31

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Juanjo:Mac escribió:

algo que un PowerBook G4 no puede hacer, por ejemplo.

a mi PowerBook G4 no la frena nada...  tongue

BLKX

32

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Juanjo:Mac escribió:
spradling escribió:

Juanjo, estas hablando de la Mac mini?
Como hiciste para hacerla correr FC? Tengo entendido que no anda en las Macs con graficos integrados Intel (dice eso en la pagina de Apple) (por lo tanto no andaria en la MacBook y Mac mini).

Si, si... asi como lo escuchas, la Mac Mini mas barata con 512 MB de RAM no solo corre el Final Cut Pro 5 sino que puede editar material de video en HD sin mucho problema, algo que un PowerBook G4 no puede hacer, por ejemplo.

Tene en cuenta que el video HD tiene hasta 4 veces mas resolucion que el video SD (lo que ves en la tele).

Ni te digo lo que puede hacer la Mini Core Duo con 1 GB... para cuando la Mini Pro de color negro ??? tongue

Osea, FCP anda bien en mi MacBook?
Ni lo probe como decia en Apple que no andaba!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

33

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

A mi lo que me dijeron sobre la Mac Mini, es que está hecha para ser de "uso doméstico" y no profesional.

34

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Obviamente, la Mac Mini y el Mac Book son para uso "personal" o "estudiantil" pero no estan taaaaaan lejos de los Mac Book Pro !!!
Los Mac Pro son otro cantar, ahi no compiten...

La mini deberia llamarse la Mighty Mac !!!

35

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Mighty Mac! Essssselente!

BLKX

36

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

La pobre Mac mini, la verdad que es una buena maquina, lo unico que le faltaria es un disco un poco mas rapido, con eso, andaria un buen toqe mejor...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

37

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Es igual a una PowerBook en cuanto a disco y eso no?

BLKX

38

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

la Mac mini vuela. yo tuve una hasta hace mas o menos 2 semanas, (se la llevo matt) y la verdad que volaba.
era una G4 1,42 con 1 GB de memoria.
la extraño....

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

39

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

LA verdad que no la he usado para mucha cosa PRO, ya que la compre para mi hermana y mi vieja... Pero ayer la estuve usando para bolucosas, y la verdad que vuela si... un fierrazo. GRACIAS NANO!

BLKX

40

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Bueno, no, no es igual, sobre todo en cuanto a la video, su tarjeta siempre fue bastante penalizantes (aunque no tanto como ahora), al igual que su disco. Ademas, en el caso de la serie G4, tiene un solo slot de RAM.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

41

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

no hay caso.

BLKX

42 (editado por Sera 17.08.2006 10:13:18)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

para, la verdad que no estoy de acuerdo para nada. Me quede un moento pensando, pero al fin.
Las maquinas PRO por algo son, y no es solo por las performances, es tambien por la extensibilidad y duracion de vida.
En ningun Mac mini, iMac, o iBook (por mas Intel que sea) podes instalar una verdadera y profesional tarjeta PCI o PCI-X de tipo canopus o algo asi, a eso le llamo profesional. TAmpoco podes instalarle 8 o 16Gb de RAM a NINGUNA de estas, tampoco podes instalar 4 discos internos, tampco podes instalar 4 tarjetas de video, etc.. etc.. etc..

Osea, si queres trabajar PRO de verdad, conseguiste, por mas que no sea una ultima Intel o G5 por lo menos una G4 torre, que son maquina robustas, de verdad.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

43

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Sera tiene razon, una maquina pro es una maquina pro y con eso no hay vuelta. Yo tengo mi querida powerMac G4 350 a la que el otro dia le agregue solo 256 mb de RAM y debo decir que el Panther ahora vuela! (mucho mas que el MacOS 9). Hoy me entregan mi nueva MacBook smile (que no es una maquina tan pro) y les cuento a ver que tal anda.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

44

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Si, pero también hay "Pros" que no necesitan tantos recursos para trabajar. Entiendo que las aplicaciones que utilizan los profesionales creativos normalmente son muy exigentes en cuanto a recursos. Ahora por ejemplo, para un programador (o incluso un novelista por citar otro ejemplo), un Mini o MacBook con buena RAM,  puede perfectamente ser un equipo PRO. Creo que todos coincidimos es que uno de los preconceptos a eliminar, si queremos que el uso de Mac crezca, es esa creencia de que solo se justifica tenerlos si sos profesional creativo

Lo de robusto o no robusto es otro tema, de eso no se así que no puedo opinar. Yo solo tengo experiencia con la iBook y parece muy sólida smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

45

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Sip, aplicacion esta filosofia, obviamente para se rpro no es siempre necesario una maquina pro.
Yo personalmente trabajo profesionalmente en Mac, tanto como tecnico, adminitrativo, officio, diseño, animacion, etc.. etc.. y puedo perectamente trabajar con una iMac G4 y una PowerBook 12".

Claro, lo que pasa que los nombre que digamos son bastante distintos con respecto a USA por ejemplo, en el cual los profesionales son mucho mas exigentes.

En la mayoria de los casos en Amierica latina por lo menos casi cualquier maquina sirve. Actualmente la mayoria optan por una iMac G5 o Intel y les anda lo mas bien. Solo las grandes empresas comprar G5 torre con tarjetas y muchos discos (sobre todo en audio y video).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

46

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

mi empresa tiene una G5!!!! arrrrrrriba, soy catalogado como PROOOOO, yupiiiiiii!

BLKX

47 (editado por Juanjo:mac 18.08.2006 01:19:33)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Yo creo que actualmente en materia de equipos portables Apple nunca tuvo tan poca diferencia entre un equipo "Pro" y un equipo "Consumer"...

Mas alla del tema de la tarjeta integrada Intel no le veo gran diferencia...
Ahora, si le ponen un Core 2 Duo o un procesador de 64 Bits (Mobile Xeon??) a los MacBook Pro ahi si estamos hablando de otra cosa !
Tienen que marcar mas la diferencia por el precio que estas pagando, es mi punto de vista.

smile

48

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

http://www.creativemac.com/articles/viewarticle.jsp?id=43717#

http://es.appleweblog.com/2006/07/26/%C2%BFun-macbook-mas-rapido-que-un-powermac-g5/

http://es.appleweblog.com/wp-content/uploads/2006/07/lower.jpg

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

49 (editado por Sera 18.08.2006 18:06:10)

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

http://photos1.blogger.com/blogger/514/476/400/PhotoshopRetouchArtist.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/514/476/400/PowerPoint.png
http://everythingapple.blogspot.com/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

50

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Esta prueba dice que las MacBook andan mejor que una G5 desktop en Motion. Por supuesto puede ser verdad.?Te reto a que encuentres UN test que muestre que el Creative Suite (Photoshop, illustrator etc..) anda mas rapido en una MacBook que en una PowerMac G5.??Lo que quiero decir con eso, es que depende directamente de lo que hagas con ella. Yo perosnalmente al trabajar mucho en diseño no compraria una Mac Intel hasta que el CS este para estas...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

51

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Yo creo que no nada sorprendente que un equipo que está ejecutando software en forma nativa, sea más performante que otro que tiene que emular el procesador para ejecutarlo (Rosetta). Cuando esté la suite de Adobe Intel se verá.

"...Not surprisingly, the iMac easily bests the MacBook, since Photoshop is running natively on the single-core G5 and under Rosetta on the dual-core MacBook. The difference was about 25%..."

Ahora, estos test me llamaron la atención, por eso los compartí.

http://images.digitalmedianet.com/2006/Week_21/8exgy516/story/01-fcp.jpg

http://images.digitalmedianet.com/2006/Week_21/8exgy516/story/03-compressor.jpg

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

52

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

y sip, cuando este todo nativo, vamos todos a estar de fiesta ! smile
Hablando un poco de Rosetta, hay algo que no vi en casi ningun lado que hablan, si embargo es importante, sobre todo el las portatiles.

