1

Tema: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

http://images.theage.com.au/ftage/ffximage/2008/08/19/LHlinksys1_wideweb__470x332,0.jpg

Este es el bicho, modelo "WRTG54G2" [excelente nombre, muy fácil de recordar, tsk]. Tanto Coyo como yo compartimos la misma conexión a través de un router Linksys inalámbrico. El problema está que cuando ambos queremos entrar en el juego, el que entra desconecta al que ya estaba conectado y ninguno de los dos puede acceder. Suponemos que es porque reconoce que ambos tenemos la misma IP y no nos deja concetarnos los dos a la vez. Creo que Paul y Lili tienen el mismo problema [o tenían]. ¿Qué es lo que deberíamos configurar en él para evitar este problema?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Puede ser un tema de configuraciones... porque no intentan hacerle un hard reset y configurarlo desde 0? No lleva tanto tiempo...

Sino lo otro que se me ocurre es que cambien el FW a: DD-WRT

Yo tenía un WRT160N (externamente muy similar) y me deba 1001 problemas con el FW original de Linksys... le coloqué DD-WRT y es un avión.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Me pregunto si estara activo el UPnP y/o el NAT Protocol, el Airport Extreme de Art tiene activo el NAT y como te comentaba la vez de la prueba del server nos conectamos 3.

Probaria lo que dice MarS, borron y cuenta nueva, el firmware de Linksys es espantoso, el DD-WRT anda impecable.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Gracias Mars. Coyo, your turn (police)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Cin lo mejor es que hables con la gente del Servidor y preguntarles si ellos permiten mas de una misma conexión por IP, si es así ahí arranca a ver el tema del router, pero para mi no viene por ahí y te cuento mis razones las cuales no vas a entender tongue


1 - la conexiones se establecen desde una IP publica a otra a un puerto determinado, este es el del servidor, una vez que esta conexión se establece se arma otra conexión en un puerto mas alto. Si esto no sucediera el servidor solo podría establecer una conexión con una UNICA IP por vez.

2 - si actualmente solo tienen problemas de conexión con el servidor de COD es mas que seguro que sea del lado de ellos, una restriccion probablemente. La condición que hablo en el punto 1 se da para todo tipo de conexión en Internet inclusive la navegación WEB, smile



cualquier cosa me avisan y les doy mas detalles.


saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

6

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Pero desde ArtComputer, me acuerdo que Sera y FM jugaron varias sesiones sin ningún problema hmm

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

7

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

si lei eso luego de hacer el post, pero no tiene sentido que si en cualquier otra cosa funciona no funcione en COD a menos que tenga alguna particularidad.

Si fuera al revés y que el server se conectara a ellos me cerraría el NAT y un port forwarding pero siendo ellos los que se conectan al server no me convence.

quizas el server tenga algun control de flood a nivel de conexiones, o de autentificacion y por eso los escupe...


Yo hablaria con la gente que hostea el servidor antes de tocar el router linksys.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

8

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Puede ser sí, preguntando no se pierde nada.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Cin lo que tenés que hacer no tiene que ver con el router. -- Al poner la imagen mareaste la pregunta smile

Lo que tenés que definir es que cada maquina salga por un puerto distinto (no tiene que ver con el puerto del server). Por ejemplo : maquina 1 usa el puerto 27960 y la maquina 2 el 27970 (por ejemplo)

Para configurar eso, depende del 'juego'.
en PC se hace : executablename.exe  +set net_port 28960 (y tiene que ser diferente en cada máquina)

buscate en google como hacer un set net_port de tu juego en osx y vas a ir mejor rumbeada.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

No encontre mucho en la net, proba desde el terminal executar el programa tipo:
./Applications/Cod.app/Contents/MacOS/cod +set net_port 28961

Cambiar cod.app por el nombre correcto y lo mismo despues del MacOS/ (no tengo el cod instalado así que no te puedo decir bien como es la ruta)

y contame si funco.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

11 (editado por Freeflier 30.11.2009 21:26:12)

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

La definición de puerto de un servicio corresponde al puerto UDP o TCP de DESTINO del segmento (en capa 4 hablamos de segmentos, capa 3 son paquetes, L2 son tramas y así). El numero de puerto ORIGEN es siempre aleatorio, sorteado por el computador por encima del rango de 0 a 10.000.

Un router que decimos que hace NAT traduce conexiones con IPs de una clase privada A, B o C (tipicamente) a una única IP publica. Ahora, cómo hace el router para diferenciar dos conexiones de diferentes PCs a un mismo servidor en internes (que son al mismo puerto 80, por ejemplo en caso de HTTP, y a la misma dirección IP)? La salida desde la LAN hacia el servidor no es problema, misma IP de destino, mismo puerto destino (80 en este caso), y puerto de origen aleatorio y distinto entre las dos PCs. La cosa se complica cuando el servidor responde, porque aunque use puertos de origen aleatorios para cada request, puerto destino el mismo que fue de origen, la IP de destino es la IP publica del router, y va a ser la misma para las dos conexiones.

