1 (editado por sebfer 22.02.2010 12:45:07)

Tema: Impacto ambiental de usar Flash

Más de una vez he despotricado contra los anuncios flash y las páginas mal hechas que abusan del uso de flash.
Entras a una página con muchos flash y el uso de CPU se dispara y el ventilador arranca a todo lo que dá.

Hablando del tema con la barra de Kalio se nos ocurrió estimar cual era el impacto en emisiones de CO2 por usar flash.
El ejercicio nos dió que el uso de flash en la página del www.nytimes.com provoca por mes las mismas emisiones que 100 Toyota Prius.

No es una investigación exhaustiva y super rigurosa sino cuentas de almacenero.

Slds smile

[frame]http://blog.kalio.net/post/400184540/flash-carbon-footprint-of-nytimes-com-100-toyota[/frame]

Y ya que estamos una situación por la que me imagino todos hemos pasado:
[frame]http://venomousporridge.com/post/389785000/a-conversation-i-have-every-month-or-so[/frame]

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

2

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Excelente el diálogo. Flash: Fuck YOU entirely off!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Muy bueno, y muy de acuerdo! Flash (aunque tiene sus muy buenos usos) esta mal utilizado en el 90% de las páginas en las que está, en Uruguay es especialmente cierto esto, está lleno de páginas baratas hechas en flash

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

4

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Está muy interesante el razonamiento y las cuentas me parece que están correctas, pero hay un detalle. Es muy desventajoso comparar la emisión de CO2 de un Prius (mas amigable con el ambiente pero que no representa al auto típico norteamericano) contra la emisión de CO2 por generar energía eléctrica a partir de carbón. La generación eléctrica usando plantas muertas de energía (fósiles) no es ni económica ni limpia.

La misma energía eléctrica podría estar generada hidroeléctricamente, por aerogeneradores o incluso por fisión nuclear, y ahí la emisión sería cero o casi cero.

Capaz que una comparación mas acertada sería decir que por tener flash el sitio del NYT, se podría dar energía eléctrica a un pueblo de X habitantes (y en forma perpetua porque el sitio sigue al aire, la gente entrando y el poblado consumiendo energía).

Igual no dejo de reconocer que el razonamiento está bueno... pero si no fuera por Flash y los jueguitos de vestir muñecas (hechos en Flash), mi hija tiraría su iMac por la ventana!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Juanma escribió:

Muy bueno, y muy de acuerdo! Flash (aunque tiene sus muy buenos usos) esta mal utilizado en el 90% de las páginas en las que está, en Uruguay es especialmente cierto esto, está lleno de páginas baratas hechas en flash

La época de "soy re-pro porque tengo Flash" ya pasó. Por suerte hoy no hay ningún otro invento similar para hacer el ridículo show off ¿tecnológico? que fue Flash smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Yo siempre prefiero las cosas simples. No hay como un html sencillito y rápido de cargar.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Agree con Coyo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Yo no soy diseñador, soy usuario y navegador compulsivo. Y a mi parecer el uso de flash incorporó una facilidad enorme de exhibir mal gusto en las páginas web. No niego que hay buenos usos, algunos muy buenos, pero la enorme mayoría de lo que veo hecho en flash es una porquería.
Salultti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

9

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Ahora con HTML5, Flash si no cambia de rumbo, tiene el epitafio escrito.
Si bien está en pañales, todo está convergiendo a ésto, y lo mejor de todo... iPhone compatible!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 (editado por Juanjo:mac 22.02.2010 20:17:19)

Re: Impacto ambiental de usar Flash

fabe escribió:

Ahora con HTML5, Flash si no cambia de rumbo, tiene el epitafio escrito.
Si bien está en pañales, todo está convergiendo a ésto, y lo mejor de todo... iPhone compatible!

Salu2!
Fabe!

Muy buen articulo.
El Flash se ha convertido en un devorador de recursos.
Una solución sencilla y efectiva es tener el ClickToFlash, anda fantástico y es muy práctico.

Probé el YouTube con HTML5 y anda muy bien!
Esperemos que sea el standard para video streaming.

11

Re: Impacto ambiental de usar Flash

Juanjo:Mac escribió:

Una solución sencilla y efectiva es tener el ClickToFlash, anda fantástico y es muy práctico.

La verdad que si, yo tengo ese instalado y es muy cómodo.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

12

Re: Impacto ambiental de usar Flash

+ 1

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2