El office como si bien sabemos aun no esta en Universal, al igual que el CS, pero hay un tema. Por ejemplo, hay mucha gente que esta comprando macbooks para internet y officio, lo que deberia rendir mas que bien. Y bueno hemos tenido varias quejas por dos cosas sobre todo en este ambito.

La primera, el demasiado lento para ser lo que es esta maquina, sobre todo porque la mayoria lo usa con 512Mb de RAM. Osea, 512+Rosetta+ 4 o 5 archivos abiertos= no muy buen desempeño.

La segunda, la bateria y su duracion. Estos se quejan de que la bateria dura mucho menos de lo que dice Apple. Por un lado tienen razon, y por otro es bastante logico y raro a la vez. Pues como el word y excel corren en emulacion, la maquina esta trabajando en su maxima potencia, lo que por un lado calienta mucho la maquina y sobre todo hace qu ela bateria dure mucho menos.

Enfin, me parece que es algo interesante y medio molesto, pero util de compartir.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

53

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Tomá mate. Tiene lógica.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

54

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Muy interesante el dato Sera y no es algo menor.

smile

55

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Hola puedo decir que me he sacado las ganas de hacer todo tipo de pruebas y la conclusion es siempre la misma, MacOS en Mac y si tenes un PC y queres algo interesante prova con alguna distribucion de linux tipo Ubuntu pero MacOS en PC es deprimente casi tanto como una pantalla de Windows en una Apple.
Mac-on-Mac el resto no existe

MacBook Pro 17" y otros....

56

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Volviendo al tema prueba y benchmark. Unos afortunados tuvieron la suerte de probar un radiante MacPro 3.0.
La verdad que increible. Si bien las pruebas e Photoshop muestran la debilidad aun en emulacion,estas muestran su gran superioridad en programas bien optimizados para el Quad, como por ejemplo en iMovie en el cual muestra una velocidad casi del doble.
http://www.barefeats.com/image06/q6-mp.png
http://www.barefeats.com/image06/q6-imo.png

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Muy bueno Sera, es como ya hablamos desde que lo presentaron, se confirman los primeros síntomas. Hasta que no hayan aplicaciones nativas, la performance de los macintel es menor. Y buenisima la observación de porque calientan al usar office... en fin siempre calienta.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

58

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

El jueves me entregaron mi MacBook 1,83 GHz y 1,25 gigas RAM, y debo decir que la maquina tiene un desempeño excelente con las aplicaciones nativas para MacIntel y no tanto las que corren bajo Rosetta. Para ilustrar lo que digo les comento teniendo en este momento abierto Safari, Excel, un par de archivos en TextEdit, Illustrator CS y el Monitor de Actividad por supuesto la maquina esta usando 675 mb de RAM. Recuerdo hace varios años cuando surgieron las Power PC en comparacion con las 68k eran lentisimas..... hasta que aparecio el software nativo y ahi fue otro cantar. Esperemos a disponer de todo el software en Universal y la cosa va a ser distinta.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

59

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Felicitaciones Gaby, muy buena jugada la de 1.25Gb de RAM, estas bien prevista y armada.
Adobe, Microsoft, ponganse las pilaaaaaaaaaaaaaas !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

60

Re: ¿Puedo instalar MacOS en un PC?

Bueno mi conclusión es la siguiente. Trabajo en diseño compré una Mac mini 1.66 con 1.250 de RAM y para las aplicaciones CS2 fue lamentable el desempeño. ERROR. la vendi y volvi a un procesado G4 1.5 y con 1.250 RAM y es un placer al lado de la mini. Pague el precio del error aunque por suerte no me salio tan caro. el resto de las aplicaciones tampoco veo tanta diferencia. Por eso veo que si una PC con procesador Intel XEON 3.0 64 bits (el mismo de la Mac pro. sucesora dela G5 desk} 2 GB RAM y disco S/ata 250 anda en unos U$S 800 no sera una buena opcion tercermundista?... y con respecto asi es legal o no... quien tiene todo el soft legal??? [me encantaria poder tenerlo].  vamo arriba...

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +