1 (editado por Juanjo:mac 03.11.2009 12:35:12)

Tema: Lo que gastan los ricos

En un mundo donde cada 6 segundos muere un niño desnutrido hay gente que gasta U$S 47.221 en un almuerzo.

http://i4.photobucket.com/albums/y126/Mayareira/fft16_mf413498Jpeg.jpg

El millonario en cuestión es el ruso Roman Abramovich que el pasado viernes almorzó en el restaurant "Nello's" de Nueva York y gasto la ridícula suma.

Paren el mundo que me quiero bajar !!!

2

Re: Lo que gastan los ricos

Patrick Bateman se sentiría humillado.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

3

Re: Lo que gastan los ricos

Sí, es horrible, pero en vez de criticar al ruso [para los inti], habría que preguntarse que es lo que genera esta desigualdad smile Nosotros estamos en el mismo sistema y cuando vamos a NY nos compramos una máquina de USD 3000. ¿Alguien se acuerda de los niños que se mueren de hambre en ese momento?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Lo que gastan los ricos

Humillante. Verguenza ajena.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Lo que gastan los ricos

Asqueante.

Cin, lo de ir a NY y comprarnos una Mac de $ 3000 dolares es discutible, si la compro alla es para ahorrar unos mangos de lo que sale aca wink

Edit: La milanesa a 55 verdes me mato, y yo me quejaba de lo que salia en algunos lugares aca...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Lo que gastan los ricos

U$S55 una Milanesa??!!

Que caro.

7

Re: Lo que gastan los ricos

FM escribió:

Cin, lo de ir a NY y comprarnos una Mac de $ 3000 dolares es discutible, si la compro alla es para ahorrar unos mangos de lo que sale aca wink.

No sé si es dicutible. Si le preguntamos a un nenito de Africa seguramente no le parecería discutible. Es lo mismo que lo del ruso, sólo que hay un tema de proporción en el medio que no estamos viendo porque USD 3k en una máquina nos parece "normal". Huelo un poco de hipocresía en todos nosotros y me incluyo y digo que asumo que no sé como solucionar este tema. Lo del ruso es tan asqueante como lo nuestro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Lo que gastan los ricos

Tres cappuchinos por 27 dólares no es caro... tongue   ...lo caro es el tacho romano ese  y los postres!!!!

iMac 27 | iPhone

9

Re: Lo que gastan los ricos

:S ta me voy a hacer ayuno...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Re: Lo que gastan los ricos

Ahora, sea caro o barato, morfa como lima nueva el ruso, no?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

Re: Lo que gastan los ricos

Se encajó 3 de los vinos más caros del mundo, un Chateau Petrus que aca en Los Domínguez hay o había uno pudriendose al sol de la vidriera a la suma de U$ 1200.
La merendola estaba cara, pero los copetines lo mataron.

www.costadipasca.com

12

Re: Lo que gastan los ricos

Si el ruso quisiera hacer una obra de bien donando plata, digamos unos U$S 500.000: ¿qué debería hacer?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Lo que gastan los ricos

Para mi está bien. Bah... en realidad no me importa. Que haga lo que quiera con su dinero.

iMac 27"

Re: Lo que gastan los ricos

Coyote escribió:

Si el ruso quisiera hacer una obra de bien donando plata, digamos unos U$S 500.000: ¿qué debería hacer?

me imagino que si deja de joder gente, porque esa guita no sale del laburo, ya tiene una buena obra para hacer.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Re: Lo que gastan los ricos

La guita hace guita y eso también es laburar. No lo defiendo pero vamos, si tengo $100 y los invierto bien puedo hacer $200. ¿Cual es el problema con vivir de inversiones? La plata no siempre se hace sudando. A veces se puede usar la cabeza y sortear el trabajo físico. El tipo perdió a sus viejos cuando tenía un par de años, estudió, se graduó, fue vivo, se asoció, se mandó macanas como todo el mundo, defraudó, pagó, invirtió mas de 1 billón de dólares en la provincia que gobierna para sacarla adelante y está por el lugar 50 de Forbes... o sea, no es el tipo más rico del mundo. Me parece que criticar porque tenga plata y la gaste en lo que se le canta, es al pepe o es de envidioso. ¿Acaso ustedes no gastan la plata en lo que quieren? Maquinitas de fotos, iPods, iPhones y cuanto accesorio pelotudo ande por la vuelta.

Vuelvo a lo mismo: me gasto 3 lucas en una portable nueva. Para mucha gente eso es una asquerosidad y no me diferencia en cuanto a actitud con el ruso. Es más, él al menos pone guita para desarrollar una región. Yo no hago nada y ustedes tampoco.

Me parece que la guita o las cosas materiales son una cosa superficial que no define a las personas. Lo que define a las personas, es su actitud.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Lo que gastan los ricos

No es tanto lo que comio tongue , a que si nos llevan a mi y a la negrazx a ese lugar a comer les hacemos facil 65k

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

Re: Lo que gastan los ricos

Sayito escribió:

No es tanto lo que comio tongue , a que si nos llevan a mi y a la negrazx a ese lugar a comer les hacemos facil 65k

y SIN tomar vino! tongue

....

18

Re: Lo que gastan los ricos

Cin escribió:

Vuelvo a lo mismo: me gasto 3 lucas en una portable nueva. Para mucha gente eso es una asquerosidad y no me diferencia en cuanto a actitud con el ruso. Es más, él al menos pone guita para desarrollar una región. Yo no hago nada y ustedes tampoco.

Cin, las 3 lucas de tu viaje en una portable fueron para la herramienta de trabajo que usas todos los días.
Esta bien podrías haber comprado una de 2 y la luca que te sobra donarla a caridad.

Muy diferente es este tipo de ostentación innecesaria de tomar un vino de 1500 dólares que estoy seguro que sabe igual que un excelente vino de 500.
Es gastar guita al (ST).

Eso que decís que "ustedes no hacen nada" me parece un poco cerrado en tu forma de pensar, hay gente muy solidaria que piensa en el prójimo, no es justo englobar a todos en una misma bolsa.

Re: Lo que gastan los ricos

Juanjo son vinos de 5000 dólares.... no de 1500. Creo que no vale la pena seguirla porque pensamos muy diferente y no contribuye al foro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

20

Re: Lo que gastan los ricos

el tipo dejó US$ 7328 de propina....
por lo menos a los que laburan en ese restoran, en algo los ayudó... wink

21

Re: Lo que gastan los ricos

Estoy de acuerdo con Cin.

En el mismo razonamiento (en nuestra chacrita), vamos a comer a La casa Violeta (x ejem), gastando 1500 pesos en un almuerzo, y pensamos en algún momento que por 500 pesos podríamos, en otro lugar, comer un chivito y los niños de África se mueren desnutridos ... ?  hmm

+ del Mr. http://alt1040.com/2009/09/un-yate-anti-paparazzis-de-2-mil-millones-de-dolares

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

22

Re: Lo que gastan los ricos

No da para postear una opinión más divergente (concuerdo con Roberto que no contribuye al foro), pero gracias por el aporte del post, da para pensar, todas las opiniones.

y, sin duda, un día después de todo el día estar en cirugía si voy a comer a un lugar así gasto mucho más wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

23

Re: Lo que gastan los ricos

Me imagino al mozo de esa mesa debe estar tirando cuetes todavia jaja...

Sobre lo que hace el pibe este con la guita no me parece mal que se gaste lo que tenga ganas en un almuerzo, capaz que gracias a ese almuerzo cerro un negocio de mucha mas guita y regatear en tomar un vino de 500 cuando puede tomar uno de 5000 no me parece mal tampoco. Yo humildemente entre tomarme un chivas o un criadores salvando las distancias si puedo me tomo el chivas obviamente. Y lo que dice Cin es cierto, la plata genera mas plata, derrepente eso que gasto es una parte de los intereses que le genera la guita que tenga y si tiene ganas de gastarlo en un almuerzo o tiene que gastarlo para terminar algun negocio con algun otro ruso rico como el jaj esta perfecto.

Ahora sobre que esta mal distribuido la plata en el mundo no hay ejemplo mas claro que este, que 6 personas gastan 47 lucas en un almuerzo mientras se muere gente de hambre en la otra parte del mundo es lamentable realmente no tiene mucho sentido, pero es en elmundo que nos toca vivir.

sds

24

Re: Lo que gastan los ricos

Juanjo:Mac escribió:

Eso que decís que "ustedes no hacen nada" me parece un poco cerrado en tu forma de pensar, hay gente muy solidaria que piensa en el prójimo, no es justo englobar a todos en una misma bolsa.

Digan que están haciendo, así los felicito y retiro lo dicho.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Lo que gastan los ricos

está barato el johnny azul, 150 las dos...

26

Re: Lo que gastan los ricos

Sobre el ruso comilón (al menos de alimentos) millonario, no me parece apropiado opinar.
¿Es una mala o buena persona por su (extraordinariamente caros) hábitos alimenticios?
Creo que la cuenta del restaurante, debe ser vista de una forma anecdotaria, una muestra de las costumbres de otra persona y nada más.

Cin escribió:
FM escribió:

Cin, lo de ir a NY y comprarnos una Mac de $ 3000 dolares es discutible, si la compro alla es para ahorrar unos mangos de lo que sale aca wink.

No sé si es dicutible. Si le preguntamos a un nenito de Africa seguramente no le parecería discutible. Es lo mismo que lo del ruso, sólo que hay un tema de proporción en el medio que no estamos viendo porque USD 3k en una máquina nos parece "normal".

Totalmente de acuerdo.
Como imaginar, lo que podría pensar (por ejemplo) un niño del Congo, dedicado a la minería de Coltran, de lo que gastamos en un combo de McDonald's (130 pesos = 6 dolares).

Cin escribió:

Digan que están haciendo, así los felicito y retiro lo dicho.

Creo que la mayoría (ok, debe haber algún banana lamentablemente) de las personas que dedican algún tipo de esfuerzo (tiempo, monetario, etc) a obras que buscan inferir positivamente en la sociedad, no esperan reconocimiento, felicitaciones o aplausos por su accionar.

Si alguien quiere contar algún tipo de estas experiencias, pienso que seria para compartir vivencias, no para demostrar que alguien esta equivocado.

Saludos!

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

27

Re: Lo que gastan los ricos

ace1138 escribió:

Creo que la mayoría (ok, debe haber algún banana lamentablemente) de las personas que dedican algún tipo de esfuerzo (tiempo, monetario, etc) a obras que buscan inferir positivamente en la sociedad, no esperan reconocimiento, felicitaciones o aplausos por su accionar.

Totalmente de acuerdo. Sin embargo, como algunos critican como si hicieran grandes donaciones a gente carenciada con respecto a sus ingresos, me gustaría poder hacerles ese reconocimiento y no ser injusta con ellos. Particularmente a mí me resultan un poco molestas este tipo de críticas de señalar a otro, cuando el que critica es tan criticable como el criticado.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Lo que gastan los ricos

Cin escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Eso que decís que "ustedes no hacen nada" me parece un poco cerrado en tu forma de pensar, hay gente muy solidaria que piensa en el prójimo, no es justo englobar a todos en una misma bolsa.

Digan que están haciendo, así los felicito y retiro lo dicho.

yo estoy comiendo hogareñas de salvado (2.39 AR$ el paquete) y las comparto con mis compañeros de trabajo, que uno, juro que esta desnutrido.

no vale la pena discutir..  hey gente que puede gastarlo y lo hace. hay gente que no puede, y lo hace igual para aparentar, y hay gente que no puede y nunca va apoder.
yo ayudo cuando puedo y cuando no puedo no.
y gasto cuando puedo y cuando no puedo no, y con sinceridad lo digo, no estoy interesado en saber cuantos mueren de hambre en el mundo, ni cuanta gente podria haber comido con lo que inverti en comprar una play 3.
yo no puedo juzgar a este sr ruso como derrochon. seria como decir que invitar a comer a 2 amigos asado y en vez de una cerveza patricia, comprar grolsh, es derrochar.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

29

Re: Lo que gastan los ricos

che no vale..  mi horario difiere del de uds..  por una hora!
me tira mis mensajes para atras!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

30

Re: Lo que gastan los ricos

Es que sos un atrasado! (lol)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset