1

Tema: Wacom y Snow Leopard

Tranqui Cin, ya esta por salir wink

Drivers para las tabletas Wacom a 64 bits
23 Sep 2009 | www.faq-mac.com - Noticias y tecnología para el Mundo Mac

Con el lanzamiento de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, muchos drivers específicos para periféricos se están encontrando con inusuales problemas para funcionar con el kernel a 64 bits, ya que por defecto el sistema usa el kernel a 32 bits (aunque algunas aplicaciones usen arquitectura a 64 bits). Para aquellos usuarios que trabajan bajo entorno 64 bits completo, los drivers para las tabletas Wacom estarán disponibles en una fecha indeterminada de este próximo mes de octubre, salvo cambios de última hora.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Wacom y Snow Leopard

Tengo la Wacom Graphire 4 y desde el 10.4 nunca me funcionaron bien los botones o el scroll. 10.6 no es diferente. Más allá de eso y deshabilitando todos los botones, funciona bien por ahora.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Wacom y Snow Leopard

La Bamboo anda impecable!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Wacom y Snow Leopard

Wacom esta dejando mucho de que hablar...

BLKX

Re: Wacom y Snow Leopard

Es cierto que se ven problemas por la red,  pero yo tengo la Intuos 3, y anda perfecto. Por ahora no tengo Snow, y respecto al service de Wacom, tengo que decir que me atendieron de primera con un problema que tuve con el lápiz al principio, sin chistar me lo cambiaron por uno nuevo que anda impecable. Con Leopard, todo OK, configuraciones de diferentes programas y diferentes usos de los pads.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Wacom y Snow Leopard

Yo mandé queja porque en muy poco tiempo la goma para agarrar el stylus se empezó a desgranar y nunca me respondieron.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Wacom y Snow Leopard

tenes las manos peligrosas Cin...

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

8

Re: Wacom y Snow Leopard

Jep, Wacom parece estar proponiendo algunas cosas diferentes, veremos que pasa....

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/48065_974_wacom_devoile_une_gamme_de_tablettes_multitouch.jpg

http://www.mac4ever.com/images/images_actu/48065_609_wacom_devoile_une_gamme_de_tablettes_multitouch.jpg

Tabletas multitouch ! wink
Al mejor estilo trackpad de Apple pero en version 21x14 cm, nada mal wink

Source: http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=294&lang=en&spid=3

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Wacom y Snow Leopard

¡Me encantaaaaa! (inlove)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Wacom y Snow Leopard

Wacom presentó cuatro tabletas nuevas, y estos multitouch grandes están buenazos.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Wacom y Snow Leopard

Aqui va el nuevo driver de Wacom para Snow, esta vez con algunas nuevas funcionalidades en cuanto al manejo de perfiles
http://www.wacom.com/downloads/driver-detail.php?id=199

Requiere 10.4, y viene en version 5.2.0.6

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por SuecoMarcus 01.10.2009 17:31:19)

Re: Wacom y Snow Leopard

Cin escribió:

Yo mandé queja porque en muy poco tiempo la goma para agarrar el stylus se empezó a desgranar y nunca me respondieron.

Ja, me pasó exactamente lo mismo (tengo una Bamboo). Con 6 meses de uso ya se le había salido gran parte de la "película" de goma que recubre el stylus (como cuando se despelleja la piel en verano). Quedaba tan feo que le terminé rasqueteando el resto.

A parte de eso, el funcionamiento en Snow es el mismo que en Leopard.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

13

Re: Wacom y Snow Leopard

yo hice el reclamo por la goma del lapiz tambien y me mandaron a freir papa. son uno salames y siendo mi segunda wacom.
y con respecto a los drivers todo me anduvo perfecto menos los botones para usarlos con la funcion Back << y >> Foward, ahora instale los drivers nuevo y me andan perfecto !
ahora me doy cuenta que no los instale en donde use la graphire pero si en donde uso la bamboo fun

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

14

Re: Wacom y Snow Leopard

Voy a bajar esos drivers aunque los que instalé nuevos para el Snow no me habilitaron esos botones. Siempre anduvieron para el traste.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Wacom y Snow Leopard

si pero ahora solucionaron eso despues de tanto tiempo

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

16

Re: Wacom y Snow Leopard

En serio ? Que bueno !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Wacom y Snow Leopard

Mc Fly escribió:

si pero ahora solucionaron eso despues de tanto tiempo

¿O sea que hay un driver más nuevo al que ya estaba cuando salió el Snow?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Wacom y Snow Leopard

Sipis, lo puse mas arriba, es la segunda actualizacion desde la salida del snow si bien recuerdo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Wacom y Snow Leopard

Bueh, le daré una vigésimoquinta oportunidad a Wacom...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20 (editado por MarSAttK 07.11.2009 00:41:09)

Re: Wacom y Snow Leopard

Siempre se merece una oportunidad mas smile
Es raro porque yo no tuve ni un problema con la wacom...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21

Re: Wacom y Snow Leopard

No sabía que usabas Wacom smile

Confirmo que el scroll de la tableta sigue andando para el traste :S
Gracias Wacom igual.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Wacom y Snow Leopard

Yo no tengo problemas con la Wacom, tengo una Bamboo (con botones y scroll) y una Graphire 3 (sin botón ni scroll) y andan perfecto.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

23

Re: Wacom y Snow Leopard

Cin escribió:

No sabía que usabas Wacom smile

Confirmo que el scroll de la tableta sigue andando para el traste :S
Gracias Wacom igual.

Uso una Bamboo Fun para las clases. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw