121

Re: iPad: ¿decepcionado?

Fefi escribió:

Tal vez no haya de ese tamaño y a color en el mercado -aún-, pero creo que son cosas fácilmente sacrificables frente a las otras ventajas que ofrecen otras marcas en sus readers.

sip, a color y de ese tamaño no hay nada en el mercado, estoy de acuerdo con vos que no los podes comparar con el iPad...
La verdad es que la mayor utilidad que le daria seria el de leer libros.....y....
1) para mi si es importante que sea a color....a lo que me dedico y las imagenes que necesito ver en los libros si cambian que sean a color.....no es algo que puedo sacrificar...
2) esta claro que no la usaria unicamente para eso, cuando tiene muchas aplicaciones que uso diariamente....
3) todos los e-readers estan en el entorno de los $300. nose, yo, personalmente, por $200 mas me compro el iPad...no lo pienso mucho....

en 2 meses te cuento como me fue!

122

Un reader blanco y negro es absolutamente obsoleto, a menos que quieras leer chistes de Mafalda. Las posibilidades de investigación y aprendizaje que te perdés sin el color son demasiadas.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

123

Coyo, la verdad es que discrepo. No creo que un reader blanco y negro sea absolutamente obsoleto, de hecho, creo que está lejos de serlo, yo probé uno y me pareció excelente para la función que cumple (leer).

Me dejas pensando cuales son aquellas posibilidades de investigación y aprendizaje que te estas perdiendo sin color, cuando de hecho los libros de texto y muchos de los dedicados a la enseñanza están en blanco y negro. Supongo que me podrás decir que las enciclopedias, libros de medicina o biología le sacan provecho a las imágenes 100% color (y tendrías razón). Sin embargo más allá de éstos, revistas y catálogos no veo el color como una gran limitante, o al menos, para dejar absolutamente obsoletos a los demás dispositivos que funcionan como ebook readers (hablando en este plano y no el de las demás "extras" que brinda el iPad).

smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

124

Medicina [y casi todas sus ramas], geografía, ciencias [y casi todas sus ramas], diseño, puff... eBook readers en blanco y negro son fantásticos para los que leen TEXT ONLY. Para el resto se les complica un poco... pero igual, ¿por qué tanto fuss? Elijan lo que les venga mejor y listo. Si les gusta blanco y negro, compren blanco y negro y si les gusta color, ¡compren color!

Debe ser la primera vez que estamos cuestionando un producto que la mayoría no va a comprar. ¿Frustración tal vez? No compren iPad. Paguen un psicólogo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

125

Eso Mars, a lo que me refiero es que con el color las posibilidades son muchísimo más amplias que con el blanco y negro, entonces, un dispositivo que no tenga color queda obsoleto al lado de uno que si lo tenga. Es como rollo de fotos color y uno blanco y negro, el blanco y negro sirve, pero al lado del color es obsoleto.

Esto es en el significado de obsoleto de la RAE:

obsoleto, ta
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

126

No, no es así. Algún día sentate un rato en frente a un dispositivo con e-ink y vas a ver que la diferencia es abismal. La comparación no es B&W contra color. Es B&W-e-ink contra color-LCD. Ahí depende de la aplicación cada uno tiene sus fuertes.
Después de leer 4 horas en un monitor LCD no podés más del mareo y dolor de cabeza. Leer en un e-ink es idéntico que leer en papel.

Entiendo que hay aplicaciones que requieren color. Ahí no tenés opción. En otros casos yo lo pensaría dos veces.

Bottom line: para el usuario común que quiere solamente una tablet para leer libros, el iPad no es la mejor opción.

42

Concuerdo con Fefi (pero tenía mucha pereza de explicar lo mismo tongue ).

Yo pensaba que lo "revolucionario" del iPad, iba a ser la pantalla. Algo "hibrido" entre LCD y ePaper. Según la aplicación que se le esté dando, que tipo de imagen se va a usar.

Coyote escribió:

... Es como rollo de fotos color y uno blanco y negro, el blanco y negro sirve, pero al lado del color es obsoleto.

Coyo!!! Que no te "lea" Groucho o algún fotógrafo.

....

128

Bottom line de todas las bottom lines del universo: no compren el iPad, es una porquería.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

129 (editado por Fefi 04.02.2010 12:34:34)

http://img718.imageshack.us/img718/4136/dailypicdump337130.jpg

42

130 (editado por federobledo 04.02.2010 11:21:05)

finthamoussu escribió:

.

Nunca les paso algo como esto (a mi me pasa a menudo con mi padre):

- Bajate esta app ....
- Como?
- Apreta este link ....
- Listo
- Ahora abrí el setup que te bajó
- Que setup?
- Buscá el archivo que te bajo y hacele doble click.
- Donde?
- Donde lo que haya bajado
- Y yo que se...

... Y así puede seguir .... :S

A lo que me refiero es que el iPad, es un dispositivo ideal para este tipo de usuarios, ocultando la complejidad y concentrandose realmente en la tarea que quieren hacer.

No hay nada mas cierto que lo que escribiste finth!!!

Es verdad que muchos esperaban algo mas innovador, pero la verdad es que las funciones que "busca cumplir" las cumple extremadamente bien, como la mayoria de los productos Apple, y lo hace desde mi punto de vista, mejor que cualquier otro producto de las otras marcas.

Y digo "busca cumplir" entre comillas pq como alguien ya menciono, alguien tiene idea de lo BESTIAS que son los tipos de Apple en cuanto a estrategias de comercio y marketing?. Estan 100 veces por delante de lo que nosotros vemos en este momento! La realidad es que cuando nosotros pensamos que al producto le puede faltar Flash, Office, y demas, ellos justamente es lo que NO BUSCAN agregarle al producto, porque en caso de hacerlo, estarian perdiendo millones en ventas de muchos de sus OTROS PRODUCTOSs que si cumplen esas funciones!

A lo que voy es.... ellos saben exactamente que funciones quieren agregarle al iPad, y cuales LES CONVIENE agregar. Probablemente a muchos les parecera poco, pero sin duda hay una importante cantidad de gente que le va a parecer espectacular que en un cuadraro bastante chiquito se pueda desde ver el mail y entrar a internet, hasta leer libros!!!!

A ese tipo de publico es al que apunta Apple con esto....nada mas.... Y no duden que se van a llenar el bolsillo bastane con el aparato.

Ahora, si estoy de acuerdo con que no revoluciono, ni sorprendio en nada. Simplemente tiene una interfaz muy similar a la del iPhone e iPod Touch, y las funcionalidades son muy similares, salvo por el calendario, y los libros.

En resumen, a lo que voy es que no es un aparato que innove mucho, pero las funciones que tiene (muchas de ellas ya presentes en otros aparatos) las realiza muy bien, y puede que sea muy comodo para muchos. TENERLO EN EL LIVING O EN EL CUARTO DEBE SER ESPECTACULAR!!

Salu2 Fede

131

Algo que me falto decir:

A nadie nunca le paso que se emociona con el primer precio que tira Jobs (en este caso 499) y despues se le viene todo abajo cuanod resulta ser que es el que no tiene 3G, no capacidad, y poco menos que viene sin carcaza!!

Me paso tanto con este como con el iPhone, la cosa es que al final de cuentas el que tiene todos los chiches termina valiendo casi el doble!!!

No se puede jugar asi con nuestros nervios!!!

132

Fefi, no se ve la imagen sad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

133

Fixed. Tenía que haber previsto que un link directo a otro sitio no les iba a causar mucha gracia.

42

134

Cin escribió:

Bottom line de todas las bottom lines del universo: no compren el iPad, es una porquería.

Eeeepaaa, ya lo probaste ?
Yo sin probarlo no puedo tomar mi decision pero a primera vista me parece que va a ser un gran hit. Mas todavia en su version 2 wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

135

Aca encontre cosas interesantes sobre detalles de la user interface (UI) del iPad, creo que a mas de alguno le puede gustar

[frame]http://www.flickr.com/photos/fraserspeirs/sets/72157623224262135/[/frame]

Salud

136

[OT](i)rsh: ese avatar es lo mejor[/OT]

MacBook Pro 15'' Retina, i7 @ 2.3GHz, 8GB RAM DDR3, 256GB SSD, NVIDIA GeForce GT 650M // MacBook Pro 13'' 2,26 GHz., 2 GB. RAM DDR3, 160 GB. HD, nvidia 9400m 256 mb.
iPhone 5 32GB white // iPhone 4 16 GB
iPad 32 GB
iPod nano 5th gen 8GB
(apple3)

137 (editado por (i)rsh 06.02.2010 14:53:31)

juanma93 escribió:

[OT](i)rsh: ese avatar es lo mejor[/OT]

Si!!! esta genial... lastima que se ve chico sino se veria los sentidos de que cosa afecta a que otra.

138

no me gusta no me gusta no me gusta
me encanta me encanta me encanta
Es una porquería ! Está genial !
Aghhh !!! estoy confundido ! estoy bipolar con el iPad.
y ahora quién me paga la terapia ehhh? Tío Steve ?

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

139

Gendo escribió:

Dormi tranquilo....no es nada que te vaya quitar el sueño! Muchos menos que necesite terapia!

140

federobledo escribió:
Gendo escribió:

Dormi tranquilo....no es nada que te vaya quitar el sueño! Muchos menos que necesite terapia!

ja ja ja !!! justamente , después de tantas opiniones, quise reirme un poco (en una buena) de toda la polvareda que generó el iPad.
Cada uno sabrá si le sirve o no, tiene cosas buena y de las otras. Habrá que esperar a que salga y probar alguno.
Si alguien lo compra, que avise, asi vamos a hacer una "degustación geek" a ver qué onda.

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

141

Veamos, considerando los usos posibles que se le puede dar al iPad, lo mejor para…
* Internet: iMac/PC
* Internet en contexto portable: Notebook o Netbook
* Internet en la cama o en el sillón: Notebook (si el iPad no tiene teclado y no es multitarea, no puedo dejar abierto el MSN/gTalk mientras navego)
* Internet en el baño: iPad (yo al menos no suelo chatear en el baño tongue)
* Libros de ocio: Sony Reader o Kindle (NO está obsoleto, el 99,999% de los cuentos y novelas son sólo texto, y es incomparablemente mejor leer en e-ink que en una pantalla LCD; eso, y que el Sony Reader es mucho más portable).
* Libros técnicos: iPad
* Comics: iPad
* Películas: TV o monitor grande LCD tongue
* Películas en el avión: iPad
* Office suite (y cualquier cosa que sea productiva): iMac/PC o Notebook.

Conclusión: El iPad no es para mí. De las cosas para las que es mejor, sólo me interesa internet en el baño (:P) y comics, y teniendo Notebook y PC, no voy a gastar arriba lo que sale el iPad…

142 (editado por Gordo 09.02.2010 18:45:28)

+1 Jajaja! Internet en el baño FTW!

iPad, el mejor portátil de baño. Y ya que estás mandas un twitter avisando que estás en el baño, y si tiene cámara hasta podes compartir fotitos tongue

iMac 27"

143

Para mi es un excelente producto, lo único que le critico constructivamente es que no tenga lápiz ni aplicaciones de reconocimiento de caracteres, ahi seria la cuadernola digital perfecta!

144

Es un gadget para leer libros! Punto. Todo lo demás es adorno, ese es el fin de Apple. Creo que todos nos imaginamos un iPad con x funcionalidad, pero la realidad es que es un e-reader. Además es sabido que Apple agrega funcionalidad a medida que saca las nuevas versiones de sus productos.

iMac 27"

145

Gordo escribió:

Es un gadget para leer libros! Punto. Todo lo demás es adorno, ese es el fin de Apple. Creo que todos nos imaginamos un iPad con x funcionalidad, pero la realidad es que es un e-reader. Además es sabido que Apple agrega funcionalidad a medida que saca las nuevas versiones de sus productos.

No estoy de acuerdo. Creo que puede ser mucho más. Por ejemplo, puede ser una tableta gráfica que con alguna app + Wi-Fi o BT puedas usarla como Wacom a una notebook o desktop. Puede ser muchas cosas dependiendo de la creatividad de los desarrolladores...

BLKX

146

Gordo escribió:

Llegaste a ver lo que son las aplicaciones o juegos que le pueden diseñar, los graficos que tiene y demas???...Ademas del internet, musica, etc...no creo que sea solo lo que tu decis "un gadget para leer libros".

Te podra servir mas o menos segun lo que tu buscas....pero no se puede negar que tiene varias funciones! Aunq estaria bueno que tuviera algunas otras. La mayoria de nosotros buscamos que un solo aparato reuna TODASl as cualidades, PERO Apple NO!!!

147

DemonKiller escribió:

Para mi es un excelente producto, lo único que le critico constructivamente es que no tenga lápiz ni aplicaciones de reconocimiento de caracteres, ahi seria la cuadernola digital perfecta!

+1

Era lo que personalmente esperaba del iPad. Nada más.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

148

Lean la última Macaconews

Coyote Wireless )))

149

Entiendo que tenga otras funcionalidades y que quizás me extralimite en mis comentarios, pero el punto es lo que busca Apple con este producto. Vende música, películas y aplicaciones, solamente faltaban los libros. Entonces a mi entender la finalidad número uno del iPad es acaparar un mercado que todavía no esta siendo explotado por la compañía de Cupertino.
Destaco lo que dice Coyote: Es un producto enfocado a un público determinado, que no cumpla con determinadas funcionalidades no lo hacen un mal producto.

iMac 27"

150 (editado por EAOLL22 11.02.2010 01:24:47)

Yo creo que el iPad va a ser un gran dispositivo...en su tercera generación. Por el momento, es como si hubieran lanzado una maqueta. Como si tanto anuncio publicitario antes de tiempo y clandestino hubiese forzado a Apple a lanzar el producto como lo tenían en el momento. Eso sí, a veces parece que se nos olvidara que las empresas se manejan con objetivos y públicos específicos. Apple se concentra en el diseño, además de esa frase horrorosamente cierta de Jobs sobre las querencias del consumidor. Ahora, para los que se quejan (quejamos) de la pantalla LCD, hay que entender (no sé si condesciendentemente) el intento de "hibridizar" el Netbook con el Ebook reader, como el inicio de una gran revolución informático y editorial, a pesar de que no sea el intento más prolijo. Sé que lo hacemos porque pertenecemos al grupo que esperaba un nuevo Ebook reader. Pero vamos, estamos hablando de la empresa que puso a las voraces casas discográficas en la guillotina y después hizo el Touch. Sin embargo, como evolucionan las cosas, parece que si se trata de funcionalidad hay que acudir a otros lados, aunque no sé a qué costo: en Internet, tipeando Ebook reader(quiero comprarme uno, y me decidí por el Sony PRS 600, pero es más que todo para leer novelas y ensayos y poder viajar sin cargar libros) encontré esta cosa que no sé si llamar joya o confusión de concepto: http://www.entourageedge.com/edge-demo Es el único aparato que hace todo lo que un Ebook de más de 400 dólares hace (leer con tecnología de tinta electrónica en una pantalla de 9.7"; lee PDF e Epub, aunque en YouTube también dicen que .doc y .txt) y el iPad (pantalla LCD de 10.7" para navegar en Internet) tiene sólo 4 GB de memoria, pero puerto USB (2), puerto para tarjeta SD, además Wi-Fi, tecnología 3G opcional, y cámara. Eso sí, no sé si la solución que se jalaron en este caso sea la mejor para el diseño, a mí me convence por ahora, pero cuando la tecnología de MirasolDisplays empiece a establecerse, este modelo quedará obsoleto. Cuesta lo mismo que el iPad, y si me dieran a elegir, sin haber probado ninguno de los dos, dejaría mi confianza en Apple a un lado y me aventuraría con el tal Entourage. Es decir, ¿qué pensaríamos del iPad si no tuviera la manzana a sus espaldas? ¿y qué pensaríamos del Entouradge si fuese la fruta del postre?  Por favor, sería una revolución, a pesar de no ser TAN estético. Ah, vean este video con la versión pre-lanzamiento del 2009 (ya están a la venta para salir en Marzo): http://www.youtube.com/watch?v=5MzLx0HJPlI&annotation_id=annotation_173536&feature=iv