity.

5 (editado por Juanjo:mac 24.09.2009 15:02:49)

Re: HDMI switch óptico

Alann escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Deberías darle prioridad al HDMI a lo que reproduzca contenidos en HD.

Supongo que el home theatre reproduce DVD's por lo que conectando a traves de video por componentes estas mas que sobrado.
La TV cable por video compuesto esta mas que bien, el S-Video es otra opcion pero no creas que va a mejorar mucho la calidad de la imagen ya que de origen es bastante mala.

La 360 no usa el HDMI para el audio también?

Siguiendo con este razonamiento Juanjo:Mac me parece que por más que saque el audio por HDMI el "Home Theater" de JoeMcuac no creo que sea capaz de decodificar (o como sea el término correcto) la señal de audio a través del cable HDMI y por eso uno de los problemas con la faltante de conectores.
Si no me expliqué me avisas, pero creo que es este el problema ya que la gran mayoría de los A/V Receivers que no son de gama alta no son capaces de recibir la señal de audio a través del HDMI.

No tiene que ser de "gama alta" ni de "gama baja" para recibir señal de audio y video el equipo. La especificación del HDMI justamente es esa, transmisión de audio y video en alta calidad.
Los equipos que permiten conectarse por HDMI dan la opción de sacar el audio por esta interface, por SPDIF o TOSLINK.

6

Re: HDMI switch óptico

Juanjo:Mac escribió:

No tiene que ser de "gama alta" ni de "gama baja" para recibir señal de audio y video el equipo. La especificación del HDMI justamente es esa, transmisión de audio y video en alta calidad.
Los equipos que permiten conectarse por HDMI dan la opción de sacar el audio por esta interface, por SPDIF o TOSLINK.

Juanjo:Mac en lo último que comentaste no difiero ni un poquito, pero creo que hacen a lo que yo quise decir.

Creo que no me entendiste, sin duda que la especificación HDMI quiere decir eso, pero yendo a la realidad, al menos la nuestra, cuando vas a comprar un A/V Receiver, la gran mayoría -y acá viene lo de la gama alta- no pueden recibir la señal del audio a través del HDMI y por eso tienen para cada entrada de HDMI por ejemplo, una entrada de audio óptica; excepto que sean de gama alta, por supuesto. Al menos esta fue mi experiencia en la búsqueda del mejor en relación precio/calidad.
Decía que tu última frase le hace a lo que yo opino ya que a mi entender, una de las razones por las que las consolas tienen HDMI -para audio y video- por un lado y audio óptico por el otro, es por el tema este que menciono de que no todos los equipos (A/V Receivers) pueden obtener la señal de audio por la entrada HDMI; ahora me expliqué? jaja me re cuesta decirlo, estaría bueno hablar jaja

Change fear for curiosity.

7

Re: HDMI switch óptico

Estimados, para variar me presento con un problema.

Compre un adaptador DVI-HDMI para conectar la MacBook Pro al plasma.

Cuando hago esto se me cuelga la maquina y con suerte llego a ver el fondo de pantalla en la tele. Si desconecto la salida dvi la maquina sigue colgada y tengo que apagarla a la fuerza.

¿Alguna recomendacion?

In Vino Veritas .-

8

Re: HDMI switch óptico

Tiene toda la pinta que el adaptador no es estandar o no es compatible, de que marca y modelo es ? Tenes foto ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: HDMI switch óptico

El plasma no tiene DVI?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: HDMI switch óptico

El adaptador es marca "Berretien", lo compre en una casa de electronica en la calle Rondeau (costo 400 pesos)

No me fije si tiene DVI, lo voy a hacer. La calidad DVI es similar a la HDMI?? Porque aunque sea el fondo de pantalla por HDMI se ve de cagarse!!!

Alguien sabe donde comprar un adaptador compatible?

In Vino Veritas .-

11

Re: HDMI switch óptico

La calidad de DVI es idéntica a la de HDMI, ambas son señales digitales, la diferencia del HDMI es que integra el sonido, pero con la MacBook eso puede ser un problema con el sonido porque el sonido de la Mac sale por el headphone port, no por el DVI, entonces si conectas la MB a la tele con HDMI para que funcione el sonido también tenes que conectar el cable del sonido, el problema es que muchas teles no te dejan usar el HDMI a la vez que otro puerto de entrada de sonido, porque el HDMI esta pensado en realidad para que ya tenga el sonido. Si la conectas a DVI ahi te agarra audio seguro porque DVI es solo un puerto de video entonces siempre agarra una entrada de audio cuando usas DVI

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

12

Re: HDMI switch óptico

spradling escribió:

el problema es que muchas teles no te dejan usar el HDMI a la vez que otro puerto de entrada de sonido, porque el HDMI esta pensado en realidad para que ya tenga el sonido.

Que p**onga esto!!!!! Entonces es imposible conectar las MBP a algunos Televisores LCD para ver películas???  Y hay forma de saber cuándo el LCD lo permite o no???

13

Re: HDMI switch óptico

darkwing escribió:
spradling escribió:

el problema es que muchas teles no te dejan usar el HDMI a la vez que otro puerto de entrada de sonido, porque el HDMI esta pensado en realidad para que ya tenga el sonido.

Que p**onga esto!!!!! Entonces es imposible conectar las MBP a algunos Televisores LCD para ver películas???  Y hay forma de saber cuándo el LCD lo permite o no???

Yo tengo el cable optico para la MBP y lo conecto al home theater para el audio, la tele toma solo el video.

In Vino Veritas .-

14

Re: HDMI switch óptico

darkwing escribió:
spradling escribió:

el problema es que muchas teles no te dejan usar el HDMI a la vez que otro puerto de entrada de sonido, porque el HDMI esta pensado en realidad para que ya tenga el sonido.

Que p**onga esto!!!!! Entonces es imposible conectar las MBP a algunos Televisores LCD para ver películas???  Y hay forma de saber cuándo el LCD lo permite o no???

No es ninguna (ST), conectás la salida DVI a una adaptador DVI > HDMI y listo. El audio lo sacás por el jack de audio y lo conectás al sistema de audio, a la vieja usansa. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: HDMI switch óptico

Mi MBP no tiene salida DVI, tiene MDP. Que debo hacer?  Hay adaptadores MDP > HDMI  ??

16 (editado por Gordo 06.11.2009 17:06:01)

Re: HDMI switch óptico

Futuras MBP tendrán HDMI? O es inviable por algún motivo?

iMac 27"

17

Re: HDMI switch óptico

JoeMcuac escribió:
darkwing escribió:
spradling escribió:

el problema es que muchas teles no te dejan usar el HDMI a la vez que otro puerto de entrada de sonido, porque el HDMI esta pensado en realidad para que ya tenga el sonido.

Que p**onga esto!!!!! Entonces es imposible conectar las MBP a algunos Televisores LCD para ver películas???  Y hay forma de saber cuándo el LCD lo permite o no???

Yo tengo el cable optico para la MBP y lo conecto al home theater para el audio, la tele toma solo el video.

Claro, yo decía en el caso de querer sacar el sonido por la tele, con un aparato de audio externo se soluciona.

darkwing escribió:

Mi MBP no tiene salida DVI, tiene MDP. Que debo hacer?  Hay adaptadores MDP > HDMI  ??

Sip, MDP a HDMI: http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5311&seq=1&format=2
o la nueva versión con audio!: http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5969&seq=1&format=2 (saca el audio de USB y el video de MDP, los junta y los sacar por HDMI, para evitar el problema que plantié).
También:
MDP a DVI: http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5106&seq=1&format=2
MDP a VGA: http://www.monoprice.com/products/product.asp?c_id=104&cp_id=10428&cs_id=1042802&p_id=5107&seq=1&format=2

Gordo escribió:

Futuras MBP tendrán HDMI? O es inviable por algún motivo?

Creo que Apple se va a quedar con el MDP y listo, no tiene sentido tener 2 salidas de video y no van a sacar el MDP.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

18 (editado por JoeMcuac 08.11.2009 16:19:51)

Re: HDMI switch óptico

Este es el adaptador, realmente se me cae uno tener que salir a comprar otro.

http://img39.imageshack.us/img39/9451/08112009198.jpg

In Vino Veritas .-