1

Tema: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

FaqMac:

Apple, que había sido desplazada por Asus, recupera el primer lugar gracias a los problemas que están ocasionando los netbooks.
Apple vuelve a estar en el primer lugar en la lista de fiabilidad de Rescuecom, una franquicia de Siracusa (Nueva York), dedicada al soporte técnico. Los Mac, que estuvieron a la cabeza de la lista durante 2007 y 2008, cedieron su puesto a Asustek Computer (Asus) durante la primera mitad de 2009, pero a lo largo de este año la empresa asiática ha tenido que ceder su puesto de nuevo a Apple para caer, además, al tercer puesto de a lista en cuanto a fiabilidad de sus máquinas.

Apple ha vuelto al primer puesto de a lista con una puntuación de 374. Por detrás de la empresa de Cupertino están Lenovo, con 320 puntos y Asus, con 166 puntos, seguidos de Toshiba y HP en cuato y quinto puesto.

La lista de Rescuecom que citan a Apple en primer lugar contrastan con el estudio publicado por SquareTrade, una empresa que se dedica al mismo negocio del soporte técnico, que publicó que los portátiles de Apple tienen tendencia a dar mas problemas después de tres años que los ordenadores de Asus, Toshiba y Sony.

Rescuecom, sin embargo, genera sus cifras de una forma diferente, comparando los datos de las llamadas recibidas por sus empleados con la cuota de mercado de cada ordenador en Estados Unidos: a mayor diferencia entre ambas cifras, mayor puntuación. Por ejemplo, la cuota de mercado de Apple es un 9%, según cifras de la compañía IDC. Rescuecom usa este dato para calcular la puntuación de la lista en conjunto con el porcentaje de llamadas que recibe para dar asistencia técnica de un Mac: 2,4%. La mayor puntuación indica que el fabricante vende hardware mas fiable y ofrece mejor soporte técnico a los usuarios.

Que Apple haya retomado el primer puesto de esta lista es solo una parte de la historia. La tremenda caída de Asus se debe a que sus netbooks, un tipo de ordenador que se ha popularizado en el último año por su bajo tamaño y sobre todo, por su bajo precio, han comenzado a tener problemas y hay una gran necesidad de ayuda y servicio técnico.


source: FaqMac

Vinculo original: Computer World

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

Y justo a mi me tenía que pasar, que mi Asus anda volando y el MacBook me hace perder tiempo, $ y ........ esperemos que no muchos mas dolores de cabeza smile

igual ta, uno se siente tranquilo sabiendo que MENOS MAL que es Apple... sino, anda a putear a asus uruguay ?!?! smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

3

Re: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

Acordate que casos particulares siempre hay, asi se un Rolls-Royce o un Devoto, no hay marca que tenga 0% de falla. Lo importante es el porcentaje lo mas bajo posible (Apple esta primera en eso) y como decis vos, el complemento de service posventa (en el cual Apple tambien es "casualmente" el primero) smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

Bart escribió:

Y justo a mi me tenía que pasar, que mi Asus anda volando y el MacBook me hace perder tiempo, $ y ........ esperemos que no muchos mas dolores de cabeza smile

Bart, lo tuyo es 100% karma. El día que cambies el avatar, tu MacBook va a andar mejor wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

Bart escribió:

Y justo a mi me tenía que pasar, que mi Asus anda volando y el MacBook me hace perder tiempo, $ y ........ esperemos que no muchos mas dolores de cabeza smile

igual ta, uno se siente tranquilo sabiendo que MENOS MAL que es Apple... sino, anda a putear a asus uruguay ?!?! smile

Saludos,
Bart.

Bart eso te pasa porque vos no la querías a las Mac y la tuya lo percibió esta como herida pobre tongue


na la verdad ligaste mal, a mi me pasaron cosas con mis Mac pero siempre tuve una buena respuesta, y como vos decis si fuera otro support toshiba,hp etc.etc. te queres mata! Asus tiene representante en uruguay?



abrazos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

6

Re: Apple vuelve a ser el fabricante mas fiable de ordenadores

PoohMac escribió:

Asus tiene representante en uruguay?

Nope, fue irónico smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.