1

Tema: OS XBox Pro

Si bien no me parece interesante armar un hackintosh, tengo que admitir que es la primera vez que veo uno armado prolijamente.
En este caso el usuario es usuario de PC y neceista usar el FinalCut Pro, por lo visto no tiene la plata para comprarse un MacPro pero tiene 1500 U$S para armarse algo. Decide armarse un hackintosh a partir de una XBox Kit Desarrollador. AL principio pense que tomaria alguna parte dle hardware pero por lo visto solamente toma la carcaza. El resto, un logicboard, un CoreQuad, 8Gb de RAM, GeForce 9800GT y 5 discos duros !

http://static.macgeneration.com/img/2009/11/osxboxproosx-20091126-235737.jpg

Este aparato obra de Will Urbina arranca Windows 7, Ubuntu y Mac OS X Snow Leopard.
El video es un poco largo pero es interesante del punto de vista de la prolijidad de este tipito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TggHtINGIyc[/youtube]

Interesante de ver que todos los discos son 2.5" pero uno es SSD, otros 2 de 7200 RPM, y los dos ultimos de 5400 pero de 500Gb, asumo todos en RAID.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: OS XBox Pro

Salada maquina! justo hace un rato lo vi al video y me sorprendió la prolijidad y dedicación del tipin para hacer esa bestia. Es un equivalente a un MacPro supongo...

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Re: OS XBox Pro

Muy impresionante.
Creo que costo de los materiales fue de $1500, una suma no tan elevada para lo que armo.

Un tipo prolijo, no?

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

4

Re: OS XBox Pro

Muy lindo, pero por lo prolijo del tipo... Me gustó mucho como resolvió el tema de la corriente en los hdd y todo su sistema de soporte junto con la fuente.
Ahora la pregunta que me surge es... que le quedó de XBOX? La caja nomás?

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

5

Re: OS XBox Pro

es un xbox de los primeros, un side note del gaming world, esa consola no es soportada por nadie, ni por microsoft, because it sucks, el 360 es el mejor, si le quedaba la carcaza del xbox, mejor

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

Re: OS XBox Pro

no solo tenia USD 1500 para el mod...
calcularon la plata que tiene en herramientitas?... le daba para una Mac pro seguro...:). solo quiso divertirse un rato

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

Re: OS XBox Pro

Yo hubiese hecho algo más parecido a la MacPro. Osea, algo tipo torre. Es más sencillo y más agradable.
Evidentemente lo hizo porque quería hacerlo.

....

8

Re: OS XBox Pro

Lo mejor de todo es la edición del video. Se nota que es un equipo de gente que la tiene muy clara.

42

9

Re: OS XBox Pro

Yo en el fondo de mi casa seguramente tenga en herramientas suficiente plata como para comprarme un Mac Pro, y sin embargo, eso no significa que quiera vender las herramientas para comprarme uno.
Es más, en mi cuarto tengo en tecnología suficiente como para comprarme el Mac Pro de 8 cores, pero no tengo ganas de gastarme en una computadora todo eso, entonces, con lo que sale ese Mac Pro, tengo un MacBook Pro y un hackintosh :-X Core2Quad, y tengo potencia y movilidad.

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

10

Re: OS XBox Pro

yep, se nota que no solo se divirtió sino que se cuido de "registrarlo" adecuadamente... un capo el tipo smile

Fefi escribió:

Lo mejor de todo es la edición del video. Se nota que es un equipo de gente que la tiene muy clara.

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

11

Re: OS XBox Pro

Fefi escribió:

Lo mejor de todo es la edición del video. Se nota que es un equipo de gente que la tiene muy clara.

100% de acuerdo contigo!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12

Re: OS XBox Pro

Paaaaa, acabo de terminar de verlo y sinceramenteee quedé de cara, por más herramientas y plata que tengas, te tiene que dar el ingenio y la destreza física para armar semejante cosa; me impresionó. Aclaro lo de la destreza física porque capaz que no se entiende: las herramientas ayudan, pero para hacer algunas cosas necesitas un pulso y una concentración de la (/()=(/&()=?=(/&%$·$$·$%&; la gente que trabaja con cables me entenderá...

Change fear for curiosity.

13

Re: OS XBox Pro

yo tambien me quito el sombrero... entre otras cosas usó pasta para autos, pulió, y despues removió agujerito por agujerito el sobrante... ¿quien es capaz de hacer eso?
los dobleces en el metal, la prolijidad... entre toma y toma limpiaba...(no se si se dieron cuenta)...
no improvisó nada.

Lo que me sorprendió mas, fue la conexion en tandem que hizo de los cuatro discos: armó los conectores para simplificar la tirada de cables, o la ausencia de tantos cables de alimentacion de la fuente... un maestro. big_smile

Alann escribió:

Paaaaa, acabo de terminar de verlo y sinceramenteee quedé de cara, por más herramientas y plata que tengas, te tiene que dar el ingenio y la destreza física para armar semejante cosa; me impresionó. Aclaro lo de la destreza física porque capaz que no se entiende: las herramientas ayudan, pero para hacer algunas cosas necesitas un pulso y una concentración de la (/()=(/&()=?=(/&%$·$$·$%&; la gente que trabaja con cables me entenderá...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

14

Re: OS XBox Pro

Total, alucinante la cantidad e herramientas y muy buenas, eos sin duda ayuda a hacer un buen trabajo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: OS XBox Pro

El video es un gran pretexto para mostrar como alguien que disfruta de modificar cosas, y que encima lo hace bien, pudo hacer tremenda maquina de un XBox obsoleto.

Me encantaria tener la habilidad de este tipo.

PD: La musica del video es insoportable !!!!

16

Re: OS XBox Pro

Este es un mod bastante conocido en la escena del casemodding.
El tipo tiene todo un taller para eso. Es bueno, y tiene otros mods famosos también.

Igual no comparto la elección de los componentes ni la disposición interna del hardware.

MBP»  2022 M2 | 13.3" | LG 34" Ultrawide | Razer Basilisk X | Cougar Puri
iPhone 14 Pro 512GB | iPhone 8 256GB | AirPods Pro | Beats Fit Pro
iPod Classic 5.5 Rockbox'd | 64GB SSDmod | Sennheinser HD558 cablemod

Re: OS XBox Pro

Aunque sea un Hackintosh vale la pena destaacar como se mueve el tipo! tiene conocimiento de lo que hace y sabe!!! Ya me pongo a desarmar el Pentium de mi vieja y el FamiliyGame!!! que saldra??? el tema es que solo tengo un martillo!!! smile

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

18

Re: OS XBox Pro

me encantó el taller ese,
envidio el espacio, la cantidad de sargentos y la dobladora de chapa,
(es complicado andar doblando en los marcos de las puertas smile )

El mod me parce una curiosidad, muy bien ejecutado,  pero poco eficiente, 

La hackintosh no la envidio para nada,
mis tres máquinas con snow andan perfecto, la MacBook y las dos hackintosh,
una de ellas la tengo de servidor 24/7 y anda impecable, desde que la prendí
no se apagó mas, solo dos reinicios por actualizaciones de software de Apple,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M