Para que el router pueda diferenciar que este segmento es para el PC1 y este otro para el PC2, es que el router hace, además de NAT, una cosa que es PAT: Port Address Translation. Guarda una tabla en la cual asocia IP de la LAN (cada PC) con el puerto que usó de origen para cada tráfico saliente hacia la internés. Así, cuando los servidores responden, mira el puerto destino y reemplaza la dirección IP publica de destino con la IP del PC de la LAN que registró con ese mismo número de puerto. Por eso, lo correcto es decir que el router hace NAPT.

Concretamente para el caso de Cin y Coyo (como? hay convivencia de las partes?????), o es que el CoD usa siempre el mismo puerto de origen (lo cual podría ser para que reconozca que se trata de este juego), o hay algo mal seteado en UPnP, o tienen port forwarding (que no es mas que asociar tráfico entrante desde internés por determinado puerto a siempre el mismo PC dentro de la LAN configurado cuando no debería estarlo.

Siempre tirar un Wireshark en las dos máquinas ayuda mucho a solucionar el problema.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

12

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

No solucionaron aún? me van a hacer bajar el cod ... grrrrrrr.....

./Applications/Cod.app/Contents/MacOS/cod +set net_port 28961
y el otro
./Applications/Cod.app/Contents/MacOS/cod +set net_port 28962

seguro que eso anda!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

13

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

iba a comentar sobre el seteo, pero me adhiero a lo dicho por bart en el post #9.

pero.. no es "conveniente" hacer por, port forwarding ?? para setear que ambas máquinas salgan por puertos distintos ?

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

14

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

El port forwarding es para las comunicaciones entrantes, no las salientes.

Voy a probar lo que dice Bart.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

15

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

dale que los quiero limpiar a los dos en el macacoserver. pilas coyotin
y chaleco antibalas.. tongue

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

16

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

No me anda...

MacBookPro:/ Coyote$ ./Applications/Games/'Call of Duty'/'CoD United Offensive MP.app'/Contents/MacOSClassic/'CoD United Offensive MP' +set net_port 28961
-bash: ./Applications/Games/Call of Duty/CoD United Offensive MP.app/Contents/MacOSClassic/CoD United Offensive MP: cannot execute binary file

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Coyote escribió:

No me anda...

buuu

bueno, que COD es? así me lo instalo y me fijo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

18

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

1.51c United Offensive. Hasta ahora nadie ha dado con la solución. También nos han dicho que llamemos a ANTEL para que nos den dos IP.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Si van a usar dos direcciones IP distintas hay que iniciar dos sesiones de PPPoE. El router solo hace una, así que van a tener que  compartir la conexión ethernet al modem entre las dos Macs o bien entre una Mac y el roter. Con un switch no administrable del todo por dos mangos se arregla.

Igual insisto que algo al cuete le tocaron al router, pero para confirmarlo 100% tiren un wireshark en ambas maquinas y chau pinela, van a ver si están usando el mismo puerto o no, además de la respuesta del servidor cuando los dos intentan entrar.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

20

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Freeflier escribió:

Si van a usar dos direcciones IP distintas hay que iniciar dos sesiones de PPPoE.

Tener 2 IP no me parece que sea la solución mas smart, pero veremos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Cin escribió:
Freeflier escribió:

Si van a usar dos direcciones IP distintas hay que iniciar dos sesiones de PPPoE.

Tener 2 IP no me parece que sea la solución mas smart, pero veremos.

Coincido, es muy improvisada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

22

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Estoy de acuerdo que tener 2 IP para esto no es la solución, es muy improvisada y sale más $ solo para jugar al CoD.

Algo tiene que estar jorobando en el router, probaria reseteando y configurarlo de 0. Siguen teniendo conectado el Airport Extreme? si es asi algo esta trancandolos entre si.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Bart escribió:
Coyote escribió:

No me anda...

buuu

bueno, que COD es? así me lo instalo y me fijo.

Saludos,
Bart.

Zzzzz... sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Por eso esta mucho mas bueno el Ghost Recon tongue

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

25

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Cin escribió:
Bart escribió:
Coyote escribió:

No me anda...

buuu

bueno, que COD es? así me lo instalo y me fijo.

Saludos,
Bart.

Zzzzz... sad

No lo baje aún ... ta complicado el tema de laburo en estas fechas sorry.

no me olvidé igual!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

26

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Ahhhh okey smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

ponete las pilas cin que te saque el 3er puesto ya.. muahahhaha  muahahahahahahaha!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

28

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

el_nano escribió:

ponete las pilas cin que te saque el 3er puesto ya.. muahahhaha  muahahahahahahaha!

Todo tiene su principio... y su fin... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

29 (editado por Bart 13.01.2010 19:15:42)

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

probate esto:
apreta shift (dejalo apretado) y ejecuta el juego
en la consola pone:

seta net_port 28961 (EN UNA SOLA MAQUINA)

probalo y contame.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

30

Re: No podemos salir dos por el Linksys inalámbrico para el Call of Duty

Buenazo, hago kiss & tell smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"