1

Tema: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Buenas, este es mi primer post y ya comenzamos con preguntas complicadas (xD)
Mi consulta a todos los conocedores de Mac Os es la siguiente:

Me gustaría saber si antes de comprar una Mac, hay alguna versión que pueda instalar en un PC de Mac Os para probar.

Características de mi PC:

256MB RAM
20 Gigas
Mobile AMD (Athlon)
1400+

Gracias a tod@s por sus respuestas

2

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Se que se puede pero nunca lo hice (al (ST) ya que tengo 3 Macs y 0 PCs).
Unos amigos mios lo hicieron, dijen que no es nada dificcil, solo tenes que seguir las intrucciones del readme que viene con la version crackeada de Mac.

Lamentablemente no me dejan ponerte un link aca de donde conseguirlo.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Te mandé un email... pero estás seguro que puedo con las características de mi PC?

Un saludo smile

4

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Medio complicado con 20gb y 256mb pero supongo que si, no perdes nada en probar.
Queres formatiarla y instalarle solo Mac o tenes Windows y Mac?

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Ya te respondi.
Esta pagina esta muy buena, te puede ayudar:
http://osx86project.org/

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Quisiera sólo instalar Mac, si no funciona, formateo todo y la dejo con Windows XP como ya está.
Muchas gracias por el email, espero poder hacerlo funcionar. Ya te contaré.

Thanks again!

7 (editado por macpotok 09.08.2006 22:52:08)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Nomore:

No, no podés con ese PC, no por un tema de memoria ni nada de eso, es por el procesador. El Mac OS X requiere instrucciones que el CPU Athlon no tiene (instrucciones SSE2 y SSE3). Hay un parche que permite instalarlo con procesadores que solo tienen las SSE2, pero sin las SSE2 no se puede.

Para que te ande tenés que tener en Intel un Pentium IV con SSE2 o un Core Duo. En AMD solo anda en Athlon 64 con core Venice o superior.

Con este utilitario (desde Windows) podés ver los sets de instrucciones que soporta tu procesador:

http://www.cpuid.com/cpuz.php

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

oops

No sabia que ese CPU no tenia SSE2.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Si querés probar de todas formas el OS X, podés usar el PearPC que es un emulador de PowerPC. Te aclaro que es MUY PERO MUUUYYY LENTO:

http://www.pearpc.org/install.php

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

El pearpc es terriblemente lento... pero dejate de pruebas... comprate un Mac y vas a ver que no te arrepentís

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

En realidad podes instalarlo pero anda lento con la version Marklar que anda por ahi, yo lo meti en un Celeron de 1.2Ghz

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

12 (editado por macpotok 10.08.2006 08:22:38)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

ShallowRed escribió:

En realidad podes instalarlo pero anda lento con la version Marklar que anda por ahi, yo lo meti en un Celeron de 1.2Ghz

Ah, ahora entiendo, no es un Celeron 1.2, es un Celeron M 1.2. Ese procesador también tiene SSE2:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Celeron_microprocessors

El Athlon XP de Nomore no tiene SSE2, ningún Athlon XP soporta esto.

En el Wiki del proyecto OSx86 dice claramente:

SSE:
The first version of the SSE instructions. It is used in the Pentium III (and Pentium III-based Celeron) and the AMD Athlon XP. SSE has been largely replaced by SSE2 and 3. Mac OS X will not run on SSE-only systems.

Rosetta:
Apple's official emulation layer. It allows PPC Mac applications to run on OSx86. Rosetta only runs on SSE3 or patched SSE2 computers.

Ref: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Dictionary

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Macpotok, este procedimiento no es legal, por lo que no deberia estar en el foro.
Por favor, podemos hablar del tema que si es posible pero no podemos dar datos de como directamente aqui, si queres dar informacion acerca de este procedimiento, dar vinculos.

Gracias

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

OK, no hay problema. De todas formas como no lo va a poder instalar, así que el delito no se va a consumar.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Yo lo hice con un amigo y andaba volando... el tema es que ciertos programas no pudimos instalarlos correctamente, despues de unos dias formateamos y volvio a Windows.

BLKX

16

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Si... dejense de pavadas y compren una Mac tongue

17

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Juanjo:Mac escribió:

Si... dejense de pavadas y compren una Mac tongue

d'acord.

BLKX

18

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

NoMore, hay un dicho que dice "once you go Mac, you won't go back". Creo que Macpotok se pasó a Mac porque pudo probar el OS. Mac OS X es usado tanto por diseñadores como por gerentes y programadores y te puedo asegurar que hay muy poca cosa que no pueda hacerse en una Mac [digo "muy poca cosa" para no decir "nada" porque suena demasiado absolutista].

Si hay alguna posibilidad de saber cual es tu tarea, podemos decirte que tan bien te podés llevar con una Mac. No vale mucho la pena usar un OS como OS X en un hardware que no es Apple.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Yo tengo amigos que estudian ingennieria y me dicen que la mayoria de los programas que ellos usan no estan para Mac, y creo que tienen razon...

No me acuerdo en este momento el nombre de los programas, pero en su momento, busque en internet a ver si estaban para Mac, pero no encontre nada... voy a averiguar los nombres de los progs. y vuelvo a postear...

BLKX

20

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Si bien puede ser cierto, debe haber software que hace lo mismo y que debe manejar el mismo formato de archivos. Sería interesante saber cuales son esos software problemáticos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Totalmente de acuerdo Cin. De hecho tambien debe haber software para Mac que no esta disponible para ¨Ventanas¨

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

22 (editado por Sera 11.08.2006 17:03:55)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Claro Matt, hay programas que no existen para Mac, y el problema que tienen estos programadores es que seguramente necesitan programar en Visual y .net, cosa que obviamente no existe para Mac porque es para programar para PC, por eso mismo... Por suerte esto cambio desde las MacIntel wink
Esto debe ser de las pocas cosas que no hay alternativa en Mac. Pero bueno es un poco lo mismo, como si bien dicen ahi, no hay que yo sepa, programa en PC para programar en Mac, asi que es lo mismo para el otro lado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23 (editado por NoMore 11.08.2006 17:19:39)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Cin escribió:

NoMore, hay un dicho que dice "once you go Mac, you won't go back". Creo que Macpotok se pasó a Mac porque pudo probar el OS. Mac OS X es usado tanto por diseñadores como por gerentes y programadores y te puedo asegurar que hay muy poca cosa que no pueda hacerse en una Mac [digo "muy poca cosa" para no decir "nada" porque suena demasiado absolutista].

Si hay alguna posibilidad de saber cual es tu tarea, podemos decirte que tan bien te podés llevar con una Mac. No vale mucho la pena usar un OS como OS X en un hardware que no es Apple.

Gracias a todos por sus aportes.
Cin: El hecho de probar el Mac OS se debe a que no estamos hablando de una máquina economicamente accesible para todos, sinó que es bastante costosa en comporación con lo demás y no está nada mal querer asegurarse de que será una buena inversión. Porque si bien todo usuario de Mac me lo recomienda y me habla maravillas del mismo, no hay nada como probarlo uno mismo antes de tomar una desición final.
Trabajo en diseño web más que nada, será usada como una herramienta de trabajo, conectada a la red por más de 10 horas diarias.

Un saludo !

24

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

NoMore, para el uso que le vas a dar a tu maquina, compara cuanto cuesta armar una PC y cuanto vale una Mac de las mismas caracteristicas, no se si en algunos casos hasto no te sale mas barata la Mac, y no hablemos de que una Mac viene con una garantia minima de 1 año (no es asi Fabian? smile)

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

25

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Que tal está la Mac Mini? Mejor que mi PC seguro que es !!!

26

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Desde mi punto de vista, tenemos un Core solo en la oficina con la configuracion de fabrica y podemos editar en Final Cut Pro (un poco lentini pero nada desesperante) video en HDV a 1080i (1920 x 1080)...

Para un uso mas "normal" anda muy bien y es hermosamente chiquita...
Yo la recomiendo.

27

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Juanjo, estas hablando de la Mac mini?
Como hiciste para hacerla correr FC? Tengo entendido que no anda en las Macs con graficos integrados Intel (dice eso en la pagina de Apple) (por lo tanto no andaria en la MacBook y Mac mini).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

28

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Eso de que son mas costosas es todo un mito yo compre mi iMac G4 por ebay a 250 dolares  y me la mando un amigo de usa
Ademas que que las Mac mini nueva andan por los 800 que es lo mismo que te puede salir una PC buena si no me equivoco

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

29

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Yo estuve comparando un notebook PC con una MacBook y la verdad es que los notebook PC de menos de U$S 1.500 son lamentables y por encima de eso cuestan lo mismo que las MacBook y éstas últimas son mucho mejores.

Conclusión inevitable: NO VALE LA PENA COMPRAR UN PC smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

spradling escribió:

Juanjo, estas hablando de la Mac mini?
Como hiciste para hacerla correr FC? Tengo entendido que no anda en las Macs con graficos integrados Intel (dice eso en la pagina de Apple) (por lo tanto no andaria en la MacBook y Mac mini).

Si, si... asi como lo escuchas, la Mac Mini mas barata con 512 MB de RAM no solo corre el Final Cut Pro 5 sino que puede editar material de video en HD sin mucho problema, algo que un PowerBook G4 no puede hacer, por ejemplo.

Tene en cuenta que el video HD tiene hasta 4 veces mas resolucion que el video SD (lo que ves en la tele).

Ni te digo lo que puede hacer la Mini Core Duo con 1 GB... para cuando la Mini Pro de color negro ??? tongue