1

Tema: Quejas sobre updates de sistema

Tengo una duda:
Repetidas veces cuando hay instalaciones que hacer, hablando de updates o software de uso habitual, postea algún usuario diciendo tal o cual cosa de alguna u otra update (siempre de carácter negativo). Un ejemplo es la última sobre el iTunes 9.0.1 (todo bien con el usuario que lo escribió), que al final a todos nos anduvo bien.

No se, quizás soy usuario Mac muy amateur y con solo 6 años de experiencia en este sistema, pero jamás tuve un problema, aparte de lo que expresamente haya sido expuesto y corregido posteriormente por Apple, al momento de actualizar o instalar algún que otro programa. Y he tenido programas salados y también boludos, pero siempre se ha comportado bien (es la idea de los OS X, me parece).

Mi duda es si está bien achacar a algo la culpa de nuestro mal manejo (hablando en general).

i ejemplo: instalé leopard cuando me vino la Mini de cero instalé todo sin problemas, update total y seguí sin problemas. Ahora borré a cero, instalé Snow Leopard, mis programitas de uso habitual, updates y sigo sin problemas. Soy yo que no no me fallan las cosas, o no exploro tanto el programa hasta los 0s y 1s para encontrar defectos inexplicables?.

no se, me parece.

Espero opiniones.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2 (editado por Sera 26.09.2009 18:04:58)

Re: Quejas sobre updates de sistema

Sin duda MacAmp hay a veces una tendencia a escandalizar cuando es un problema particular. Yo creo eso es debido a que justamente suelen haber pocas fallas y ademas los usuario Mac somos mas exigentes por lo que cuando falla, solemos escandalizar mas de lo normal. A los largos de los años que vengo trabajando con los productos Apple veo esa tendencia, que simplemente uno termina aceptandola porque es asi, se entiende que los usuario que invierten mas, exigen mas.

Lo que tambien digo muy seguido, la Mac es una computadora, falla mucho menos que las demas, pero falla igual. Osea, en porcentaje menos wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Quejas sobre updates de sistema

MacAMP yo opino igual que vos pero tmp como para abrir un post así.

Sí me pareció alarmante de más el título y la manera en la que se expresó COLORADO DEL 8 pero ta, aunque pensandolo bien sí tenes razón y es bastante reiterativo todo esto.

Change fear for curiosity.

Re: Quejas sobre updates de sistema

Apoyo lo que dice MacAmp y confirmo lo que dice Sera.
Ademas agrego que no necesariamente "los que invierten mas, exigen mas".
Tengo muchos users Windowzes en mi trabajo cotidiano y el problema / los problemas son en un 80% o mas, un tema de comprension lectora (no entienden o no leen los dialogos de los programas) o un tema de urgencia (tiene que andar así... porque yo lo digo,... total la maquina es nueva/ es potente/ etc. etc.)

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

5

Re: Quejas sobre updates de sistema

"comprensión lectora": el origen del 99% de los problemas,

lo que mas cuesta aprender es a leer bien los carteles,
y si no se entiende, entonces leer de nuevo,
porque algo dice,

Esto es lo que más me costó y lo que mas cuesta hacer entender
cuando se enseña a usar una computadora,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

6 (editado por COLORADO DEL 8 27.09.2009 13:27:20)

Re: Quejas sobre updates de sistema

Paa recien lo leo...Te entiendo lo que decis Macamp, pero lo mio no fue un desprecio! ni forma negativa de expresarme!!! solo que como decia Sera son muy pocas las veces que por un update me dio falla(y nunca que un computer no partiera mas!) es mas un rato antes de postear aqui explique el problema...ahora hace 2 años que estoy con Mac asi que no te llego ni a las rodillas seguramente hablando de uso de un Mac. Pero aclaro nuevamente, como dije en mi post epero ser el unico con ese problema, era solo precausion!!
MAS VALE PREVENIR que CURAR!!! no? En mi caso solo en mi caso para dejarte tranquilo te cuento que soy "Apple Certified Technician" desde hace un año, lo se que no viene al caso los titulos...pero ya que fue raro en 2 computers luego que mi tio les hizo los updates que les pasara eso...mmmm...me tire de cabeza a macacos para que ninguno instalara sin saber lo que me habia sucedido.....
Edit:
Mira que no me molesta que justo uses mi post como ejemplo(ya que fue este el ul ultimo como decis) por usuarios/compañeros como tu, me dan ganas de mejorar!
Si tantos de los otros usuarios postearan como tu, aclarando no tener problemas con tal usuario y no meterse en el mismo post para despreciar o de alguna manera
empezar algun problema....seriamos todos mas felices....
Por otro lado, creo que se podria arreglar con el boton "denunciar" al menos asi un moderardor podria cambiar al momento el titulo del post...., Perdon! para la proxima intento
expresarme mejor!!! wink saludos

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

7

Re: Quejas sobre updates de sistema

Alann escribió:

MacAMP yo opino igual que vos pero tmp como para abrir un post así.

¿Por qué no? Es un tema que le preocupa a MacAMP y lo que busca no es generar conflicto, sino cuestionar si la reacción que describe Sera tiene fundamentos lógicos/racionales o no. A mí me sirvió conocer su precoupación y las respuestas porque me da una idea más real de lo sentimos como consumidores.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Quejas sobre updates de sistema

A esto me refiero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O7C3qjNO0KA&feature=related[/youtube]

Este tipo evidentemente tiene un problema en el disco duro, sin embargo le hecha la culpa al SL y dice que es una porqueria sin tener idea de lo que habla (para peor no sabe ni como apagarla sin sacar la bateria, LOL)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online