1 (editado por Sayito 04.11.2009 15:46:08)

Tema: ¿Qué conexiones tienen? O.o

No se si esto ya se ha hablado (si es asi que borren directamente el topic). Pero de curioso nomás se me ocurrio preguntar con que conexiones cuenta cada uno (ADSL -casa/laburo-, ADSL MOVIL, etc).

Empiezo yo:

En mi casa: ADSL Libre 1024/128

Modem 3G 10Gb (1mb/128) (que uso cuando me voy para el interior)

iPhone 10Gb (1mb/128)

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

2

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: 20 GB 1024/128

iMac 27"

3 (editado por Juanjo:mac 05.11.2009 15:51:02)

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL Libre 512 / 128 Kbps

Trabajo: ADSL 40GB 4096 / 512 Kbps

iPhone: ADSL Móvil 3GB

4

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL Libre 640/128

Chacra: Dedicado 128/128 (si, lo se, es horrible)

Laburo: ADSL Libre 1024/128

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Aumentaste Sayito! Felicitaciones.

ADSL 20Gb - 1024/128 + ADSL Móvil

....

6

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

casa: ADSL 20gb 1024/128

iPhone: libre con movistar. con la app de speedtest.net me llego a dar picos de 2000 y algo de bajada y 128 de subida

campo: uso el 3G del iPhone

7

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

yosoyelgerman escribió:

Aumentaste Sayito! Felicitaciones.

ADSL 20Gb - 1024/128 + ADSL Móvil

Felicitaciones a vos ger, que nunca podias conectarte bien con el movil wink

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

8

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: 20 GB 1024/128

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9 (editado por webpancho 04.11.2009 16:27:57)

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

10

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

WOW

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

11

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

Tas seguro que es ADSL??? 12 Mbps es borderline con la capacidad de ADSL, aun si es ADSL2+. A cuanto estás de la central de ANTEL? 500 metros?

Ahora ya se empezó a instalar placas de ADSL2+ annex M, que promete mas velocidad y alcance, y ya tambien se estan poniendo placas de G.SHDSL.bis, que duplica la velocidad y alcance del G.SHDSL tradicional y permite incluso bonding de lineas.

Yo acá en la oficina me puse una fibra con demarcación ethernet a gigabit (1000 Mbps) y 802.3ah, y entro derecho al core MPLS de ANTEL.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Estoy fuera del pais viviendo como algunos saben pense que lo habia comentado ya, no se si es dsl o otra cosa pero esa es la velocidad y el precio obvio que ta ni se compara al Uruguay.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

13 (editado por odos 05.11.2009 02:12:50)

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL Libre 640/128
Movil: Ancel GPRS/WAP $70 ("robando" EDGE)

14

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: 4 megabits/s bajada, 256 kilobits subida

Trabajo: No se... pero anda bien... (Zonamerica)

15

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL 20Gb "1Mb"/128Kb + ADSL Móvil desde el iPhone.

Trabajo: TELMEX 2Mb simétrico

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa/Movil: ADSL Movil de 20GB 1024/128

Trabajo: ni idea, pero en la subida se nota muuuucho la diferencia (Zonamerica)

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

17

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

casa - cablemodem 3mega con 512 subida
trabajo. 5mega y 1mega subida
iPhone, el Wi-Fi que encuentre. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

18

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

freeflier.... en español puede ser?
me interesa la explicación, pero no entendi un corno !!!

saludos

19

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL Libre 1200/128

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

20

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

Fa, no te dan ganas de matarte cuando envias algo acostumbrado a bajar tan rapido?

BLKX

21

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Matt escribió:
webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

Fa, no te dan ganas de matarte cuando envias algo acostumbrado a bajar tan rapido?

Eh... lo mismo que le pasa a la gran mayoría de los Uruguayos, en otras relaciones de más esta decir.

iMac 27"

22

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: ADSL Libre @ 2048 Kbps Bajada / 128 Kbps Subida
iPhone: ADSL Móvil 3GB @ 1024/128 Kbps.

Tenía ganas del ADSL de 40GB @ 4096/512 Kbps pero me dijeron que ese plan no lo podés usar para contratar el ADSL Móvil de $98/mes sad

niko escribió:

Trabajo: TELMEX 2Mb simétrico

¿Las conexiones inalámbricas de Telmex son del estilo de las de Dedicado? Me refiero a la tecnología, cobertura, rendimiento, etc.
¿En qué precios ronda una conexión así?

Miren justo lo que escribí ayer en el blog:
http://www.marlund.com/banda-ancha-de-100-mbits-para-casi-todos-los-suecos-en-2020/

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

23

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

SuecoMarcus escribió:
niko escribió:

Trabajo: TELMEX 2Mb simétrico

¿Las conexiones inalámbricas de Telmex son del estilo de las de Dedicado? Me refiero a la tecnología, cobertura, rendimiento, etc.
¿En qué precios ronda una conexión así?

Precio no tengo ni idea.
Del servicio, te puedo decir que anda muy bien, la velocidad de subida se nota muchisimo la diferencia, sirve.

24

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Si exacto Matt, cuando tengo que enviar algo a Uruguay o algun pais que la bajada es muy inferior es mortal si, pero no se si es "mal acostumbrado" esta velocidad o similar debería estar ya en Uruguay, no estamos tan lejos de Brasil, pero si te "mal acostumbras" cuando estube en Uruguay unos dias casi me mato.

MacBook Pro / iPhone XR 128GB / Cinema Display 23"

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

SuecoMarcus escribió:

Tenía ganas del ADSL de 40GB @ 4096/512 Kbps pero me dijeron que ese plan no lo podés usar para contratar el ADSL Móvil de $98/mes sad

Exactamente lo mismo me paso sad

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

26

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Casa: 4Mbit/512 ADSL AntelData

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

27

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Trabajo 4Mb de bajada 512 de subida + Wi-Fi
Casa. 2048Mb de bajada 128 de subida (creo) + Wi-Fi N
iPhone 3G posiblemente con WAP pero por ahora colgado del Wi-Fi por donde vaya smile

IMPRENTA - ALBERZANA s.a. - www.alberzana.com.uy

28

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Freeflier escribió:
webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

Tas seguro que es ADSL??? 12 Mbps es borderline con la capacidad de ADSL, aun si es ADSL2+. A cuanto estás de la central de ANTEL? 500 metros?

Ahora ya se empezó a instalar placas de ADSL2+ annex M, que promete mas velocidad y alcance, y ya tambien se estan poniendo placas de G.SHDSL.bis, que duplica la velocidad y alcance del G.SHDSL tradicional y permite incluso bonding de lineas.

Yo acá en la oficina me puse una fibra con demarcación ethernet a gigabit (1000 Mbps) y 802.3ah, y entro derecho al core MPLS de ANTEL.

freefiler a mi también me interesa la explicación....

29

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

Laburo 4Mb
Casa 1Mb ADSL mixto 30GBp/m

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

30

Re: ¿Qué conexiones tienen? O.o

bilby91 escribió:
Freeflier escribió:
webpancho escribió:

Casa/trabajo : DSL libre  12 megas / 800 Kbps

Tas seguro que es ADSL??? 12 Mbps es borderline con la capacidad de ADSL, aun si es ADSL2+. A cuanto estás de la central de ANTEL? 500 metros?

Ahora ya se empezó a instalar placas de ADSL2+ annex M, que promete mas velocidad y alcance, y ya tambien se estan poniendo placas de G.SHDSL.bis, que duplica la velocidad y alcance del G.SHDSL tradicional y permite incluso bonding de lineas.

Yo acá en la oficina me puse una fibra con demarcación ethernet a gigabit (1000 Mbps) y 802.3ah, y entro derecho al core MPLS de ANTEL.

freefiler a mi también me interesa la explicación....

ANTEL esta instalando en sus DSLAM (y creo que los nuevos Huawei ya lo tienen) placas capaces de operar bajo el estándar de ADSL2+ anexo M, que es un nuevo estándar que corre el punto de separación del espectro de frecuencias donde estan las portadoras de subida y las de bajada; o sea, amplía el espectro para portadoras de subida (se entiende subida siempre desde el abonado a la central, y bajada es lo contrario).

Ya existe ADSL2+, que da unas velocidades en condiciones óptimas de hasta 24 Mbps de bajada y de 1 a 1,5 Mbps en subida. El anexo M permite mantener la misma velocidad de bajada, pero llegando hasta 3,5 Mbps en subida, eso que tanto criticamos al servicio de ADSL en Uruguay. Obviamente los modems de abonado deben estar equipados con los chipset que soporten este estándar de la ITU.

G.SHDSL es usado en servicios empresariales simétricos, en pares que no tienen tráfico de voz (ya que se acomodan portadoras sobre todo el espectro). La nueva recomendación .bis duplica la velocidad en ambos caminos, y también la tolerancia a ruidos incrementando la distancia con que se puede llegar con el servicio. Por ser servicios de costo elevado y que exigen altas disponibilidades, su tráfico es prioritario sobre el tráfico del ADSL (vale aclarar que un mismo DSLAM puede tener placas para dar servicios ADSL y G.SHDSL).

Lo de la fibra es una mentirita tongue ojalá pudiera pagar un servicio así, pero doy fe que hay empresas que lo van a tener, se los digo de buena fuente wink

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake