1

Tema: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

http://petergabriel.com/features/Scratch_My_Back/

Hello Fernando

The release of 'Scratch My Back' is only nine days away in the UK and Europe (Feb 15th), ten days in Canada (Feb 16th), and because good things come to those who wait, it's out on March 2nd in the USA.

el asunto es que es un trabajo orquestal, no una banda como acostumbramos.

le tengo fe: Passion podría decirse que es cuasi - orquestal, y es uno de los que más me gusta.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Estaba atento a la salida de este disco, gracias por la info Groucho!

De donde recibís la información?

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Juanjo:Mac escribió:

De donde recibís la información?

del más allá!

Little boxes on the hillside

4

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

nicolapsus escribió:
Juanjo:Mac escribió:

De donde recibís la información?

del más allá!

me la envíó Peter junto con el disco, quería saber mi opinión .... wink

la verdad, no lo sé: posiblemente en algún momento mientras disfrutaba alguno de sus últimos conciertos, y a la vez Foxtrot, me haya suscripto a las newsletters en:

http://petergabriel.com/login_add.php

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Buenisima la portada del disco.
Parece un globulo rojo aplastado!

6

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Lo estoy escuchando y me parece muuuuy bueno!!!!

iMac 27 | iPhone

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Est3ban escribió:

Lo estoy escuchando y me parece muuuuy bueno!!!!

Pero todavia no salió! :S

8

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

jeje... el demonio está conmigo!! (if you know what i mean wink )

iMac 27 | iPhone

9

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Juanjo:Mac escribió:

Buenisima la portada del disco.
Parece un globulo rojo aplastado!

miralo de nuevo Juanjo, a ver si parece ser otra cosa. en todo caso, asegurate enfocat bien los anteojos.
sí, el demonio puede proveerte un emepetrés, también se puede bajar un tema del sitio de PG: no soy tan impaciente.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Yo recomiendo comprar los cds de peter, gráficamente son muy bellos y aportan mucho a la música que contienen.
Tengo unos cuantos, de los viejos y de los últimos.
Probablemente compre este CD en un futuro próximo, pero por ahora, los mp3 de la versión final a 320kbps que hay en demonoid, son más que aceptables.

iMac 27 | iPhone

11

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Groucho escribió:
Juanjo:Mac escribió:

Buenisima la portada del disco.
Parece un globulo rojo aplastado!

miralo de nuevo Juanjo, a ver si parece ser otra cosa. en todo caso, asegurate enfocat bien los anteojos.

:-B (Oo)

12 (editado por Gordo 09.02.2010 18:29:05)

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Gracias por la info.

Eh son muy parecidos a los glóbulos rojos... evidentemente hay un guiño

http://i167.photobucket.com/albums/u129/axiertxo/album2/globulos_rojos.jpg

iMac 27"

13

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

está muy bien el tema Flume ! es el que está para bajar desde la página

Little boxes on the hillside

14

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Gordo escribió:

Gracias por la info.

Eh son muy parecidos a los glóbulos rojos... evidentemente hay un guiño

Hay que preguntarle al Dr. Groucho

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41R5PA0d3ZL._SS500_.jpg

15

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

pueden ser hematíes, o cualquier otra cosa. los hematíes o glóbulos rojos cambian, mucho o poco, de forma de acuerdo a muchas variables.
el asunto es que estos dos hematíes entran en contacto formando una figura que se puede ver o no ver, un pequeño test e Rorschach diría yo.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16 (editado por Groucho 10.02.2010 23:19:33)

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Est3ban escribió:

jeje... el demonio está conmigo!! (if you know what i mean wink )

They call me the trail blazer - Rael - electric razor
I'm the pitcher in the chain gang, we don't believe in pain
'cos we're only as strong, yes we're only as strong,
as the weakest link in the chain.


Only after a spell in Pontiac reformatory was he given any respect in the gang.

Let me out of Pontiac when I was just seventeen,
I had to get it out of me, if you know what i mean, what I mean.

(citado de The Lamb Lies Down on Broadway, 'Back In NYC'.).

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

"Well she was just seventeen, if you know what I mean,
And the way she looked was way beyond compare…"

smile

iMac 27 | iPhone

18

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

bien, podríamos pensar que John tenía otra manera de entender lo que es un demonio, me parece que no lo veía relacionado a la maldad. Peter sí, el personaje Rael (Real) es de esos especímenes que preferirías no encontrar sin estar preparado. John no lo estaba.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

19

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

o son dos globulos rojos (Juanjo los glóbulos rojos son "aplastados") o 2 lenguas depapiladas...

Me tiro a 2 glóbulos rojos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

20

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Groucho escribió:

bien, podríamos pensar que John tenía otra manera de entender lo que es un demonio, me parece que no lo veía relacionado a la maldad. Peter sí, el personaje Rael (Real) es de esos especímenes que preferirías no encontrar sin estar preparado. John no lo estaba.

Si, son cosas distintas, entiendo tu punto.
John estaba en otro viaje seguramente, y sobre todo en esa época, pero a mi me gustó la asociación de ideas, por eso copié esos dos versos.

La tapa: es muchas cosas, yo veo dos orejas mimándose y formando unos labios. (k)

iMac 27 | iPhone

21

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

si

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Est3ban escribió:

a mi me gustó la asociación de ideas, por eso copié esos dos versos.

sabés que me tomó un tiempo darme cuenta que habías asociado la rima entre ~teen y ~mean.

me quedé pensando porqué me costó.

la primera explicación que vino a mi mente es que hace mucho que no escucho música cantada, en realidad son pocos los cantantes a los que presto atención, aquellos con los que me detengo a comprender el sentido de lo cantado.

otra razón es que el relato del personaje Rael siempre me resultó muy fuerte, y la asociación entre demonio y Rael, pasaba por la azarosa y enigmática frase "if you know what I mean".

nada más.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

23 (editado por Est3ban 12.02.2010 21:48:58)

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

ahí va... más que eso... la rima estaba ahí, pero también estaban las palabras "i was just seventeen" con "she was just seventeen"... y claro, la posibilidad de que esta chica de 17 fuera el demonio, es metafóricamente posible. big_smile

ah... me quedé dudando, así que escuché la canción y es de Macca!


Otra: Genesis no la tengo muy calada (escuché y tengo discos aislados), así que me miré en YouTube un recital con "The Lamb.."  andaban de vuelo, incluso ya no estaba Peter, pero el peludo de Phil Collins tenía muy buen rocanroll.

iMac 27 | iPhone

24

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

"She was seventeen -- old enough to be an object of desire but young enough to be childlike and "safe"
Si es Macca wink

"Consegui" el disco y solo debo decir 3 letras: WOW!

25

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

My Body is a Cage es de Arcade Fire, unos canadienses alternativos. No esta mal la version que hace, pero prefiero la original...

# VCY5C957Y1 - MacBook Pro [18,3] Apple M1 Pro [8 cpu | 14 gpu]/ 14"/ 32GB/ 512GB SSD/ teclado US/ Sonoma 14.3 [A2442]
# F5203KF9NY - iPad Pro 11"/ 256GB/ IpadOS 17.3.1 [MTXQ2LL/A]
# C39D18G9N6XR - iPhone 11 Pro / 256GB/ IOs 17.3.1 [MW9V2LL/A]

26

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Est3ban escribió:

Otra: Genesis no la tengo muy calada (escuché y tengo discos aislados),

ah ... bien al revés que yo, conocí a Peter Gabriel cuando pude conseguir con mucha dificultad el segundo disco de Genesis. creo que tenía sixteen entonces.
me caí sentado cuando leí el título del trabajo: no podía creer que tuviese una falta de ortografía: "Nursery Cryme" en lugar de "Nursery Crime".
después fui entendiendo la trama de "The Musical Box", se me erizaron los pelos de todo mi cuerpo y entendí porqué PG había fabricado ese neologismo. desde entonces, hace más o menos 35 años que creo que es un muy buen poeta pero tal vez mejor músico. esa primera impresión fue importante, dada mi corta edad y que en esos años te enterabas de algo acerca de la música popular si podías conseguirte alguna revista argentina "Pelo", y tal vez si recuerdo bien, el programa de Berch Rupenian en Radio Independencia "News Rock".

respecto a la rima ~teen, ..... antes de empezar a cantar "Democracy", Leonard Cohen se dirije al público en Live at London 2009, y habla o recita algo muy interesante de escuchar .... y rima tres veces ~mean, ~scream, ~seen ....

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Groucho escribió:

. desde entonces, hace más o menos 35 años que creo que

me dijeron que el autor es Eduardo Galeano, creo que sí, es su estilo:

    "Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

    No hace tanto, con mi mujer, lavábamos los pañales de los críos, los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita, los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

    Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar todo por la borda, incluyendo los pañales.

    ¡Se entregaron inescrupulosamente a los desechables! Si, ya lo sé. A nuestra generación siempre le costó tirar. ¡Ni los desechos nos resultaron muy desechables! Y así anduvimos por las calles guardando los mocos en el bolsillo y las grasas en los repasadores.

    ¡¡¡Nooo!!! Yo no digo que eso era mejor. Lo que digo es que en algún momento me distraje, me caí del mundo y ahora no sé por dónde se entra. Lo más probable es que lo de ahora esté bien, eso no lo discuto. Lo que pasa es que no consigo cambiar el equipo de música una vez por año, el celular cada tres meses o el monitor de la computadora todas las navidades.

    ¡Guardo los vasos desechables!

    ¡Lavo los guantes de látex que eran para usar una sola vez!

    ¡Apilo como un viejo ridículo las bandejitas de espuma plástica de los pollos!

    ¡Los cubiertos de plástico conviven con los de acero inoxidable en el cajón de los cubiertos!

    ¡Es que vengo de un tiempo en el que las cosas se compraban para toda la vida!

    ¡Es más!

    ¡Se compraban para la vida de los que venían después!

    La gente heredaba relojes de pared, juegos de copas, fiambreras de tejido y hasta palanganas de loza.

    Y resulta que en nuestro no tan largo matrimonio, hemos tenido más cocinas que las que había en todo el barrio en mi infancia y hemos cambiado de heladera tres veces.

    ¡¡Nos están fastidiando! ! ¡¡Yo los descubrí!! ¡¡Lo hacen adrede!! Todo se rompe, se gasta, se oxida, se quiebra o se consume al poco tiempo para que tengamos que cambiarlo. Nada se repara. Lo obsoleto es de fábrica.

    ¿Dónde están los zapateros arreglando las media-suelas de las Nike?

     ¿Alguien ha visto a algún colchonero escardando sommiers casa por casa?

    ¿Quién arregla los cuchillos eléctricos? ¿El afilador o el electricista?

    ¿Habrá teflón para los hojalateros o asientos de aviones para los talabarteros?

    Todo se tira, todo se desecha y, mientras tanto, producimos más y más basura.

    El otro día leí que se produjo más basura en los últimos 40 años que en toda la historia de la humanidad.

    El que tenga menos de 40 años no va a creer esto: ¡¡Cuando yo era niño por mi casa no pasaba el basurero!!

    ¡¡Lo juro!! ¡Y tengo menos de... años!

    Todos los desechos eran orgánicos e iban a parar al gallinero, a los patos o a los conejos (y no estoy hablando del siglo XVII)

    No existía el plástico ni el nylon. La goma sólo la veíamos en las ruedas de los autos y las que no estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan.

    Los pocos desechos que no se comían los animales, servían de abono o se quemaban. De 'por ahí' vengo yo. Y no es que haya sido mejor. Es que no es fácil para un pobre tipo al que lo educaron con el 'guarde y guarde que alguna vez puede servir para algo', pasarse al 'compre y tire que ya se viene el modelo nuevo'.

    Mi cabeza no resiste tanto.

    Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no sólo cambian de celular una vez por semana, sino que, además, cambian el número, la dirección electrónica y hasta la dirección real.

    Y a mí me prepararon para vivir con el mismo número, la misma mujer, la misma casa y el mismo nombre (y vaya si era un nombre como para cambiarlo) Me educaron para guardar todo. ¡¡¡Toooodo!!! Lo que servía y lo que no. Porque algún día las cosas podían volver a servir. Le dábamos crédito a todo.

    Si, ya lo sé, tuvimos un gran problema: nunca nos explicaron qué cosas nos podían servir y qué cosas no. Y en el afán de guardar (porque éramos de hacer caso) guardamos hasta el ombligo de nuestro primer hijo, el diente del segundo, las carpetas del jardín de infantes y no sé cómo no guardamos la primera caquita. ¿Cómo quieren que entienda a esa gente que se desprende de su celular a los pocos meses de comprarlo?

    ¿Será que cuando las cosas se consiguen fácilmente, no se valoran y se vuelven desechables con la misma facilidad con la que se consiguieron?

    En casa teníamos un mueble con cuatro cajones. El primer cajón era para los manteles y los repasadores, el segundo para los cubiertos y el tercero y el cuarto para todo lo que no fuera mantel ni cubierto. Y guardábamos.. . ¡¡Cómo guardábamos!! ¡¡Tooooodo lo guardábamos!! ¡¡Guardábamos las chapitas de los refrescos!! ¡¿Cómo para qué?! Hacíamos limpia-calzados para poner delante de la puerta para quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a una piola se convertían en cortinas para los bares. Al terminar las clases le sacábamos el corcho, las martillábamos y las clavábamos en una tablita para hacer los instrumentos para la fiesta de fin de año de la escuela. ¡Tooodo guardábamos!

    ¡¡¡Las cosas que usábamos!!!: mantillas de faroles, ruleros, ondulines y agujas de primus. Y las cosas que nunca usaríamos. Botones que perdían a sus camisas y carreteles que se quedaban sin hilo se iban amontonando en el tercer y en el cuarto cajón. Partes de lapiceras que algún día podíamos volver a precisar. Tubitos de plástico sin la tinta, tubitos de tinta sin el plástico, capuchones sin la lapicera, lapiceras sin el capuchón. Encendedores sin gas o encendedores que perdían el resorte. Resortes que perdían a su encendedor.

    Cuando el mundo se exprimía el cerebro para inventar encendedores que se tiraban al terminar su ciclo, inventábamos la recarga de los encendedores descartables. Y las Gillette -hasta partidas a la mitad- se convertían en sacapuntas por todo el ciclo escolar. Y nuestros cajones guardaban las llavecitas de las latas de sardinas o del corned-beef, por las dudas que alguna lata viniera sin su llave. ¡Y las pilas! Las pilas de las primeras Spica pasaban del congelador al techo de la casa. Porque no sabíamos bien si había que darles calor o frío para que vivieran un poco más. No nos resignábamos a que se terminara su vida útil, no podíamos creer que algo viviera menos que un jazmín.

    Las cosas no eran desechables. Eran guardables. ¡¡¡Los diarios!!! Servían para todo: para hacer plantillas para las botas de goma, para poner en el piso los días de lluvia y por sobre todas las cosas para envolver. ¡¡¡Las veces que nos enterábamos de algún resultado leyendo el diario pegado al trozo de carne!!!

    Y guardábamos el papel plateado de los chocolates y de los cigarros para hacer guías de pinitos de navidad y las páginas del almanaque para hacer cuadros y los cuentagotas de los remedios por si algún medicamento no traía el cuentagotas y los fósforos usados porque podíamos prender una hornalla de la Volcán desde la otra que estaba prendida y las cajas de zapatos que se convirtieron en los primeros álbumes de fotos. Y las cajas de cigarros Richmond se volvían cinturones y posa-mates y los frasquitos de las inyecciones con tapitas de goma se amontonaban vaya a saber con qué intención, y los mazos de naipes se reutilizaban aunque faltara alguna, con la inscripción a mano en una sota de espada que decía 'éste es un 4 de bastos'.

    Los cajones guardaban pedazos izquierdos de palillos de ropa y el ganchito de metal. Al tiempo albergaban sólo pedazos derechos que esperaban a su otra mitad para convertirse otra vez en un palillo.

    Yo sé lo que nos pasaba: nos costaba mucho declarar la muerte de nuestros objetos. Así como hoy las nuevas generaciones deciden 'matarlos' apenas aparentan dejar de servir, aquellos tiempos eran de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni a Walt Disney!!!

    Y cuando nos vendieron helados en copitas cuya tapa se convertía en base y nos dijeron: 'Cómase el helado y después tire la copita', nosotros dijimos que sí, pero, ¡¡¡minga que la íbamos a tirar!!! Las pusimos a vivir en el estante de los vasos y de las copas. Las latas de arvejas y de duraznos se volvieron macetas y hasta teléfonos. Las primeras botellas de plástico se transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras se convirtieron en depósitos de acuarelas, las tapas de botellones en ceniceros, las primeras latas de cerveza en portalápices y los corchos esperaron encontrarse con una botella.

    Y me muerdo para no hacer un paralelo entre los valores que se desechan y los que preservábamos. ¡¡¡Ah!!! ¡¡¡No lo voy a hacer!!! Me muero por decir que hoy no sólo los electrodomésticos son desechables; que también el matrimonio y hasta la amistad son descartables.

    Pero no cometeré la imprudencia de comparar objetos con personas. Me muerdo para no hablar de la identidad que se va perdiendo, de la memoria colectiva que se va tirando, del pasado efímero. No lo voy a hacer. No voy a mezclar los temas, no voy a decir que a lo perenne lo han vuelto caduco y a lo caduco lo hicieron perenne. No voy a decir que a los ancianos se les declara la muerte apenas empiezan a fallar en sus funciones, que los cónyuges se cambian por modelos más nuevos, que a las personas que les falta alguna función se les discrimina o que valoran más a los lindos, con brillo y glamour."

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28 (editado por Est3ban 15.02.2010 10:36:00)

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

¿Galeano tuvo un accidente cerebrovascular?????   wink

http://www.marcianoduran.com.uy/?p=277

iMac 27 | iPhone

29

Re: Nuevo trabajo de Peter Gabriel: "Scratch My Back"

Groucho escribió:

...respecto a la rima ~teen, ..... antes de empezar a cantar "Democracy", Leonard Cohen se dirije al público en Live at London 2009, y habla o recita algo muy interesante de escuchar .... y rima tres veces ~mean, ~scream, ~seen ....

smile

Cohen es de mis preferidos, encontré la transcripción por ahí (http://www.leonardcohenfiles.com/democracy.html) y la pego:

I'm sentimental, if you know what I mean I love the country but I can't stand the scene.
And I'm neither left or right I'm just staying home tonight,
getting lost in that hopeless little screen. But I'm stubborn as those garbage bags
that Time cannot decay, I'm junk but I'm still holding up
this little wild bouquet: Democracy is coming to the U.S.A.

Es un recital impresionante Live in London, me encantó, Cohen estuvo genial, pero tengo dos palabras más importantes para decir y son: ¡Webb Sisters! big_smile

iMac 27 | iPhone